Idea para refrigerar el micro …
-
El otro dia antes de dormir, estuve pensando en una forma de refrigerar el micro, a ver ke os parece.
Basandome en el ducting mod del volcano, he pensado de usar un tubo parecido pero ke este vaya a la parte de atras, donde se suele poner el venti sacando aire, y este tubo, engancharlo al venti pero este echando aire, y la otra parte del tubo enganchada a un venti con las aspas kitadas para no engancharlo directamente al disipa.Que os parece la idea? :susto:Salu2
-
Lo que tú dices, ya ha sido inventado.
De hecho, hay algunas fotos de gente que lo ha hecho similar a un "extractor de humo", con tubos sacando el aire incluso hacia fuera de la habitación.
Una forma más sencilla es hacer el agujero en la chapa de la tapa y que coja aire (o lo saque) desde esa parte, así te evitas tanta "tuberia" que perjudicaría y mucho el flujo interno de la propia caja.
Eso sí, la gente lo hace poniendo dos ventiladores, uno a cada extremo del tubo.
¿Resultado? Pues si lo haces metiendo aire dependerá y mucho de la temperatura ambiente de la habitación.
Eso sí, aumentarás el ruido que produzca tu ordenador.
-
eso lo hice yo con el tubo de la aspiradora y no consegui demasiado bajon ademas esteticamente es horrible
-
yo lo hice con mi caja antigua, hice un bujero en frente del disipador del cpu y puse un tubo.Asi el ventilador cogia aire de fuera, pero solo bajo 3º asi algo….
no merece la pena, ademas estropeas la caja....
un saludo
the ruNNer -
Publicado originalmente por jandepor
El otro dia antes de dormir, estuve pensando:risitas: Pero tio… descansa las neuronas
http://www.iespana.es/NewRules/green-tunelg.jpg
Lo que ganas en ventilación del micro lo jodes en ventilación de la caja, y si le estás exigiendo un poco al equipo es tan importante como el micro, la temperatura del Northbridge, las memorias etc…
Yo estoy trabajando esta semana en una refrigeración intensiva para mi Pentium4. Consiste en un ventilador de 12 cm con un reductor de 12 a 8 montado en un slk900. Como el resultado final es un tocho he pensado que igual me curro una ventanita de 12 cm para que coja el aire directamente de fuera... ya os contaré, cuando lo acabe posteo unas fotillos...