Preocupado con un ZM80-HP
-
Tengo este disipador en mi grafica y me preocupa porque se caliente muchisimo (cuando pones la mano encima te quema, casi lo suficiente para tener que retirarla).
Que puede pasar? Es malo? hubiera sido mejor haber dejado el venti de antes (Es que yo queria deshacerme del ruido).
Que me recomendais hacer? es para preocuparse?
Salu2
-
Por cierto, en realidad trengo que retirar la mano de lo que quema. Se puede quemar la grafica? (joder con un disipador tan gigante) digo yo que si con el antiguo ventilador disipador thermaltake no se quemaba con este bicho menos no? a iguales condiciones de ventilacion (es decir sin tocar nada de la caja)
-
Todo depende de la refrigeracion que tengas en la caja. De hecho esta probado que los peasos de disipatas estos van mejor si tienes una circulacion de aire en el interior que si tienes la caja abierta. Por lo tanto, a menos que tengas una buena circulacion de aire, en pleno agosto eso te puede pegar un petardazo de un par de narices…
Yo tengo mi radeon de ek que tiene el voltaje subido con éste zalman, pero le he de poner un venti a pocas revoluciones para que no tenga problemas ahora en verano, porque si no se me calienta en exceso y se me congela la imagen.Si fuera tu, mejoraria algo la circulacion de tu caja, o si ésta ya esta bien, pues tira de un venti a pocas rpms...
Por cierto, lo suyo seria que midieras las temps con una sonda, y que ademas dijeras que tipo de grafica es la que usas... ya que ha de ser muy tocha para que no te de con un zalman, a menos que tengas la caja mas calentorra de la galaxia...Ya me callo, que es muy tarde
Saludos
-
Es una GeForce 4Ti4200 128mb ddr.
Por cierto, que es lo peor que puede pasar? cuando se calienta demasiado se congela la imagen y ya esta o se puede quemar? Si es asi donde pongo el ventilador?
Puesto que mi caja es una "nisu" la circulacion de aire es pesima y tengo que abrir la tapa. Segun el asus probe el micro esta a 46º pero desde la bios marca 51 :dormido:
-
Pues hombre, como pasarle le pueden pasar ambas cosas, pero si yo fuera tu, no me arriesgaria a quedarme sin la grafica. Y esa caja…
Saludos y suerte
-
Yo en una Creative Graphics Blaster GeForce 2 TI de 64 MB DDR 400 AGP
(cacho nombre :))tengo puesto el modelo anterior al tuyo, el ZM50-HP, y también se me calienta lo que no está en los escritos.
Debajo (en la PCI inmediatamente inferior) le he puesto un blower TITAN de los "dobles" y cae justo justo debajo del disipador (entre medias nno hay ningún espacio) y por las ranuras de salida, toco y sale aire caliente caliente.
Como no tengo más tarjetas salvo la de red, y ésta está al último PCI y no produce calor, pues me va fenomenal.Ando de presupuestos bajo mínimos, pero cuando pueda le pondré un rehobus para "bajarlo de vueltas" cuando esté yo o no haga este calor sahariano.
Prueba tú también de ponerle un blower: harás algo últil con la PCI en la que no se puede poner nada y encima aliviarás calor de tu caja.
NOTA: yo con la sonda en la mano, noté 2º menos de temperatura en CPU y 2º menos en la fuente (a caja abierta) cuando encendí el blower. El disipador zalman no lo sé porque como he dicho no cabe nada entre el blower y el disipador. Supongo que bajará algo más de 2º, y que esta bajada de las otras cosas será porque la gráfica arroja menos calor a dentro de la caja.
EDITO PARA DECIR: que yo en lugar de usar la pasta térmica que venía de zalman, usé mi tubo de Artic Silver III, que sirve igual y aun creo que da más rendimiento.
¿Por qué? Porque creo que la que viene en los mini mini tubos no es subiciente para embadurnar tal y como viene en las instrucciones, tantas partes de disipador, y para lugo hacer un empaste "pasta zalman + pasta artic", pues no creo que diese buen resultado. -
Yo lo tengo con una ATI 9100 pro y realemnte no se calienta casi nada . Incluso dudaba si lo habria puesto mal al ver que no se calentaba