-
Entre la pioneer y la lite que hariais, las consigo mas o menos por el mismo precio y de la liteon he leido cosas bastante preocupantes, porque dicen que con muchos medios casca o no los graba bien, en cambio la grabadora liteon de cds de un colega mio se traba todo.
-
Yo con la NEC estoy contentisimo. Parece que graba todo perfectamente. Y es más barata aún. Piensatelo.
-
La nec tambien la tenia en mente pero de momento consiguo la pioneer y la lite mas baratas que la nec.
Aunque sigo con mi esperanza de conseguir la plextor dual barata y entonces no tendre dudas
-
Que la Lite tenga problema con los discos es algo raro y desde luego un buen fallo, sobre todo teniendo en cuenta que lo mejorcito que tienen sus grabadoras de cd es que queman cualquier cosa. Supongo que lo solucionaran con nuevos firmwares. Todavia no he leido nada de esta grabadora.
Teniendo en cuanta esos problemas y por si acaso no se solucionan la Pioneer es una estupenda eleccion, despues de todo de la Lite solo conocemos su fama pero la pioneer ha demostrado ser muy buena y, ademas, soporta gran cantidad de discos.
-
Pues si, eso es lo que habia leido, aunque lo lei para el modelo 411 (la dual a 4x) sobre la nueva a 8x no he leido nada todavia. A mi tambien me extraño, las lite de cds se tragan todo y graban en cualquier cosa redonda de ahi que me extrañara la noticia, creo que concretamente fallaban con medios +R.
Al final casi seguro que cojere la pioneer, porque he estado mirando con mis contactos y la plextor no la consigo tan barata.
-
Parece que han sacado un nuevo firmware para esta grabadora, pero por lo que he podido leer en foros extranjeros, no se soluciona prácticamente nada. Hay quien dice directamente que no se compre nadie la grabadora, porque si la intentas devolver te dicen que todas tienen el mismo problema y no te la cambian por otra de otra marca.
Fallan al grabar DVD-R en una gran cantidad de marcas y las que aparentemente salen bien, puede que el reproductor de sobremesa no lo lea o lo haga a tirones.
En fin, que por el precio que tenía estaba casi decidido a pillarla, pero visto lo visto, prefiero gastarme unos €urillos más y hacerme con la pioneer 106, que todo el mundo está muy contento con ella. Está claro que lo barato al final sale caro… una lástima esa liteon. -
Que sabeis de la plextor???, va bien con los distintos medios o tambien es especialita como la lite.
-
Satan yo de momento no he tenido problema ninguno al grabar tanto en DVDs como en CDs, por lo menos con Verbatim no hay ningun problema..
Un saludo
-
Si no recuerdo mal, este mes en la Pc-Actual, hay una comparativa de grabadoras, y la plextor es la que menos uso de cpu tiene, creo que era un 5%, es que no la tengo delante, solo la lei en una clase aburrida de Sistemas Operativos, me la dejo un compañero, a ver si esta tarde me paso por el quiosco y la pillo, que la verdad hace mucho que no la compro.
Venga un saludete.
-
Pero eso no creo que sea una razon para decidirse por una o por otra, o por lo menos yo no lo veo como una razon ya que cuando estas grabando algo no puedes hacer nada mas, o por lo menos no deberias hacerlo.
Yo cuando quemo igual estoy viendo la tv o navegando pero no hago nada que necesitara mucho uso de CPU.
Ya sabemos que tienen eso del buffer y demas pero la realidad es que como toques algo se fastidia el cd.
-
Ya sabemos que tienen eso del buffer y demas pero la realidad es que como toques algo se fastidia el cd.
Yo al principio tenia tambien miedo de que ocurriera eso (hablo de "al principio", con las grabadoras 2x y demás:sisi: ). Ahora lo que suelo hacer es poner a grabar lento los CD (8X) y asi mientras tanto puedo hacer otras cosas sin problema.
-
Pues pako en grabatas de dvd no se pero mi plextor de cds cuando estoy grabando a tope (12x) por mucho que haga no me ha jodido ningun cd, normalmente mientras grabo estoy haciendo otras cosas, que pasan desde navegar, hasta copiar archivos gordos de una particion a otra, escuchar musica con el winamp e incluso anoche mismo mientras estaba ripeando un divx estube grabando una peli que tenia por aqui y lo dicho ningun cd jodio.
-
Yo puedo hacer de todo menos tocar segun que partes del disco, descomprimir y copiar/mover normalemnte falla.
Por lo demas, veo la tele, navego y eso sin problemas.
-
Pues ya te digo que en plextor por lo menos, yo puedo hacer lo que quiera, vamos yo actualmente solo tengo 2 particiones y cuando grabo algo de una de ellas y mientras copio algo de esta misma particion a la otra o viceversa todo perfecto.
El problema viene en las grabadoras de dvd, ya que el chorro de datos debe ser muchisimo mayor por lo que ahi quiza si que te puede fallar el chorro y cascar algun virgen aunque con el burn proof y demas no deberia ocurrir.
-
¿Como funciona exactamente el burn-prof y derivados?.
Con una grabadora a 52X y 2Mb de buffer se tardarian menos de 0.30 segundos en que se vaciara el buffer.
-
mas o menos funciona asi,cuando la grabadora ve q el bufer esta por ejemplo en 10% para de grabar,y memoriza la posicion y la ultima marca q hizo,cuando buelve a tener datos sigue esactamente desde esa marca q recuerda,como si nunca hubiese pasado nada
-
Eso significaria que se detendria la grabacion y creo que eso es imposible porque significaria detener el laser y volverlo a "reiniciar", ademas en ese caso nunca habria un fallo de buffer.
En el mejor de los casos la grabadora podria reducir la velocidad para recuperar el buffer.
-
Por lo que me han dicho a mi es lo que dice Dywell, se para la grabacion hasta que tiene datos para poder grabar algo, es como si el laser pasase a un estado de no grabacion, no quiere decir que se apague, yo supongo que regulara la intensidad o cualquier cosa para que no queme el cd sin tener datos, son supuestos poeque hablo de oidas…
Saludos. -
http://www.plextor.be/English/pdf/PlextorBurnproof.pdf
yo lo q se es sacado de la web de plextor
-
hola. yo tengo la plextor aunque mucho no os puedo decir excepto que graba un dvd entero en algo mas de 7 minutos a 8x. el caso es que cuando la compre aproveche para pillar tambien unos dvds plextor que estaban bien de precio asi que aun no se como ira con otras marcas. desde luego que las grabadoras de dvd piden mas y esta en particular se pasa un buen rato al 100% de cpu antes de relajarse (yo he hecho de todo mientras graba y no he tenido problemas). por el momento poco mas, solo que el tiempo de acceso es muy bueno y no hace excesivo ruido (se queda en avioneta mas o menos :risitas: ). tambien decir, aunque sea una chorradilla, que el mecanismo de la bandeja es un portento :risitas: :risitas: , abre y cierra en un plix y casi ni se oye . cuando la pruebe con otros dvds ya pondre alguna cosilla. saludos.