Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

OFFT - ¿ Que se puede guardar en un CD estropeado ?



  • OFFT = OFF TOPIC mejor que OT que recuerda a esa horrible cosa de TV

    También podría poner OTO , pero se puede confundir con un nombre, o también se podría decir que se ha puesto OTO OFF TOPIC (otro off topic) 😄

    Bueno pues a lo que iba a decir de este tema que he puesto

    La respuesta es que se puede usar un CD estropeado ( o sea uno que ya no se puede usar para grabar) para hacer colecciones inusuales, por ejemplo se podría :

    1 - Coleccionar diferentes tipos de polvos

    ( y no seais mal pensados 😄 ) me refiero a polvos del hogar, polvos de cemento, polvos de pintura, polvos de yeso, polvos de talco, harina, polvos de minerales (como por ejemplo el azufre ) , etc.

    Para hacer esto teneis que coger el CD y pasarlo por la sustancia que quereis guardar y coleccionar, eliminar la cantidad sobrante de polvo y entonces lo que queda pegado al CD es lo que guardareis en la caja en que venia el CD y le pondreis una etiqueta con lo que es ese polvo y la fecha en que se hizo.

    2 - Polvos mojados

    Otra variante sería poner el polvo elegido y luego echarle un poquito de liquido (agua, zumo, vino, cerveza, alcohol) para fijarlo y crear diferentes tipos de formas irregulares sobre el CD, y dejarlo secar.

    Aunque este segundo realmente sería una variante de la 3º opción que es manchas.

    3 - Coleccionar manchas

    para esto se pueden utilizar muchas cosas, por ejemplo tinta, grasa, aceite de coche, diferentes frutas restregadas contra el CD (siempre se ha dicho que la fruta mancha mucho), natillas, cremas, nata, distintos tipos de salsas, huevo frito ( pasar el CD por la yema) , y también otras formas de conseguir manchar el CD, como ir a una carretera en obras en un día de mucho calor y mientras están poniendo el asfalto, pegar el CD y despegarlo, con lo que se obtendrá una bonita mancha en el CD. Los que vivais en galicia o zonas afectadas, también lo podeis hacer con el petroleo del prestige.

    Para conseguir que las manchas queden bien, teneis que dejar que la sustancia manchante , manche el CD de forma irregular y luego eliminar la parte sobrante y si es necesario dejar secar para que se adhiera bien al CD, como es el caso de las manchas de fruta.

    Se recomienda cerrar perfectamente y hermeticamente las cajas de los CD que contienen las manchas de productos organicos, para así evitar que entre aire, y que si se llegara a estropear, que no huela mal.

    3 - Hacer cultivos organicos

    Siguiendo el punto 2, con las frutas, se pueden conseguir criar elementos orgánicos vivos. Por ejemplo, poner varios trozos de fresas maduras cortadas sobre el CD y dejarla al aire pero sin que le de el sol, y esperar 48 a 72 horas, y se verá como se consigue un "jardín" con enorme cantidad de filamentos grises que crecen.

    Si conseguis reunir una buena colección de CDs luego la podeis vender como obra de arte.

    –---------------------
    Por si alguien lo piensa no estoy drogado, ni fumado, ni bebido, ni nada parecido , yo creo que es efecto del excesivo calor que te hace pensar en cosas como estas. 😄 Y tampoco estoy aburrido. Hoy he ido a ver para comprar un aire acondicionado.



  • jaja menuda rayada SpaceRay si que nos aburrimos ehhh xD



  • se me olvidaba decir que yo esto no lo he puesto en práctica, es solo teorico, o sea que yo no lo he hecho, ya que no tengo tiempo ni lugar para guardar esa colección de CDs



  • Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, cuantos cubatas llevavas cuando has escrito eso?????? Porque es una movida (y tocho) que te cagas.

    PD: A ver si dormimos más y decimos menos tonterias (yo incluido):D 😄



  • buah k paranoia xDDDDD



  • O puedes hacer como yo, los guardas en el minibar y los utilizas de posavasos, lo mejor son los comentarios cuando vienen los colegas y sirveas unos cubatas….

    Al informatico... le coloco uno q tengo por aki de AMD de las especificaciones de los micros con un athlon serigrafiado 😄

    A las niñas.... algo de colorines (tipico CD de conexion a inet gratuita) 😄

    Y ya la gracia... cuanda sacas los de Timofonica 😄 😄 :risitas:



  • Paranoia por qué? ¿Quién no ha hechado en un bote de salsa de doritos dippas picantes una pila gorda, un viejo micro pentium 200mmx con algunas patillas rotas, unos cuantos tornillos, unas moneditas de 1 y 2 céntimos y agua oxigenada, además de otras guarradas, ha cerrado el bote a presión y lo ha dejado en la terraza al sol un montón de semanas, obcervando como se iba generando un gas naranja en el bote, sobre la superficie d la salsa ahora negruzca y espesa como el petroleo, viendo cómo se hincha la tapa por la presión y como al final se revienta el bote por abajo, provocando una fuga de tan peligroso material?:D 😄 😄

    PD: creeis que aquello tuvo algo que ver con la neumonía atípica? :muerto:



  • ¬¬U



  • j0j0j0j0 SpaceRay siempre sorprendiendonos :risitas:



  • Un amigo mio (que solo soy su amigo cuando me llama para que le arregle algo del ordenador, pero es otra historia), lo que hace es que cuando un cd se la fastidia por una mala grabación, le ata una cuerda de nylon y lo guarda. Cuando tuvo 50 o por ahi, los cogió y no se cómo los colgó del techo.

    Cuando encienda la luz, parece una discoteca 😮

    Como ahora como no sabe dónde poner los "excedentes de producción" los pega en la pared. Su habitación parece toda una atracción de feria. Sólo hace falta el payaso (que soy yo cuando voy porque "…oye amigo, te necesito..." y los chimpancés de su hermana y su novia.



  • Sheu_ron se nota que lo quieres mucho eh 😄



  • pues yo los que me petan se los doy a mi abuelo que los lleva al pueblo y los cuelga de los frutales y no veais que peazo espantapajaros que son. En serio, funcionan de perlas.



  • Pues yo con mi excedente de cd's, igual los meto a 33.000 RPM y los disparo contra mi gato 😄
    Para probar sus reflejos mas que nada. 😄



  • espero que sean realmente buenos sus reflejos. Por la cuenta que le trae:p



  • a eso se le llama, salir x ai y pillar un wen colocón XDDDD

    😉



  • Pues na si despues de esto aun hay dudas de q acer con nuestros cds q petan y si os aburris mucho…pero q mucho mirar aqui xD :D:D



  • Vuelvo a repetir que cuando se me ocurrió la idea del post este , era por la mañana y no estaba bebido, ni drogado ni nada. 😄 pero estab a 40 ºC y sin aire acondicionado

    Ptm56

    buen experimento si , si, pero te ha faltado ponerle un CD estropeado troceado 😄

    Zenpipers

    nunca había visto una página que hablara tanto de los CDs con tanta información y en español !!. Al principio empieza muy serio y con interesante información pero a la mitad del texto te encuentras con esto –>

    [7-8] ¿Cómo se comportan los CD-Rs cuando son metidos en un microondas? 😕 Y si lees el texto que aparece a continuación, 😄 (lo he puesto debajo para que lo veais que no soy el único que se le ocurren cosas raras)

    Y más raro aún es cuando dice ["Combinar un CD-R sometido a microondas con un transformador de alta tensión produce unos resultados interesantes. " [/COLOR] Mirad la web http://www.electricstuff.co.uk/cdzap.html y os asombrareis de lo que es capaz de hacer con un CD. 😄

    Y para seguir

    [7-9] ¿Qué puedo hacer con los discos que petaron durante la grabación?

    Donde se le ocurren varias "ideas"

    Pero bastante más adelante del texto llega lo máximo y que se le puede dar el premio a lo más raro y es ¿como matar un CD ?:D 😄

    [7-20] ¿Cómo destruyo CD-Rs para que no se puedan recuperar los datos?

    Y se le ocurren ocho formas inusuales de destruir un CD 😄

    A continuación copio el texto de este apartado

    La pregunta surge cada poco tiempo, porque alguien con información delicada quiere eliminar copias no deseadas en CD-R. Con soporte magnético, el problema es muy conocido, y se han publicado instrucciones para el tratamiento correcto de discos duros y disquetes. Que yo sepa no se han publicado esas instrucciones para el soporte del CD grabable.

    Para ser efectivo y útil, un método tiene que tener dos propiedades: debe garantizar que no hay esperanza de recuperar ninguna información del soporte, y debe ser seguro y fácil de poner en marcha. El primer requisito necesita de un alto grado de paranoia. Si, por ejemplo, quieres borrar un archivo del disco duro mientras dejas el resto de contenidos intactos, es necesario escribir sobre cada sector en el que fue escrito el archivo varias veces con distintas cadenas de bits. Si tan solo pusiste a cero los bloques, un dispositivo suficientemente sensible podría detectar algunos trazos magnéticos persistentes, y posiblemente reconstruir partes significantes del archivo original.

    Algunos métodos para CD-R:

    Muerte por deslaminación física

    Raspa la capa reflectiva con algo afilado. Puedes hacerlo con un cutter. Necesitas hacer algo con la capa reflectiva, sin embargo, y podrían quedar restos de información en el policarbonato (residuo de tinte).

    Muerte por desfibrilación

    Pasa el disco por una trituradora de papel industrial. El policarbonato tiende a desfibrilarse en varias piezas pequeñas. El puzzle resultante será excepcionalmente difícil de montar. El problema es que la capa reflectiva y el tinte de abajo es muy flexible una vez se separa del policarbonato, y podría no desfibrilarse bien. (Una variante mucho más simple de esto es partir el disco en dos. Si lo haces en la orientación correcta, el policarbonato se rompe en bastantes piezas.)

    Muerte por lijado

    Sujeta el disco a una pieza de madera, y pásalo por una lijadora industrial (http://www.performaxproducts.com/Catalog/SuperMax50x2.html). Van normalmente con aspiradores de polvo, lo que minimizará la cantidad de policarbonato respirable. El sistema tendrá que ser calibrado con cuidado sin embargo, o la lijadora tan solo extraerá la capa de información y la lanzará volando (o, de la misma forma, lanzar todo el disco a lo largo de la habitación). Usar la pieza de madera más de una vez podría ser problemático, dependiendo del método exacto usado para unir los discos a ella.

    Muerte por deslaminación química

    Mete el disco en acetona. La cual debería disolver la capa superior y dejar una cantidad insignificante. Sin embargo sigue necesitándose hacer algo con el policarbonato, y la posibilidad de que retenga algunos trazos de información, y tener acetona disponible puede ser un problema.

    Muerte por incineración

    Pon el disco en una estufa de leña. Rápido, efectivo, fácil, y realmente malo para el medio ambiente. Los vapores de la quema de policarbonato no se recomiendan como tratamiento para desórdenes pulmonares. Elevar la temperatura de un disco CD-R por encima de los 250 ºC (unos 480 ºF) debería hacer que se vuelva completamente "grabado", pero es posible que algunos rastros de la grabación original permanezcan.

    Muerte por microondas

    Someter un disco a microondas por unos pocos segundos lo deja bastante inutilizable. No está claro como de minucioso es el proceso. Una inspección visual sugiere que algunas regiones del disco quedan relativamente sin tocar.

    Muerte por luz

    El disco fue escrito por un láser que se encendió y apagó. Es de suponer que se puede modificar una
    grabadora de CD de manera que encienda y deje el láser activo. Esto acabaría con toda la información del disco. No está claro si un detector suficientemente sensible podría ver las regiones que fueron "escritas" dos veces.

    Muerte por pulido de arena

    Pulir los discos con arena extraerá la capa reflectiva, y hará un buen trabajo para dejarlos limpios. La única preocupación es si la capa dividida se pulveriza totalmente o simplemente se esquila (y permanece intacta).

    No parece haber una respuesta simple o método perfecto. Sin embargo, si no estás preocupado por la NSA o por que una fuerza nacional mayor esté interesada en recuperar tu información, rallar los discos con las llaves del coche o partirlos en dos con tus manos debería bastar para darte toda la seguridad que necesitas.

    Y como dije arriba aqui está el texto del CD y el microondas

    Exención de responsabilidad: No recomiendo que pongas un CD en un microondas. Los CDs pueden contener metales que harán que tu microondas suelte chispas, destruyendo el emisor de microondas (ver precauciones sobre objetos metálicos en el manual de tu microondas). No intentes esto en casa. Mejor aún, no intentes esto bajo ningún concepto.

    El proceso básico es, coge un disco que no vayas a necesitar nunca más, y ponlo con la superficie brillante hacia arriba en algo como una taza de café de forma que no esté cerca de la parte superior, inferior, o lados del microondas. (Actualmente, podrías desear dejar la parte de la etiqueta hacia arriba si el disco no tiene una etiqueta, ya que la parte metálica está más cerca de la parte superior del CD.) Me han dicho que es importante poner algo en la copia para asegurarnos, así que rellenadla hasta más de la mitad con agua. Intenta centrarla en el microondas. Apaga las luces. Programa el microondas para una ráfaga de alta potencia de 5 segundos, y mira los fuegos artificiales.

    Realizar esta operación en CDs copiados da como resultado chispas azules que bailan a lo largo del CD, dejando grabados en el aluminio reflectivo. Esto también dejará el CD ilegible.
    Probar esto con un CD-R verde/dorado te proporciona un espectáculo de luces similar, pero el patrón de destrucción es distinto. Mientras los CDs impresos y CD-RW no desarrollan patrones de destrucción consistentes, los CD-Rs tienden a formar patrones circulares, posiblemente debidos a la espiral pre-grabada.
    Como nota distinta, los CD-Rs parecen oler peor, o al menos comienzan a oler más pronto, que los CDs prensados. Los materiales usados no son tóxicos ("cyanine" viene del color cyan, no del cianuro), pero es mejor evitar respirar los vapores.

    Para los curiosos, aquí hay una nota sobre porqué se comportan como se comportan:

    "La capa de aluminio en un CD-ROM es muy delgada. El horno microondas induce grandes caudales en el aluminio. Esto provoca suficiente calor como para vaporizar el aluminio. Luego ves una pequeña tormenta de luces como arcos eléctricos a través del aluminio vaporizado. En unos pocos segundos habrá muchos caminos grabados a través del aluminio, dejando unas pequeñas islas metálicas. Algunas de las islas se formarán de tal forma que harán unas antenas de microondas muy buenas. La parte buena del show de luces ha terminado, apaga el horno.

    Supongo que si dejas el horno funcionando mucho más tiempo, el CD-ROM se incendiará. Esto olerá muy mal y puede hacer unas cuantas cosas malas a tu horno y a tu casa. No lo hagas."

    😄



  • Otra cosa para lo que podeis usar los CD estropeados es para hacer un cultivo de hongos aprovechando lo que se ve en esta noticia

    Podeis tener varios CD con hongos y ver su evolución.

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1402000/1402931.stm 😄

    Y siguiendo con la lista de como destruir un CD comenzada en el post de aqui arriba

    Aqui teneis más formas 😄

    http://iac.com.mx/pipermail/fibbs/2000-October/000010.html



  • esta ola de kalor es malisima 😄 😄 :risitas: :risitas:

    Saludos



  • SpaceRay
    Si de verdad quieres que nadie sepa del contenido de un cd, no tienes más que guardarlo en lugar seguro durante unos 100 años, que es el tiempo estimado que puede durar la información de un cd.

    El lugar seguro podría ser la biblioteca, metiéndolo entre las páginas del libro de la biografia de coto matamoros. Es un lugar en el que a nadie en sus cabales se le ocurrirá mirar 🙂


Accede para responder