Critica de matrix reloaded


  • 0

    Aqui os pongo una critica de una tia que le molo mucho la 1 pero la 2 bueno…que le parecio una completa bazofia.

    LEERLO NO TIENE DESPERDICIO (aunque sea largo)

    Todo comenzó en el día en que la vi caminando por los tendales con sus botas de siete leguas. Tenía el pelo corto, la mirada de pájaro y la espalda huesuda. Yo estaba sola en mi cuarto leyendo comics de superhéroes cuando sentí su sombra en el marco de la ventana. La abrí y entró en mi casa como si fuera suya, para hacer una llamada. Me olvidé de no hablar con desconocidos, de no abrirles ventanas y de no mirarlos fijamente como se suele aconsejar.

    La quise al momento, como se quiere a una estrella de rock, y le pedí que me llevara al sitio del que provenía. Ella me contestó que tendrían que hacer un trato conmigo primero. Me dió una dirección de memoria que no conseguí apuntar, y sin embargo recordaba perfectamente. No dijo adiós y se fue por donde había venido. Una hora más tarde salí de casa sin llaves hacia un hotel abandonado, siguiendo un instito que no comprendía. Por el camino sentí miedo porque las aceras tenían ojos, oídos y teléfonos móviles y de repente yo sabía algo peligroso. En lo más profundo de mi, sabía algo por lo que se muere y se mata pero aún no era consciente, como en un mal sueño.

    Las persianas rotas del hotel parecían reirse encajadas en los vanos y nuestras voces se oían con un eco curiosamente digital en aquel piso polvoriento. Firmé mi contrato sin papeles con un apretón de manos y un caramelo. Estuve un tiempo viajando, no volví a mi casa ese día, ni ninguno más. Ahora comprendía que mis padres y hermanos estaban en peligro, yo debía ayudarlos desde fuera, pero aún no. Comprendí que era una pieza del engranaje y tendría mi momento.

    Vendí una parte de mi espíritu para sellar el contrato, vendí mi esperanza. A cambio conseguí un dôjo privado para mi sola, falso como el cartón piedra, en el que siempre hacía sol y al que podía llamar dominio. Por otro lado, también conseguí comida basura, harapos para cubrirme, una celda gris sin ventanas con olor a óxido y humedad, las mismas caras largas, las mismas bromas sin gracia, dentro de una nave sin alas, serpenteando para siempre por las entrañas de la Tierra. Y era una mierda, pero éramos los amos y eso significaba muchas cosas.

    Y de repente todo eso del dolor, la libertad y la gloria se ha ido al carajo, con la puñetera bazofia que es Matrix Reloaded. ATENCION SPOILERS:

    A) Las cosas claras. Quiero decir en primer lugar que la película es MUY ESPECTACULAR. Realmente no tendría que decir que es mala sólo por el mero hecho de que no me guste, pero me ha decepcionado tanto como cuando Faramir dijo "el anillo irá a Gondor". Con la diferencia de que en Las Dos Torres sólo es un personaje justificado y remediable (dejando el subjetivismo de que sea mi favorito) y aquí son los 135 minutos al completo. Aún así, con segundos visionados se hace incluso aún más aburrida. De hecho la pelea con los Smiths podía haber terminado muuucho antes, en cuatro momentos concretos que me dediqué a contar y haber quedado de esa manera perfectamente integrada. Lo de "me luzco y salgo huyendo cuando empiece a sudar" la hace parecer ridícula y cargante. En general la película es corta de mangas por algunos lados, y desmesurada por otros. En el apartado gráfico, de diseño, de efectos especiales y toda la carga visual es sublime, pero no la vería mil veces y Matrix1 sí. Hay tantisimas cosas encadenadas, que se hace imposible degustarlas todas de un primer golpe de vista correctamente. Tampoco son imprescindibles para la historia, sólo recreamiento visual y en ocasiones redundancia de algo que ya has visto. Cuando salí de la primera película podía recordar escena por escena, porque me había impactado desde el principio. Y de ésta apenas puedo señalar momentos porque estoy saturada. No sé vosotros, pero a mi me empacha. La elegancia y el buen gusto por momentos kodak perfectos que destilaba la primera, se ha convertido en un "¿es que sólo saben kung fu??" me gustan las escenas de lucha, lo que no me gusta es la carencia de OTRA COSA. Yo iba a ver Matrix Reloaded, no una peli de John Woo y ya sabeis que en el cine no me gusta que me vendan una cosa y encontrarme otra. Si bien es cierto que está muy bien rodada, pero eso es una característica esencial de los Wachovski en todas sus películas. Si la hubiera rodado el director de Daredevil, por ejemplo, habría salido colocada del cine, del mareo de cámaras y borrones. Los W.brothers siempre me muestran lo que quiero ver de cada plano gracias a un storyboard perfecto y cuidado, pero esta vez se han pasado. Me siento como si me hubiera tragado una edición deluxe de "videos de primera" o algo así. Leches chulas. Quiero olvidar... quiero irme con Cifra. Yo sabía que el tío Frank Demarest no podía ser malo ^_^

    B) Personajes nuevos... ninguno memorable. La idea de que Smith acaba siendo un virus me parece muy buena, pero aprovechable para un capítulo de Animatrix y nada más. Reconozco que hicieron bien en matar a la gran mayoría en la primera película, porque así se ahorraban un aumento de sueldo en la secuela sin tener que contratarlos. Níobe parece que va a hacer algo supermegacalifragilisticoespialidoso y naranjas de la china. El que está casado con la hermana de Tanque y Dozer, que ni siquiera recuerdo cómo se llama, me simpatiza pero ni la décima parte que sus cuñados. La hermana me parece sosa y figurín nada mas. Lo del detallito del collar está muy visto. El pesado oportunista de Sion, llamemosle "Ratón" ya que los Wachovski tiran de sus propios arquetipos para hacer nuevos personajes, se parece bastante a Dominic Monaghan (aka Meriadoc Brandigamo) pero ya he comprobado que no es. El capitán Lock me parece un completo imbécil. Sé que es la imagen que pretendían dar, pero la verdad es que es la clase de personaje que no quería conocer. Sobre todo porque cada vez que aparece, da la sensación de que es para cagar la imagen ya de por si deteriorada, de Morpheo. Yo creía que Morpheo era alguien importante, o al menos en la primera peli todo el mundo le busca y está declarado como el hombre más peligroso del planeta y bla bla. En Sion es un profeta pseudohippie loco de la vida, un piltrafilla con la bata rota, un don nadie compuesto y sin novia. Cuando no se comporta como un cura de pueblo o un revolucionario comunista nostálgico, creo que me identifico bastante con él. Sigue reivindicando sus cosas de la primera peli, lo del elegido, creyendo que Sion es real, etc, etc, y todo el mundo le da collejas y le dice "que no tio, que no, despierta!" en fin, deprimente. La voz de la sabiduría se ha convertido en un pastor de desarrapados.

    C) En cuanto a Trinity... no perdono al hijo de puta que se le ocurrió poner a Carrie Ann Moss al lado de Monica Bellucci. Primero porque a mi Monica Bellucci me caía bien en su interminable encasillamiento como warra profesional que lleva la perrería con dignidad, con esa ceja enarcada constantemente y esa pose-actitud crónica para ser fotografiada y adorada, que le evita tener que molestarse en actuar. Lo decía en serio, me encantaban esos aires de diva de Baudelaire, de Hatsumono más chula de la okiya, hasta que alguien la puso al lado de Trinity. Vamos a jugar al juego de las ocho diferencias, que es muy divertido. ¿A que vistas así cara a cara, Trini parece una uva pasa arrugada, bajita y orejuda, envuelta en una bolsa de basura negra?? incluso parece un poco paleta ante el savoir fair je ne se pa (o como coño se escriba) que tiene Monica al andar. Nunca debió rodarse esa escena, si es una broma no tiene gracia. No sé si recordais cuando se estrenó Matrix1, y no sé si lo recordais BIEN. Porque Trinity era la chica dura de moda, y una fantasía particular adaptada al cine por obra y gracia de mi recién descubierta telepatía con los Wachovski. Se convirtió en patrimonio del espectáculo y la moda, todas las chicas se cortaban el pelo, y yo que ya lo llevaba así empecé a dejármelo largo por puro resentimiento. A Trinity la quiero como si la hubiera parido, porque tengo esa sensación cuando la veo de que es algo que podría haber dibujado en una noche de inspiración, es una imagen que flotaba en mi olimpo mental. Pues bien, pasó a ser la fantasía particular de todo bicho viviente, friki o no. El que más y el que menos ha soñado con una Trinity para sí. Es que Carrie Ann Moss es tan fea, pero es tan sexy, es que tiene un algo... y ahora de repente se ríen hasta los centinelas de ella. No sólo su muerte es ridícula, más propia del típico personaje de "la chica" y totalmente previsible. Esta peli es una demolición de toda la imaginería anterior, y en especial de ciertos dogmas inamovibles. Trinity de la noche a la mañana ya no rules. Pues con su pan se lo coman ¬,¬ Esto tampoco lo perdono, ni a ellos, ni a Mónica.

    D) Hasta los diálogos son mucho más flojos. Hay un par de personajes que sueltan parrafadas, y el resto siguen más o menos estirando el chicle de su bagaje de la otra peli. Hay personajes como los gemelos, que prometían mucho en el trailer pero en la película son meros elementos decorativos, ni siquiera se molestan en darles un nombre. Son dos tipos que luchan bien y vienen con efecto de bamf!. Un par de fantasmas con ropa muy cara que reparten muy bien y punto. Y yo que creía que eran una transfiguración de los mismos Wachovski dando de leches a sus propios personajes. Es que la imaginación es así, y de tanto que esperaba no he encontrado ni la mitad. El único detalle que me gusta es el beso que le tira uno de ellos a Trinity. Es un atisbo de burla, descaro y arrogancia por su parte, pero queda todo enterrado por las escenas siguientes.



  • 1

    E) Sigamos con escenas que sobran. El baile-sobeteo de Sion. Según el 100% de varias listas de correo, tiene el mismo morbo que (palabras textuales) un pincho de tortilla. A mi lo que me parece es un videoclip de Safri Duo. La música en esta parte es realmente cutre. Todavía intento buscarle el sentido a la secuencia, se supone que la caverna esa es un lugar de reunión, una sinagoga rústica. No sabía que también servía como conejera. Además… hacen la fiesta ¿porque saben que van a morir? ¿para que las máquinas sepan que ellas no pueden ligar incluso en noches así? ¿para que les encuentren antes y taladren hasta los cimientos? ¿porque están muy agobiados intentando pensar en un plan de contraataque inteligente y deciden relajarse primero?? ¿porque la plebe además de masa y estúpida en su totalidad, necesita distraerse para no caer en el pánico?? yo creía que eran todos unos freeminds, pero ahora me parece mentira que gente así de plana haya conseguido liberarse de Matrix y despertar. En general no me gusta nada el diseño de Sion, aunque según Ranagha "no esté hecho para gustar". Así que estamos luchando por el último bastión de la humanidad, que son un grupo de supersticiosos, ignorantes y otras lindas bestias de carga. No sé si querían mostrar el aspecto más grotesco para convencernos de que no vale la pena tanto guerreo a las máquinas. Tal vez está sonando muy cruel, pero es lo que la película me transmite y como tal lo expreso. Creo que me voy a pasar al bando del Agente Smith. La pelea con los matones de Merovingio también sobra. Aunque la imagen de Neo con los sais es francamente sugerente, para ser programas, los sesinos no me parecen muy hábiles. Salvo por las preciosas armas que podría ver con más detenimiento en una exposición, la pelea es MUY aburrida.

    F) Fantasmas, vampiros, hombres lobo y otra fauna. Hay gente que se queja de que no hay nada de eso en la película y que ya que iba a ser una mierda, podrían haberlo metido para variar un poquito. Pues no es cierto, sí que hay bichos extravagantes. Lo más evidente son los gemelos, que son fantasmas. Persefone en teoría es una sirena, y el diseño de su traje quería imitar las escamas brillantes de un pececillo, con agallas incluidas en la zona de la cintura. Personalmente creo que esa tela de ahí sobra, y la verdad es que si no lo llego a leer, nunca se me habría ocurrido. No me gusta la clase de cosas que tienen que explicartelas despues de haber visto la película. Las obras de arte deben explicarse por sí mismas. Porque dentro de doscientos años los Wachovski no estarán para justificar ante la prensa que Persefone es una sirena porque tiene unos injertos en el traje y los habitantes de dentro de doscientos años, si de verdad tienen interés por una película así, no creo que lo tengan por entrevistas de sus creadores. Los hombres lobo... me parece muy curioso que nadie se haya dado cuenta de que Persefone usa balas de plata para acabar con los fieles caninos lameculos de Merovingio. La muy perra encima, asesina de licántropos. Está bajando puntos en mi ranking de mujeres excepcionales. En cuanto a Merovingio... de los iconos más estúpidos de la historia del cine. No sé si el doblaje era intencionado para que pareciera un perfecto gilipollas, o es uno de esos puntillos que pierden las películas cuando cambian de idioma. En teoría los merovingios eran una casta de reyes franceses de la época visigoda si no me equivoco, que decían de sí mismos que eran descendientes de Jesucristo y María Magdalena. Cuando oí el nombre y recordé las palabras del oráculo "es un programa especialmente peligroso" no me esperaba semejante payaso de circo. En cuanto a lo del pastel orgásmico, es otra escena que sobra. Me parece que no es la clase de ejemplo que te pondrían en filosofía para explicarte el principio causa-efecto. De hecho no estoy segura de que causa-efecto sea el mismo concepto que tiene Merovingio ;P Si los Wachovski han hecho el guión con sus apuntes del instituto, que lo digan y por lo menos aplaudiré de la risa.

    G) Me molesta que en la primera los Wachovski sean confidentes con nosotros, le pasen la mano por encima del hombro al espectador y le susurren "te voy a contar lo que nadie te ha contado nunca, te voy a poner los pelos de punta con lo que jamas hayas imaginado" y en la segunda se sienten al lado del Arquitecto, saquen su panza hacia fuera, se ajusten la corbata y nos hablen como si fueran nuestro psicoanalista. Que se burlen con unos párrafos grandilocuentes para hacer pensar al espectador medio que, o es muy tonto y patético, o está delante de otra obra maestra, o mejor dicho, de una basurilla disfrazada de obra maestra con palabras prestadas del latín. Es un puro engaño y una petulancia que me da arcadas Y SOBRA. Hay mil maneras de plantear una cosa, y ésta ha sido la menos simpática. Estaba dispuesta a creer que el mundo en el que vivo era mentira, pero no estaba dispuesta a creer que Sion era mentira, aunque nunca la hubiera visto antes de conocerla en Matrix Reloaded. Yo había aprendido a amar esa ciudad por lo que conocía de ella através de personajes con los que empatizaba. La evidencia más decadente es que en realidad Sion tambien es parte de una Matrix integrada en una Supermatrix que no conocemos y que francamente, no me interesa. No hay que ser muy listo para darse cuenta, cuando Neo funde los plomos de los calamares. Así que los rebeldes creen que despiertan, pero también están enchufados como los demás, pero aún peor, pensando que no lo están. Y estoy harta de bajar por la madriguera de conejos. Yo habría tomado la pastilla roja, pero habría muerto en Sion. No puedo aceptar la "nueva verdad" y menos si me la cuentan de una manera tan cutre, videoclipera y adulterada. Acepto que Neo no sea como nos lo pintan en la primera película, que aunque sepa remodelar el código de Matrix a su gusto, no es más que un hombre. Que fuera de Matrix es un inutil. Que aunque el pueblo llano le vea como un Jesucristo, sólo es un tipo que se hace preguntas y hasta hace dos días le daba agujetas levantarse de su silla del ordenador. Eso sí, que puntazo cuando Morpheo mira al cielo y dice "Neo, si estás ahí, échame una mano killo". Yo a partir de ahora también le voy a rezar a San Neo, que se curra unos milagritos wapos de vez en cuando.

    H) Estoy bastante HARTA de las pajas mentales que está generando la película. La polémica no es sobre si es buena o mala, crítica y público parecen ir de la mano con su decepción. La polémica es sobre qué nos van a colar en Matrix Revolutions. La gente se pasa el día dándole al coco y generando teorías tan rocambolescas como que Trinity en realidad es un programa, que Neo es un programa, que el Arquitecto es Dios, que Smith es Dios, que Matrix es una versión futurista de los Sims y atención, mi favorita: que en realidad todo es una simulación de los humanos para hacer creer a las máquinas que nos tienen dominados. Increíble. Como lo oigan los Wachovski, igual re-ruedan Matrix Revolutions. Que alguien detenga esta vorágine, por favor, o nos volveremos locos y paranoicos. El argumento de la primera era lo bastante "sencillo" y razonable como para no necesitar más vueltas de tuerca. Pero es que a los Wachovski les encanta pasarse, a ver qué explota si tocas el botón rojo y las fibras sensibles de los demás. No me gusta que experimenten conmigo como si en lugar de público, fuese uno de esos tipos enchufados que nunca despiertan. No entiendo cómo una película tan MALA es capaz de generar tanta expectación aún desde la más profunda decepción general. Será el lag mental, o un intento de justificar el basureo y no pegarnos un tiro de puro asco.

    I) En estos momentos lo único que salvo son dos cosas, la secuencia de la autopista al completo, que es excelente, y la idea de que exista Seraph. Llamadme rara o tiquismiquis, pero en la primera película me extrañaba que el Oráculo no tuviera un guardaespaldas, viviendo en un mundo tan peligroso, fuera real o no. Y quien se creyera que un puñado de niños doblacucharas la defendían... veo algunas incongruencias con respecto a eso, en los comics de Matrix, el Oraculo es una especie de niñera para humanos con facultades especiales. O son programas también, o es que el Oráculo es un topo diseñado para controlar a este tipo de gente dotada. De todos modos mi apuesta es segura, lo mejor de Matrix Revolutions, será lo mismo mejor de Matrix Reloaded: Animatrix. Parece mentira que los directores "invitados" o "ajenos" conecten mejor con la historia que los propios Wachovski, que ahora se dedican a caricaturizarse a sí mismos y a recordarnos la cantidad de dinero que tienen y que no les importa hundir sus propios personajes, argumento y simbología. Tengo la sensación que de todas las opciones que tenían para elegir, no escogían ni lo correcto, ni lo incorrecto, simplemente algo que pegaba. Y cuando coges algo que pegaba y no lo mejor, tienes una película cualquiera y no Matrix.

    Los Wachovski dijeron que tenían pensado adaptar el comic de V for Vendetta de Alan Moore al cine... bien, en su día di saltos de alegría, ahora sólo diré que si la cagan, recibirán una visita incómoda y no de agentes precisamente ¬,¬



  • 2

    Hasta escribir esta review se me ha hecho pesado. Diría más cosas, pero es que ya estoy asqueada a estas horas y después de tantas vueltas. Podría diseccionarla y sacar aún más basura, pero no es una tarea agradable. Y supongo que estareis hasta las narices de leer, porque será más o menos vuestra opinion y más de lo mismo. Me gustaría poder remodelar el código de Matrix y hacer como que Reloaded nunca ha existido. Pero no es posible. Lo único que me queda es un sentimiento de vergüenza descomunal, cuando recuerdo lo mucho que la he defendido estos años, como una de las joyas recientes de la ciencia-ficción y de las películas más interesantes de los últimos 10 años. O yo (y otros ilusos como yo) sobrevaloré demasiado la película, o los Wachovski tuvieron un golpe de suerte para dirigir tal joya sin proponerselo. ¿A partir de ahora? pues a partir de ahora las joyas de la ciencia-ficción serán Blade Runner, 2001:una odisea en el espacio, Ghost in the Shell, Nivel 13 y las de siempre. Y maldita sea mi estampa, porque aún no he ido al cine a ver X-men2 que sin que yo lo diga ni la termine de ver, es una película ESTUPENDA DONDE LAS HAYA. Y el martes me tragué Matrix Refrita again, porque me invitaban por un cumpleaños. Lo positivo fue la compañía, muy grata en ambas ocasiones, que permitió que no me saliera del cine a la media hora o en su defecto prendiera fuego al proyector. Murphy's law

    Bueno asta aqui la "pequñita" critica de matrix2 (yo no estoy totalmente desacuerdo,pero me gusto la peli)



  • 3

    A mi a esta "crítica" (me refiero a la chica que la realiza) le pueden dar morcillas, pues he ido a ver la peli 2 veces, y aún me temo que iré otra vez (no puedo esperar al DVD, y no la quiero en divx de pega).

    Pero la de Carrie Anne Moss Vs. Monica Bellucci… no se, debo ser raro, pero (aunque esta de buen ver) para mi a Monica le pueden dar una patada en el c**o donde ser ponga Anne Moss.

    Y es que esta crítica de turno no tiene en cuenta una cosilla sin importancia casi, pero que esta ahi: "Para gustos los colores".

    NUNCA ME HAN GUSTADO LAS TÍPICAS PLAYMATES DE TURNO!!!!

    No se, eso me ha jo**** en sobremanera. Es como si a un Linuxero le dicen que todas las licencias de linux han sido compradas por Microsoft y ya no habrá más Linux... ¿Me entendeis?

    Juer! Cacho perra la tia que ha escrito eso!!!! :rabieta:

    Permitirme decir esto: "Niña eres más t***a que las piedras".



  • 4

    juas juas juas que me parto :D :D

    Yo tambien vi la peli 2 veces (mas otra que vuelvo esta semana con lo amigos a verla otra vez) pero la pelicula realmente (menos la escena del arquitecto que buff como se sale esa) esta un poco carente de argumento comparado con la 1….Con lo que yo no digo que no me gusto,al reves me encanto la peli.

    Pero la carrie anne moss como que alado de monica belluci esta un poco vieja (esto me suena a un comentario de un amigo en medio de la pelicula)



  • 5

    Antes de nada quiero dejar claro que pertenezco al malobrado grupo de freaks que contaba las horas esperando el estreno; de los que tenia la entrada desde hacia 2 meses; de los que salió de ver la primera parte y solo pensaba en comprarme una gabardina de cuero y dos semi-automáticas y empezar a andar por las paredes, pero la verdad es que yo aún podría sacarle más defectos si cabe, como por ejemplo:

    F) Tan solo citar la penosa escena en la que Persefone le dice a la trupe: -Esta bien, os conduciré ante el creador de llaves… pero quiero algo a cambio... (en este momento toda la sala en silencio esperando oir algo sobrecogedor) un beso. ¡¡¡QUE!!! ¡¡¡COMO!!! UN BESO... Joder, en ese momento me asusté pensando que me habia equivocado de sala y estaba viendo una especie de mutación de TITANIC; en fin, realmente penoso.

    G) Por no hablar de la inacabable escena de sexo entre NEO y TRINITY, que además de no añadir nada relevante a la peli, dura como 10 min. y lo peor de todo, no se ve nada; menuda mierda. Si quisiera ver una escena de ese tipo me esperaria a que fuese sábado y vería una de esas pelis de sobremesa de antena 3.

    H) Nisiquiera la acción vale un chavo. Las coreografias son casi calcadas en todas las peleas (que no son pocas), son aburridas, poco variadas y poco lucidas; en fin he visto peliculas de HONG KONG con coreografias muchisimo más espectaculares y divertidas.

    I) Y además que se ha hecho de las impresionantes escenas de tiroteos de la primera parte; donde están...
    Aún babeo cuando recuerdo la escena en la que entran en aquel edificio NEO y TRINITY para rescatar a MORFEO y la arman gorda armados hasta los dientes (simplemente sublime), yo esperaba encontrar algo así en MATRIX RELOADED pero desgraciadamente no ha sido así...

    En fin, podría extenderme mucho más, pero no creo que valga la pena. Tansolo decir que bajo mi punto de vista, lo único que se salva es la escena de los titulos del principio (si, si la de el vuelo por entre el mar de letras) sencillamente impresionante la sensación que da. Y la escena final del ARQUITECTO, esta última, más que nada por el tema de la paranoia que te monta a pesar de que no te enteres de nada hasta 2 horas despues por tal densidad de información que contiene esa escena (toda la que no tiene el resto de la peli).

    En definitiva, una pelicula mala, que quitando unos trozos (la mayoria de la peli) quizá podría llegar a ser un buen corto sobre el mundo de MATRIX.



  • 6

    jo sergiv, deberias entender q la tia esa tiene el mismo derecho a decir lo poco que le ha gustado la película que tú a decir lo mucho que te ha encantado. Yo creo que simplemente da su opinión, no pretende ser una análisis objetivo. De eso se trata, no? Si no no sería una crítica de la película, sería una sinopsis o un análisis técnico o algo así.



  • 7

    jajajajaja me he descojonado con la faltada que se ha pegado el Sergiv… muy directo ;-)

    A parte de la razon que pueda o no pueda tener la chica esta, que a mi parecer tiene que ser una tia insoportable en el dia a dia, lo cierto es que era muy dificil superar en algun aspecto que no fuera el tecnico a Matrix I. La razón es sencilla; cuando te lanzan una idea totalmente nueva impacta mucho (como a todos la primera parte de Matrix. yo recuerdo haber estado mas de media hora seguida con la boca abierta) pero luego, ya es mas dificil impresionarte basandose en la misma historia. Yo no fui al cine pensando que fuera a sorprenderme más que en la primera parte (tenia mucho que superar) pero sabia que me iba a sorprender mucho, y asi fue. Es verdad que hay cosas en Reloaded que sobran pero es que Matrix I fue ¡¡¡jodidamente perfecta!!!

    En lugar de ser un amargado de la vida y solo ver puntos malos a la peli, como la chica de la crítica, puedo decir que pasé un fantastico rato viendo la segunda parte y seguro que paso otro tanto viendo Revolutions.

    P.D. Hacer una critica a una peli no significa hablar solamente de lo negativo. La "critica" de pelis como Alien fue cojonuda. Por cierto, me juego algo a que la tia de la crítica estará como un clavo en las taquillas para ver la tercera parte...

    Salu2



  • 8

    Buno, de esto ya habia una rama kilometrica pero puestos a repetirse…

    Tras volver a ver la pelicula y jugar un buen rato al juego tengo que decir que mi opinion ha cambiado. Antes decia que el argumento era pesimo, mas bien no habia argumento, pero la pelicula estaba bien. Ahora digo que sigue sin argumento y la pelicula es mala.

    Mi cambio de opinion se debe a que, tras verla otra vez, me he dado cuenta de que los efectos especiales no compensan para nada el hilo argumental de la pelicula.

    Ya se que para gusto los colores, pero el que diga que encantandole la primera le ha encantado la segunda es que tiene el gusto en el ..... porque no tiene nada que ver una con la otra.

    Por cierto, que no se si habreis dado cuenta de que cuando morfeo (ph para los guiris) esta en el cambio clava la espada a una altura y la recoje a otra. Esta claro que es una toneria, pero es un fallo en una pelicula, ¿perfecta?



  • 9

    … y el ruido de la Ducati, la persecución, ...
    Mirad la persecución de Ronin y sabreis a lo que me refiero.

    Con la pasta que movieron y parece que se la haya quedado toda el Keanu...



  • 10

    Estoy totalmente de acuerdo con Murphy, lo que más me molesta es la falta de respeto de esa tia. Y yo conteste en tono similar.

    Hay… son venazos, es que a mi que me toquen mi Matrix... A mi me gusto más la 2 que la 1 quizás, pero tb quizás es pq estoy empezando con esto de las artes marciales y me flipo con la peli...

    Nuze, ya veremos que tal la 3 entrega.

    See you in Matrix 3!!!



  • 11

    A mi me imprsiono de sobre çmanera la persecución de la autopista. Una pasada.
    El resto de lapeli es entretenida, no brillante, pero tampoco mala. Sin embargo coincido en que la escena de la fiesta en Xion es una mierda y la escena de sexo muy larga.

    En fin, esta tía o es my tonta o muy lista, ¡joder¡ si yo fuera al cine a ver las pelis como ella me volveria tarumba seguro. Realmente dudo mucho que esta tia disfrute en el cine ¿no se puede limitar simplementea verla? Igual yo soy muy tonto pero no podria ver la peli y diseccionar y retener en la memoria tantos detalles y valoraciones. Esta tia tiene que ser insoportable.



  • 12

    Soy incapaz de leerme esa parrafado, voy poquito a poco y lo poco que he leido me parece abstante bien, vasmos, que tiene razon.

    Miremoslo asi, si le quitas las peleas, ¿que queda?, pues 30 minutos de metraje, entre ellos sion y las charlitas y resulta que eso es lo que no le gusta a la mayoria de la gente.

    Por otro lado, ¿donde esta el operador de la 1ª peli?, que yo sepa solo murio uno de los hermanos, ¿que paso con el otro?. ¿Y donde esta el traidor de la 1ª?.

    Mas cosas:

    Sion (o zion como os guste), ¿que tiene que ver con el resto de la pelicula?. Queda tan mal porque es la unica parte que parece que sigue un hilo argumental, tiene un sentido, basicamente que es la base humana de la pelicula pero como no hay peleas pues no gusta. De paso la parovechan para explicar algunas cosas.

    Las peleas, me puede explicar alguien porque las peleas son tan largas y ni siquiera se rompen las gafas, por otro lado ni una gota de sangre. ¿Para que pelean si tienen armas? ¿Por que cuando pelea con alguien no lo mata y solo le da un "cate" pra alargar la pelea?. Las peleas no responden a la historia, simplemente ponen las peleas e intentan entrelazarlas. ¿Que carajo pinta el chino? ¿Si el la primera el oraculo no necesitaba proteccion como es que en la segunda necesita a Bruce Lee?. ¿Que es eso de que para conocer a la gente hay que pelear?, excusa para meter peleas.

    Monica Belucci, ¿que pinta esta mujer en la pelicula?, ¿que problemas tiene con los besos porque en el juego tambien hay que darle besitos?. A esta tia la han metido a presion en la pelicula y realmente no pinta nada, bueno si, sirve de enlace con el tio de las llaves, pero, ¿y el beso?. ¿Nos quieren decir que los programas son mas humanos o que es humana?

    Personajes, ¿y la gente se quejaba del bicho de la 4ª de star wars?. Ya me explicareis que pintan niobe y el resto en la pelicula, nada, porque lo unico que hacen en toda la pelicula es conducir por la autopista y destruir una central y esto ni siquiera se ve.

    Oraculo, arquitecto y el viejo, son los 3 unicos tios que hablan sobre matrix y para colmo no te enteras de nada, especialmente con el arquitecto, ¿a que viene hablar de ecuaciones y chorradas de estas?. Conozco a mucha gente que ni sabiendo lo que dice el tio, porque ya podia ir mas despacio, lo entienden, hay que ser matematico por lo menos.

    Morfeo y sus discursitos, ¿a que viene el rollo en plan, mis soldaditos vamos a morir, cuando van a entrar en el edificio?.

    Fallos argumentales, aparte de los mencionados, ¿como se explica que un sistema en si mismo necesite puertas traseras para moverse?. Si yo soy el progrmador y tengo el codigo delante de mi programa no necesito utilizar puertas traseras para moverme por el, o dicho de otra manera, los agentes pueden meterse dentro de cualquier individuo y por lo tanto desplazarse a donde quieran y despues necesitan puertas traseras. Y si las puertas traseras necesitan una llave, ¿como llega el smith ahi?.

    La pelicula, si le quitas las peleas no sirve para nada y para peleas las clasicas del cine de hong kong son bastante mejores.

    Tiene fallos de planteamiento con la idea de la priemra matrix y no aporta nada, ¿donde se ha visto un largometraje que termine con continuara?, yo he visto muchas peliculas y os aseguro que es la primera vez que lo veo. ¿Si la pelicula no termina para que narices vas a verla?. El señor de los anillos son tes pero cada pelicula se puede ver por separado sin problemas.

    Estos tios no han sabido hacerlo bien, en la primera parte crearon un mondo artificial que era coherente pero que en algunas cosas se sostenia con pinzas, el mas minimo cambio hacia que todo fuera una chorrada y eso ha pasado con la tercera, han introducido cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

    Lo dicho, para ver una pelicula que termina con continuara y que gusta por las escenas de lucha es mejor ver un documental de artes marciales.

    Ahora sigo leyendo el otro tocho que este ya es bastante largo :p



  • 13

    Sobre la cirtica de la mujer esta

    Tiene razon en A y en B, en C ya sabiamos que Trinity no era guapa y si a ella le resulta atractiva es algo muy subjetivo, pero no me parece que quede mal al lado de la belucci, mas bien sobra toda la escena pero bueno.

    D y E correcto, los gemelos podian haber sido las estrellas de la pelicula y terminan de relleno. Lo de la fiesta si es cierto que es de lo mas artificial de la pelicula, menos mal que les dicen que la van a palmar que si le dicen que les ha tocado la loteria…

    Por cierto que la musica de la pelicula esta muy por debajo de la priemera.

    La F, correcta al final, una estupidez al principio, lo unico que le faltaba a la pelicula eran hombres lobos meando en una farola.

    La G y la H muy muy buenas.

    En la I, correcto en lo de la autopista, quitando alguna que otra fantasmada, pero por lo del chino no paso. Un personaje que resulta imprescindible en la segunda y que no aparezca en ninguna parte de la primera cuando es el guarda espaldas del oraculo....

    Pues sinceramente me parece un acritica muy coherente y los que decis que la tia es no se que o no se cual podrias poner en duda sus argumentos objetivamente.

    Esta claro que la pelicula te podra gustar o no, pero eso no significa que no puedas discutir sobre ella. Yo puedo discutir sobre la autipista independientemente de que me gustara o fuera mas o menos creible, porque a nadie se le escapa que todos los dias pasan camiones de ese tipo con ducattis 9xx encima y al descubierto, claro que por la mia las motos pasan en camiones cerrados, pero oye, la rara es la mia.



  • 14

    Que peli es matrix revolution?¿ xD



  • 15

    Por otro lado, ¿donde esta el operador de la 1ª peli?, que yo sepa solo murio uno de los hermanos, ¿que paso con el otro?. ¿Y donde esta el traidor de la 1ª?.

    El operador los muy hijos de p*** no lo pusieron no se porque,pero al traidor (cifra) lo matan con la pistolita esa de rayos

    Monica Belucci, ¿que pinta esta mujer en la pelicula?

    Pues esta claro…ella iba a ser trinity pero no la contrataron y para meter mas minutos la contrataron en esta

    Tiene fallos de planteamiento con la idea de la priemra matrix y no aporta nada, ¿donde se ha visto un largometraje que termine con continuara?

    Esto no tiene perdon pero es una estrategia comercial para que la gente vaya a ver la 3ª

    Conclusion:Una peli totalmente comercial,parece que no son los hermanos quien hicieron la 2,porque segun ellos la historia era desde el principìo una triologia y que escribieron todas las peliculas desde que eran pequeños

    Que peli es matrix revolution?¿

    Se me fue la olla cuando lo escrivi :rolleyes: :rolleyes: :p



  • 16

    Si que es verdad q lo mataron, se me olvido.

    Pero lo del operador no tiene perdon ni sentido, en una pelicula esta vivo y en la siguiente 6 meses despues ha muerto y le manda una mision al otro tio.



  • 17

    Cuando salí de la película, salí diciendo 'es bueniiiiisma, me ha encantado', pero esto es simplemente por la sobredosis de acción y de efectos especiales. Cuando te paras a pensarlo, la película no tiene argumento, aunque te hacen pensar que lo tiene (muy profundo) pero que eres tan tonto que no te has enterado.

    Sin entrar en detalles de analizar las cosas que me esperaba y no encontré, o las cosas que decía yo 'joer, esto que tiene que ver con la primera?'.

    Decir que bajo mi punto de vista, si vas a ver la peli, y simplemente te sientas y disfrutas de la acción, sin hacerte muchas preguntas, e ignorando las cagadas (como lo del baise pseudo-safri duo o la escena en que neo y trinity se acuestan), sales de la pelicula pensando en la escena de la autopista, o cuando neo vuela como un superguerrero arrasandolo todo a su paso, y sales pensando que has invertido bien el dinero de la entrada. Pero como te pongas a analizar un poco y pensar, piensas que como pelicula, es más bien una bazofia. Sirve para pasar un buen rato disfrutando de los efectos especiales, pero no le pidas mucho mas…...

    También puede influir en mi punto de vista el que la primera me gustó, pero tampoco me caló como a muchos de vosotros, así que mis pretensiones al ir a ver la segunda tampoco eran tan altas como las vuestas.

    En resumen, que no es una obra maestra, es una pelicula con la que pasar un buen rato viendo hostias, nada mas.

    Un saludo.



  • 18

    a mi la peli me resulto entretenida, aunque bastante cargante en las peleas. La de los smith durando mucho menos mejor, y la de la autopista muy mala, no me gusto nada. Parecia mas como si hubieran juntado varias peleas seguidas a ver que sale de ahi.

    Y si, los wachosky mucho decian de que hicieron las 3 peliculas a la vez y tenian una historia que necesitaba a las tres pelis, pero lo que parece es que no tenian para sacar las 2 pelis siguientras tras matrix 1, y metieron peleas en esta para ver si hacian una peli, y otro cacho para la 3ª.

    A ver si para la 3ª enderezan el rumbo y sale algo como matrix 1, o si no tenian idas para rellenar 2 horas y meten todo peleas…



  • 19

    No creo que la 3 sea mejor que la 2, sino más de lo mismo.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.