Proteccion de la vista
-
Hola
Tengo un monitor OKI de hace ya cuatro años con una Tarjeta grafica viejilla y me doy cuenta de que me cansa mucho la vista ( lo tengo al maximo , 75 ) ; he pensado que tal vez haya algun protector bueno que no merme la calidad de imagen y proteja a la vez ; ¿ conoceis alguno ?
Gracias -
Con los filtros lo unico que consigues, es que si tu monitor no lleva filtro antirradiaciones, añadirselo. Esto evita problemas en la vista, pero no te va a quitar el cansancio.
La unica manera, de que los ojos descansen un poco mas, y no los fuerces tanto, seria usar una resolucion de monitor que te diese 85Hz minimo, ya que con esta frecuencia, los parpadeos de la pantalla no son perceptibles por la vista.
Tambien esta la opcion TFT, que con 75 Hz no notas absolutamente nada, y la vista descansa mas aun, pero ya seria gastar dinero.
Mascara
-
también puede ser que tengas el problema de vista cansada, ve a cualquier tienda de optica y que te hagan una revision, lo mismo tienes que descansar 10 min despues de 1h frente a la pantalla, o incluso te aconsejen usar gafas de pequeña graduacion para vista cansada.
Salu2
-
Lleva cuidado, sólo tienes dos ojos para toda la vida. Si puedes, cómprate un monitor decente, te lo digo x propia experiencia… y haz descansos cada hora. Es más, yo te aconsejaría q estuvieras 3 días sin mirar un monitor
-
Pero bueno Mascara, tio, como se te ocurre decir que un monitor TFT tiene refresco!? :muerto:
La ventaja de los TFT es que NO tienen refresco, porque la iluminacion es por pixel y no por barrido de electrones. Esto conlleva que la vista se canse mucho menos, porque el ojo trabaja menos : no se tiene que adaptar a la variacion de luminosidad, pues siempre es constante.
Los TFT miden su "regeneración" de la imagen por tiempos de subida y bajada, es decir, que miden lo que tarda en encenderse y apagarse las "bombillas".
Si aprecias tus ojos, es mejor un TFT, aunque de cara a la gama de colores, cierto es que un CRT le da mil millones de vueltas. Bueno, no se puede tener todo, no?
Yo me paso el dia entero currando con un ordenador, y cuando llego a casa, pues mas ordenador. Por ello, uso un TFT en casa (en el curro no me lo permitieron, pero al menos consegui el CRT de 17" mas grande y con mejor refresco que encontré).
En cuanto al problema de Takitoss, yo voto porque el factor limitante sea el monitor, y no la grafica. La grafica que tenia antes, admitia hasta 120 Hz a 1600 x 1200 pero mi monitor me daba 60 Hz a 1280 x 1024. En fin, esta claro que estas cosas nos son problema de las graficas. Te recomiendo un TFT, si ves que te empieza a fallar la vista. Puedes aguantar hasta 4-5 horas del tirón sin que te duela la vista, mientras que con un CRT (aun siendo el mejor) puedes no alcanzar a las 3 horas…
Un saludo
Blëøm -
Veamos Bleom, se que los TFT no tienen una tasa de refresco, pero no estas del todo en lo cierto, ya que a veces la emulan.
los TFT llevan transistores fijos que emiten para iluminar cada píxel. Pero si conectamos un monitor TFT a una tarjeta gráfica a través del conector VGA analógico estándar, este pasa al monitor señal analógica que simula un refresco de pantalla.
A lo que me referia, es que aunque viese TFT's por el mercado en los que te suele poner: "tasa de refresco vertical 75Hz" que no le hiciese caso, ya que lo iba a ver perfectamente.
Quizas no me explique bien….. sorry
Mascara
-
Cuidadín con los ojos!
Primeramente, los filtros no son nada recomendables, aunque tiempo ha estuvieron muy de moda. Lo único que te van a hacer es atenuar el brillo de la imagen y disminuir los reflejos, pero por contra, al atenuar el brillo, luego lo vas a subir tu manualmente. A parte, duplican la superfície de acúmulo de polvo, con lo que si no eres pulcro cada vez lo verás peor.
Lo mejor, un BUEN monitor. Seguro que en el que tienes la imagen no es muy nítida (como borrosa) sobretodo hacia los extremos. Comparalo con uno de marca prestigiosa y verás la diferencia.
Luego trabaja con una buena frecuencia de refresco, 85Hz o más.
De cara a los reflejos, tiene que estar bien orientado respecto las ventanas que puedas tener. Nunca con una ventana detrás o delante. Que queden más o menos laterales. La distancia de tus ojos al monitor debe estar entre 40 y 60cm.
Lo que tampoco es bueno, y mucha gente hace es trabajar a oscuras. El contraste de la iluminación de la pantalla con una habitación oscura obliga a la vista a acomodarse contínuamente y se fatiga.
Y por último, descansos periódicos, evidentemente.
Saludos. -
Yo uso actualmente un monitor Sony de 19" y con este apenas tengo dolor de ojos o vista cansada. :sisi: Os lo recomiendo en cualquiera de sus gamas.
-
Yo tengo un LG Flatron F900P en la oficina, a 1600x1200 a 85 Hz, y en casa un Benq TFT 17" este si que es una gozada jejejeje
Mascara