Athlon 900Mhz… hata donde???
-
Si no siempre puedes usar software tipo cpucool, o softfsb (q viene a ser lo mismo) o algo similar. Resspecto al multi del micro,debes pintar con un lapiz los puentes L1 de tu micro, y asi poder cambiarlo, tanto subirlo como bajarlo, en caso de que alcanzases un alto FSB….
Enga,bienvenido al mundillo.
Un saludo -
Les agradezco a los dos! La verdad me ha ayudado mucho. Sobre lo del Software que viene con mi placa es cierto, venia incluido el Easy Tune 3.3, pero al intentar overclockear el micro con el, la PC se bloqueaba y debia reiniciar, nunca ganando velocidad. De todas formas en el sitio de Gigabyte esta el nuevo Easy Tune 4, que cambia el multiplicador del micro ademas del FSB… Pero esto no deberia ser posible si no dibujo los puentes L! en el micro, cierto?
Muchas Gracias nuevamente y nos vemos!:) -
sastamente, si no pintas los puentes l1 no podras cambiarlo por la bios, o el easytune, lo que quieras usar, asiq..aplicate el cuento, q es facilito.un lapiz y listo. Ya sabs usa uno blando ..el 2b por ejemplo.
Un saludo -
Pues no… no ha funcionado... He unido los puentes L1 con un lapiz, luego entre al BIOS Setup y nada, no aparecia la opcion de subir el multiplicador... De todas formas, antes nunca me aparecio, ni en blanco (cuando no puede modificarla)... sera ese el problema? O abre unido mal los puentes L1? O... tal vez si uso el Easy Tune 4 pueda lograrlo...
Otra cosa más... lo que he visto que la Temp. del micro sube bastante cuando me pongo a jugar al Counter-Strike (Modificacion antiterrorista para el Half-Life) y luego de unos cuantos minutos... a veces 30 o 40, el juego se bloquea... sera que levanta mucho calor la placa de video y el calor que se desprende de ella sobrecalienta el micro??? Hace un momento me paso eso y la Temp. estaba en 51ºC.... nunca habia alcanzado tanto... De por si ahora estoy bajando el CPUcool y estoy utilizando el Motherboard Monitor 5.
Gracias! -
Ya estube revisando en el manual de mi placa base, y en la pagina 7, no en la 8… me dice que puedo configurar el FSB a 100Mhz o a 133Mhz con el Jumper. Lo que quiero saber es si no es riesgoso poner el FSB a 133Mhz? Eso no aumentaria considerablemente la Temp. del Micro??? De todas formas mi Power Cooler esta enfriando mucho mas de lo que creia que podia....
Muchas Gracias nuevamente!!! Adios! -
pues si…puede ser por la temp de la grafica te calienta el resto...es muy dado, a mi me paso con la vodoo3 q tengo.
Respecto a lo del multi, si no te sale ni en blanco es porque no lo puedes cambiar desde la bios, busca jumpers en la placa, o un dipswithces, q son como interruptores,...porque creo qeu el easytune no te valdra para cambiarlo...pero bueno, todo sea intentarlo.
Respecto al segundo post q acabas de introducir, decirte que si subes el bus a 133, tendras q bajar el multi,porque si no , tu micro no lo aguantara, tienes q subir el bus a la vez q vas bajando el multi, ok?? Asiq, si lo hacemos por partes, antes de poner a 133, averigua lo que has de hacer para cambiar el multi del procesador...Ahora si q acabé
Un saludo -
La verdad muchas gracias kokomen, me has ayudado mucho! Pues probare con el Easy Tune, tal vez tenga suerte y pueda cambiar libremente el multiplicador… Si no se puede intentare de seguir elevando el FSB hasta lo que de (120Mhz) y quedarme con eso... De todas formas, el micro ahora esta funcionando muy bien, ya que descargue el CPUcool, el cual me mantiene la Temp. del micro a 27ºC!!!! No lo puedo creer! jajaja
Crees que aumentar el FSB a 120Mhz, sea mucho para el micro??? Yo creo que deacuerdo a como ha estado respondiendo no deberia tener problemas alguno, pero tu eres el experto, tu dime...
Ah! (Que pregunton soy! ) Puede ser que actualizando el BIOS de mi Placa se pueda cambiar el Multiplicador? Y si se puede; no quiero pareces un tonto, pero no lo se...; es muy dificil la actualizacion del BIOS? Al actualizar pierde la configuracion anterior guardada en la CMOS?
Muchas, pero muchas gracias! Y disculpame por tanta pregunta que para ti debe ser muy facil... pero hombre! Algun día sabre mucho... algun día... jajaja
Adios! -
Mira en overclockers.com en la seccion de database y ahi puedes ver lo que se ha logrado con eso micro, hay casos en que lo han logrado poner a 1200 (9x133), por lo que si tienes suerte y subiendole el voltaje hasta 1.85 (rayando todos los L7) y subiendo el bus hasta 133 podrias lograr esta velocidad, lo unico que te puede preocupar al hacer esto es que el micro no se caliente en exceso.
Salu2
-
Pues mira… ahora lo que ha sucedido es que he subido otro Mhz más el FSB, ya esta en 116Mhz... lo raro es que si multiplicas eso por 9, o sea 116Mhz x 9= 1044Mhz... Pero a que no saben que ocurrio? Pues enciendo la PC y el micro esta a 1108.2Mhz!!! Como? No lo se! Y la verdad que calculando el super salto que ha pegado... pues podria llegar a los 1200Mhz en un pequeño estiron sin tener casi problemas cierto?
Yo creo que debo tener cuidado de no sobrecalentar el Micro, pero en este momento estoy midiendo la Temp. con el CPUcool y el MotherBoard Monito 5 y los dos me marcan 30ºC! Claro que esto porque tengo seleccionada la opcion de Super Enfriar el ATHLON que viene con CPUcool...
La pregunta por el Millon de Dolares es: ¿Podra llegar el AMD K7 a los MOUNSTROSOS 1200Mhz? Lo veremos en el proximo capitulo de Overclockers Principiantes (Por mi... )
Adios y Suerte a todos!
P.D: Si no me ven por aqui haciendo preguntas es que se me quemo el K7! JaJaJaJa -
Suerte tio… de todasz formas decirte que medir la temp del micro con dos programas a la vez, es normal que te de la misma temperatura, puesto que cogen la informacion del mismo sitio.
Otra cosa, lo importante no es la temp que tenga en idle si no en full, por tanto no es impotante que tengas el micro con funciones de "fresquito" del cpucool activado, mide la temp en full y nos lo dices...Perdon por el rollo,pero me acabo de levantar:)
-
Pues a que te refieres a Temp. en Full? Supongo que a la Temp. total, cierto? Pero dime, como la mido con el CPUcool o con el Motherboard Monitor?
Si te refieres a la Temp. del micro sin utilizar la opcion de "fresquito" del CPUcool, te comento que ahora la Temp. esta en 38ºC y subiendo poco a poco… supongo que rondara los 46ºC mas o menos...
Muchas Gracias y Suerte!
P.D: Aqui envio la imagen de mi Athlon que me dio el WPCUID...
-
Temp. del Micro en ese momento: 43ºC
FSB: 116Mhz
Multiplicador: 9.0
Bye All! -
Pues si! Tengo otra pregunta… Leyenndo Post de otros usuarios del Foro he notado que muchos elevan los Mhz de las memorias? Puede ser asi o me estoy expresando mal? Como puedo hacer esto yo desde la BIOS? Y diganme la verdad... mejoraria en algo la velocidad del Sitema o lo calentaria aun mas? Muchas Gracias y la verdad perdon por tanta pregunta!
Si me necesitan para algo... cosa que dudo mucho... avisenme! Adios y Gracias nuevamente! -
Hay algo raro de lo que me he dado cuenta… Lo que sucede es que en el BIOS yo he configurado el FSB a 116Mhz, luego cuando enciendo la PC, me marca que el FSB esta en 123.4Mhz y el Micro a 1108Mhz! Cosa que es cierta de todos modos... Lo que no comprendo es como puede ser que al configurar el FSB a 116 luego este a 123?
Y con esto me vienen más dudas, como esta: Como sucedio esto si tengo configurado por Jumper que el FSB valla a 100Mhz??? Como puede ser que sobrepase la barrera de los Mhz que me impone el BIOS? Y porqeu cuando voy al BIOS y subo el FSB a 118 o a 120 no sobrepasa ni llega a la misma velocidad que tengo con el FSB a 116???
La verdad son muchas preguntas... me surgen más a cada momento...
Puede ser que esto que ocurre sea porque tal vez uni mal los puentes L1 del micro????
AAHHHHHH Me voy a volver loco!!! jajajaja -
PISPUSO con que programas monitorizas las temperaturas con el que esta en el CD? yo te o digo porque tengo tu misma placa y en el CD dan un muy simple, pero tampoco puesdes usar el motherboerdmonitor porque esa placa no esta en la base de datos, o ya esta?
bueno eso era todo?
-
Pues en este momento estoy utilizando el CPUcool para medir la Temp. pero tambien el que viene en el CD, pero en una version mas actualizada, el Easy Tune 4 que tambien me mide la Temp. pero en este momento lo estoy utilizando especialmente para overclockear el FSB, ya que me dejo pasar la barrera de los 120Mhz… Sobre el MotherBoard Monitor, yo tambien pensaba lo mismo que tu, que no estaba esta placa base, pero lo descargue de todas formas y me llebe la gran sorpresa de que si soportaba la GA-7ZXE! Pero de todas formas en este momento lo desinstale porque no sirve de nada tener el CPUcool y el MBM 5 midiendo la Temp. los 2 al mismo tiempo... jajaja
Bueno! Nos vemos!
Ahhh! Espero tener la suerte de llegar a los 1200Mhz con este hermoso Athlon! Ya lo lograremos (Él y Yo)
El mayor problema en subir el FSB es que la Temp. del micro se puede elevar cierto??? Entonces si el micro tiene una Temp. estable puedo subir el FSB sin ningun problema hasta donde llegue, cierto???
Adios! -
Mas o menos,,,cierto.
Tb depende de los demas componentes,porque cuando estas subiendo el FSB tb subes los pci, agp y demas paranoias…
Cierto¡¡¡¡
Un saludin:) -
Lamentablemente he visto con dorpresa y desilucion que mi Athlon no puede sobrepasar mas de 1143… ya que en ese mismo instante que puse el FSB a 127 la maquina reinicio... O sea, el micro queda estable y sin problema en los 1108Mhz, sin una suba de Temp. exesiva... lo que sigo sin entender es porque en el BIOS me marca que el FSB esta a 116, mientras que en realidad esta a 123... porque sera???
Ahhh, mi Athlon no puede ser dezbloqueado por lo que veo... ya que uni los puentes L1, pero no pude cambiar el multiplicador... Saludos y gracias!
:mad: :eek: -
Pispuso, no creo que no pueda ser desbloqueado, algo estaras haciendo mal.
El problema de tus reinicios no tiene porq ser del micro, puede ser cualquier cosa, placa, ram, micro, incluso de la fuente de alimentacion, asiq… aun no se te ha acabado el asunto...puedes seguir ilusionado, pero si eres de los q ceden facilmente...Lo de la placa...si q es raro, si, habria q verlo para creerlo, y de paso entender lo q quieres decir¡¡
Tengo sueño....a momir:o
-
Tengo un amigo que tiene un Athlon 900, con 256Mb Ram 133, es un mother que es una imitacion barata del soyo.
En el mother hay unos Switches que le permiten poner el FSB a 100 y a 133. Cuando esta en 100 el Fsb anda a 116 como maximo, pero cuando lo pone a 133, el FSB empieza en 117, y la maquina se le tilda, no puede iniciar.
Alguien sabe por que puede ser, ah, me olvidaba, si alguien me puede postear una foto de los puestes que hay que unir en Athlon 900, estare agradecido.
Muchas gracias