Abit NF7-S compatible 200 Mhz FSB?
-
Hola a tods.
Perdonad mi incultura pero podeis contestarme si la placa Abit NF7-S puede soportar los Barton con FSB de 400Mhz?
Se q en teoría su tope son los procesadores con FSB de 333Mhz pero he visto en muchos post del foro q llegan a poner el bus a 225Mhz.
Salu2.
PD:Esa placa es mi futura compra pero si teneis algo que decir en contra o alguna alternativa mejor no dudeis en decirlo.
D nuevo Salu2.
-
ABIT ha dicho siempre que cualquier placa suya nf7-s sea rev1.0, 1.1, 1.2 o 2.0 es extraoficialmente compatible con micros de 400 de bus.
La rev2.0 de esta placa es OFICIALMENTE compatible y ademas con la ultima bios 1.4 se transforma en una ultra ddr400 .
Yo con esta placa y un bartolo 2500+ llego a 240mhz de fsb –> 480 de bus :risitas:
-
Gracias por aclararm la duda.
La cuestión era si comprar una placa con el nuevo chipset para ddr400 (Ultra). La otra opcion de placa era la Epox pero si con flashear la bios ya lo tengo no me complico más.
Salu2.
PD:Puedo consegir la asus a7n8x deluxe 2.0 por unos 40€ menos q la abit pero x lo q he leido dan muchos más problemas. La diferencia de precio justifica el riesgo (ad+ la asus biene, aun si cab + completita).
Gracias x las respuestas.
-
Comprate la Asus y cometeres un gran error te lo dice uno que ha tenido:
ASUS A7N8X deluxe rev1.X (no me acuerdo) –> VENDÍ
ABIT NF7-S rev1.1 --> la cambie por la 1.2, la garantia me lo puso en bandeja -por el problema del microfono-
ABIT NF7-S rev1.2 --> la cambie por la 2.0, simplemente porque la hice un corto sin querer :rolleyes:
ASUS A7N8X deluxe rev2.0 --> la vendí
ABIT NF7-S rev2.0 --> funcionaba mal y la cambie por mi actual rev2.0 de abit :risitas:La segunda asus la compre pensando que iba a ser la base de un 2º pc... pero adolecia de los mismos problema de la primera asus que tuve:
-Overvolting, de unos 0.05 o 0.06V de más :muerto: (teniendo una antec 430W True power)
-El overclocking mejor, llegando a 210mhz de fsb :sisi: , pero era muy inestable, necesitando 0.1V con respecto a la abit teniendo mismo micro, memoria y valores configurados en la bios de la asus al igual que en el softmenu, ese 0.1V encima se convertian en 0.16V reales ya que tenia overvolting)
-Es de las placas mas incompatibles con las mejores marcas de memoria (una verguenza :rabieta: ) y mi corsair XMS no era una excepcion, a 400mhz la ponia a 5-3-3-2T y aun asi algun pantallazo de windows, en la abit con esa misma memoria a 480mhz 5-2-2-2T sin pantallazo alguno :rolleyes:Ademas en cuanto a extras.. la abit trae salida optica que la asus no trae instalada (si integrada), la asus solo se diferencia en que lleva una LAN mas, 2 por la 1 en la abit.
-
Gracias. Eso era precismnt lo q kerían q me dijeran.
Mi decisión estaba clara al principio pero cuando podía conseguir la Asus bastante más barat m empece a preguntar xq. Estaba buscando la opinion de alguien que tuviera experiencia con ambas. Y acabas de dejarml absolutament claro: ABIT NF7-S rev 2.0!
En cuanto a extras la asus trae, a mayores q la abit, RAID y doble lan Gbit. (aún no es el estándar más común pero lo será).
Salu2
-
Se ve que no te enteras . salvo la LAN gigabit.. TRAEN lo mismo salvo la salida optica de la abit.
La abit tb lleva SATA RAID como la asus, ninguna lleva ATA RAID ojo.. aunque la abit trae un adaptador ATA -> SATA (pero solo uno :rabieta: )
-
La verdad es q no me he enterado bien:
En las especificaciones d la una tienda on-line pone lo siguiente:
Abit NF7-S (S-ATA,FW,LAN,SONIDO…);
Asus A7N8X Deluxe (S-ATA RAID,FW,LAN,SONIDO...);Si dices q la abit tambien tiene la controladora RAID, , yo feliz.
Salu2.