Dudas sobre mod de caja AYUDAAA
-
Esta misma mañana he recibido el pedido de Maz con las cajas, los neones, etc. Este fin de semana empezaremos a montar equipos y hacer las mods a las cajas mi amigo y yo. El problema está en que me asaltan muchas dudas….
Primero, la ventana de la caja, es una Chieftec SLD (las grandes):
(La de la foto no es la mia, la mia aún no tiene la ventana, jejeje)
Pensaba hacerle una ventana con la forma del símbolo de AMD (la cruz que todos conocemos). Este tipo de ventana con el logo de AMD ya se ha visto bastante, no esoy descubriendo América, jee, pero me temo que el tirador y el ventilador que trae de serie no me lo van a permitir :(.
Para cortar la chapa pensamos usar unos discos de dremel con una Dremel-compatible que nos van a prestar, supongo que esto no será el mayor problema. Lo que si que no estoy seguro es con que tipo de broca hacer los agujeros de la caja en donde irán los tornillos pasantes para coger el metacritalo (debe quedar un acabado fino)
El metacrilato de la ventana, pues supongo que con 4 o 5 mm de grosor será suficiente, no? El problema reside más bien en trabajar el metacrilato: supongo que con la dremel se cortará perfectamente, pero como hago los agujeros para los tornillos?? peor aún, si quiero poner un ventilador metiendo aire en la parte donde está el metacrilato, como hago ese agujero redondo? debe quedar con un acabado perfecto.
Otra cosa es los bordes cortados, no se si se me entiende, al hacer la ventana los bordes del corte, he pensado en ponerles algun tipo de embellecedor ¿Que me recomendais?.
Pues eso, en resumen, que me gustaría que me contarais como habeis hecho vuestras ventanas, ya que quiero que quede lo mejor posible
Otra cuestión es el termómetro para el micro que me comprado (aquí en hardlimit también), no se como poner la sonda debajo del micro, ya que el cable es gordo, y no se como voy a pasar eso entre las patillas del procesador :|. primero que no creo que se pueda pasar, y segundo, que si lo paso, en micro no se va a quedar nivelado. He pensado en ponerle unos cables lo mas finos posibles, pero aún asi, no se quedara siempre un poco mal nivelado?. Y ya que estoy, el termometro no funciona, ni tiene boton de encendido ni nada (al menos eso me ha parecido), trae una pila botón, sera que está gastada??
Ahora mismo eso, a ver si me ilumináis, jeje, ya ire poniendo mas dudas que me surgan
-
para el corte hay gente que ha usado caladora y con muy buenos resultados, pero no hay nada como el corte por laser o por agua (mi caso). ahi va una foto de mi caja cortada con agua:
para la ventana yo use ecoglas comprado en LM. para una ventana con un espesor de 2,5mm o 3mm llega (el mio es de 2,3 mm). Para cortar las piezas, con un cuter marcando fuerte y luego doblando en el borde de una mesa se corta bien. para los "detalles" mas pequeños use la radial de mi padre. El meta se corta muy facil con el bicho :sisi:
Los agujeros mios son de 4mm para tornillo con cabeza tipo allen (no tengo fotos, los que se ven son los viejos), tambien comprados en LM
para el corte puedes buscar un perfil en alguna tienda de coches, de los que se usan para los cristales. Esos suelen ser bastante gordos y no quedan bien. Otra solucion es comprar un cable y con un cuter cortarlo a lo largo y sacar los hilos de cobre. Luego se pone en el borde como si fuera la goma. Suele quedar bien.
otra cosa, la sonda. No cambies ni la longitud del cable ni su diametro (ver articulo ketchak en devilmaster)
creo que esa sonda no la podras poner debajo del micro.
si no se enciende el termometro dos cosas:
1.- se ha gastado la pila
2.- la pilla lleva algun papel que debes quitar cuando lo montes (asi no se gasta la pila)creo que no me dejo nada mas
-
**Termometro:
Tambien puede ser que la pila de boton este al reves (es muy normal), asi se ahorran el "papelito" que comentas.
No seria mejor ponerla sonda en el nucleo del micro en vez de debajo?? siempre te va a falsear mas la temperatura abajo…**Ventana:
Yo hice el corte de la ventana del lateral (y la superior, y la del dvd, etc...) con la dremel, y no me han quedado mal ;), pero es que yo no tengo caladora, y uso la dremel para todo, o casi xD.
Lo malo de la caladora (segun he oido) son las curvas, pero en las rectas va bien (mejor que la dremel).
Antes de cortar proteged bien la zona del corte y alrededores con cinta de carrocero.
Si usais caladora, este area protegida debe ser mucho mayor, porque esta herramienta abarca mayor superficie debido a las deslizaderas o apoyos-guia que usa.Para muestra un boton:
**Fijacion:
Una pregunta: ¿es absolutamente imprescindible usar tornillos para fijar el meta de la ventana?Hay muchas otras formas para evitar esos antiesteticos tornillos como por ejemplo la silicona y la cinta adhesiva de doble cara. Es que a mi no me convence nada lo de usar tornillos, ademas, si la ventana se te rompe (dios no lo quiera), siempre sera por uno de esos taladros. Con silicona o con cinta de doble cara la fijacion se hace sobre una mayor superficie y el peligro de rotura es muy inferior, ademas tiene una mayor flexibilidad.
**Espesor:
Para la ventana yo use Arrasol de 2.5mm de espesor, pero si mas adelante le vas a hacer algun grabado o bajorrelieve , mejor compralo un poco mas grueso, ya que te permitira mayor profundidad y mejor acabado.**Borde:
Para el borde yo use tubo de pvc "cristal" (transparente) de Ø3mm abierto en canal y queda de maravilla, ya que segun le de la luz parece metalico y con los catodos se pone azul, ademas el precio es inmejorable 1metro=15cents. -
lo de los tornillos es cuestion de gustos.
yo tengo los nuevos (no los de la foto de antes) y ahora la ventana me gusta mas
tambien es cierto que podia haberlo dejado pegado, pero me gustaba mas la idea de los tornillos
respecto a la sonda, leete el articulo de ketchak, que a mi me parece muy bueno