RL sin ruido ?
-
Ah, bueno si tenes razon. Gracias por la info
Con lo de revisiones pedirioditcas te referis a que hay que revisar los tubos, bomba, bloque etc todos los diaS? -
Todos los dias no, pero se ha de vigilar el nivel de liquido cada x tiempo, cambiarle el liquido cada x tiempo, vamos que es mas "relajado" el aire.
-
Pues yo no estoy de acuerdo…
Un bloque ketchak
Una bomba tipo eheim 1046
Un radiador grande... y en el exterior de la caja.. adosado a un lado tipo ice extreme IIY el Ruido es imperceptible al oido humano... se puede poner incluso el oido en la caja y aún así tendremos dudas sobre si está o no encendido.
Además las temperaturas de todo lo que refrigeremos serán inferiores a cualquier pasivo generando Ruido... no digo ya en modo silencioso... ahí las diferencias se acrecentan.
Además... se pueden usar incluso radiadores pasivos de calefacción de los normales de aluminio y tener unas excelentes temperaturas sin ruido, ventiladores o partes mecánicas susceptibles de avería... (salvo la bomba..pero son tan seguras..)
Bueno, la complegidad es mayor... eso sí... y el dinero también... (bastante) pero como sistema de 24H. es la caña...
Otro beneficio de la R.L. es la no necesidad de corrientes de aire que introducen polvo y suciedad en la caja.. así como la posibilidad de AISLAR TODA LA CAJA con aislamiento acústico de gran espesor y densidad.. incluso con paneles piramidales específicos... que garantizan un RUIDO CERO... incluso de discos duros y demás...
En fin... creo que son dos mundos diferentes... más caro el de la R.L. pero son totalmente opuestos en prestaciones y ganas de cacharrear.
Un saludete.
-
Publicado originalmente por willy
**Además las temperaturas de todo lo que refrigeremos serán inferiores a cualquier pasivo generando Ruido… no digo ya en modo silencioso... ahí las diferencias se acrecentan.
Un saludete.**
Depende que disipador montes pero me estas diciendo que un zalman con el papst (12 db) a 7 v hace ruido?
-
Pues seguramente no haga ruido perceptible…. y se oigan más los discos duros, cd, etc...
Las diferencias aún así siguen siendo muchas.... no digo que sea mejor, es cuestión de gustos y ganas... Aunque las temperaturas también serán mejores en la R.L.
Tan solo apunto a que no estoy de acuerdo en que una R.L. genera ruido igual que una convencional...
En lo que sí te doy la razón es que con aire, funcionar, funciona igual... y es menos complicación... (en qué íbamos a matar las horas...ja, ja).
-
Publicado originalmente por willy
… (en qué íbamos a matar las horas...ja, ja).en sumergirlo en aceite de colza XDDDDDD
-
yo tambien quiero montarme una RL para silenciar. es cuestion de meses que lo haga. supongo que dentro de medio año como maximo, ya la tendre ;).
como ya habéis dicho, con un radiador suficientemente grande, se pueden conseguir buenos efectos de refrigeración, pero son mas buenos que la ventilacion por aire, o son iguales? es mas que nada por saber si con mi sistema de RL (el que tengo pensado, claro esta) podré llegar a OC mi procesador, o si por el contrario tendre que dejarlo así.con referencia al radiador pasivo, he estado pensando, y se me ha ocurrido que quizás podríamos crear una leve corriente de aire sin necesidad de ventiladores. la cuestión seria montar un radiador de manera vertical, es decir, que la entrada (caliente) estuviera abajo del todo, y la salida, arriba. los tubos, harían una espiral (no es necesario que fuera una esprial, podrían ir escalando con cualquier otra forma, pero es esencial que vaya subiendo). cerrando este radiador por los lados y elevandolo un poco del suelo, se conseguiría una corriente? (vease: por debajo lo hemos alzado para permitir la entrada de aire. el aire caliente de los tubos inferiores, sube creando la dicha corriente que va renovando este aire impidiendo que se estanque como puede pasar en un radiador pasivo).
Otra duda que tengo es referente a la placa base. Mi ordenador dispone de dos ventiladores en el disipador de la CPU (un titan con dos ventiladores), otro en la grafia (una TNT2) y otro en la fuente que saca aire. el aire entra por delante (u el resto de los agujeros) pasivamente, empujado por la depresion causada por el de la fuente, que saca. la placa se enfria pasivamente (el chipset de una elitegroup). la cuestión es: si le pongo una RL (cubriendo la CPU, y la grafica; y elimiando los respectivos ventiladores) el disipador pasivo de la placa base, continuará haciendo su funcion? o eliminando los otros ventiladores va a enfriar menos?
no se si puedo adaptar un bloque tambien a la placa base, porque me parece que este disipador esta "pegado", no veo ningun clip de sujetacion. otra posibilidad sería poner un ventilador entrando aire en la parte frontal, siempre a bajas revoluciones para evitar el sonido… ¿funcionaria bien todo este montaje?he dicho muchas cosas a la vez. he procurado dividir el post en tres partes, que plantean dudas diferentes. tendría que haber puesto un post nuevo, porque casi no comento el tema de jorgeju, pero creo que esto puede ayudarle a su proyecto y esta bastante relacionado.
drocera_
PD: espero no haber dicho muchas tonterias:risitas:
-
con referencia al radiador pasivo, he estado pensando, y se me ha ocurrido que quizás podríamos crear una leve corriente de aire sin necesidad de ventiladores. la cuestión seria montar un radiador de manera vertical, es decir, que la entrada (caliente) estuviera abajo del todo, y la salida, arriba. los tubos, harían una espiral (no es necesario que fuera una esprial, podrían ir escalando con cualquier otra forma, pero es esencial que vaya subiendo). cerrando este radiador por los lados y elevandolo un poco del suelo, se conseguiría una corriente? (vease: por debajo lo hemos alzado para permitir la entrada de aire. el aire caliente de los tubos inferiores, sube creando la dicha corriente que va renovando este aire impidiendo que se estanque como puede pasar en un radiador pasivo).
Como leches se hace una corriente de aire sin ventiladores?? No lo entiendo…
-
Publicado originalmente por Eyaculator
Como leches se hace una corriente de aire sin ventiladores?? No lo entiendo…Se sabe que el aire caliente sube hacia arriba.
Imaginate lo siguiente:
| |
| |
| |
| |
| |
|a|
|i |
|r|
|e|
| |
|c|
|a|
|l |
|i |
|e|
|n|
|t |
|e|esto representa un tubo bastante ancho o cualquier otra "estructura" cerrada por los lados y que se extienda hacia arriba a modo de tubo. Imagina que abajo, hay aire caliente. El aire caliente tiende a subir. Pues si sube, el aire que va a ocupar su lugar, va a ser el de fuera del tubo, que va a entrar por debajo, calentarse y subir. Así, se podría llegar a crear una pequeña corriente de aire, aunque no se que características debería cumplir (la diferencia de temperatura puede que necesitara ser demasiado elevada para la que podemos conseguir de la desprendida por un radiador de RL, puede influir el diametro, etc.).
Por esto, que no se si es posible que con el calor generado por un radiador de RL se podría desplazar el aire, y con un montaje como el que he explicado, se creara una corriente.
Simplemente, consiste en encapsular el radiador en unas paredes, pero abierto por arriba y por abajo, y que la física y el aire caliente hagan el restodrocera_
-
el tema es que el radiador tiene que estar lo mas frio posible para que el agua se enfrie, y con la corriente que dices tu no creo que el calor se disipe lo suficientemente rapido.. vamos, creo yo
-
Yo tambien ando por esas de comprarme un kit, el de hardlimit, esperar si lo bajan un poco de precio, aunque sea unos 220 o 210 euros, igualmente antes debo comprarme una caja, kiero una de estas grandes servidor que hay nucho espacio
salu2 -
En estas cosas se puede decir que ya está todo inventado… tan solo es cuestión de mejorar lo que hay...
Toda esa parafernalia es lo que hacen los radiadores de calefacción....
Existen tres formas de transmisión del calor:
- Conducción.- Por contacto entre dos cuerpos... no hay movimiento de partículas solo se transmite el calor. se dá sobre todo en los sólidos.
- Convección.- El calor se transporta con la materia... es esta la que se mueve... Se dá en fluidos (líquidos y gases)
- Radiación.- El calor se propaga mediante la emisión de ondas electromagnéticas, principalmete infrarrojo. No necesita medio material para su transmisión... Es lo que recibimos del Sol, por ejemplo.
Bueno, la tendencia actual en Calefacción doméstica es poner "radiadores" que fundamentalmente son CONVECTORES (transmiten su calor mayoritariamente por convección) y crean por tanto gran movimiento del aire de las estancias. El típico ejemplo son los radiadores de aluminio aleteados que se pueden ver en cualquier casa... si bien los hay también de chapa y algo menos eficientes (y pesadísimos) de hierro fundido (material anticorrosivo por exclenecia).
la alimentación debe de ser caliente por arriba y frio por abajo para favorecer la creación de tiro.. o convección así como un FLUJO A CONTRACORRIENTE que favorece la transmisión térmica.
Existen en el mercado radiadores de aluminio (ligeros) de 45 Cm. de altura (y menos), modulares.. con potencia suficiente para refrigerar cualquier micro con OC... ahora bien... el volumen aumentará... eso está claro... el sistema tendrá un tamaño y un peso mayor.
Al tiempo se puede utilizar como depósito (volumen de agua) y como purgador (salida de aire) y llenado.
Al tener cuatro entradas/salidas se pueden usar en distintas combinaciones..A ver si puedo postear algo (foto con cámara Web malilla.. pero bueno..)
Un saludo.
-
Si la idea es utilizar unradiador pasivo que funcione por conveccion, creo que lo ideal en nustro caso seria hacernoslo. A priori no parece complicado, y podria consistir en unos tubos de cobre finos por los que circule el agua en paralelo entre dos colectors que serian tambvien dos tubos de cobre pero de mayor diametro. A los tubos finos les añadimos unas aletas de cobre o laton ( que tiene una conducticvidad parecida a la del aluminio ) lo soldamos todo con estaño y listo. La desventaja de esto es que hay que hacerlo, y las ventajas sobre los radiadores de calefaccion domesticos son que elegimos el tamaño y que pesara mucho menos.
Encontra de la utilizacion de un radiador pasivo esta que un ventilador poco potente bajado de vueltas no suena nada y seguro que provoca mas movimiento de aire que la conveccion.
Tengo por aqui en un rincon un condensador de un frigorifico que coji de la chatarreria con la intencion de montar un radiador pasivo, pero de momento sige en el rincon porque la verdad es que es de lo mas cutre. Los tubos son de cobre, pero las aletas son de algun tipo de chapa de hierro que ademas hace mal contacto con los tubos. Para lo unico que me ha serido la adquisicion ha sido para plantearme la contruccion de un radiador pasivo a base de tubos de 6-8mm y soldarles cable de cobre monohilo para que haga de aletas. No se, algun dia caerá y ya veremos si compensa la ausencia de ruido contra el rendimienro.