Memoria DDR a 333 MHz en asus a7a266
-
Hola me gustaria saber si en mi placa se pueden colocar estas memorias a 333.
Cuando intento forzar el bus de la placa (q se puede subir hasta 166) el ordenador se muestra muy inestable, aunque le suba un poco el potencial al micro, mientras que si tiro del multiplicador es mas estable.
Me gustaria saber si la limitación que tengo para subirle el bus viene provocada por la memoria ram y si poniendole ram a 333 podre subirle el bus sin problemas a 166. -
Dificil respuesta, ya que son muchos los componentes que limitan el FSB, empezando por el micro, pasando por los PCIs, AGPs, IDEs y terminando por la memoria.
Para descubrir qué es lo que limita a tu equipo, lo único que debes hacer es descartar cosas, es decir, si pones una memoria 333 y sigues sin poder subir mucho, pues puede ser el micro (prueba a desblokearlo).
Con la misma memoria (266) quita todos los PCIs y deja la Gráfica sólo y mira si te sigue fallando, si es así lo más seguro es que sea de la memoria (pero no es seguro )
Un saludo.
-
Wenas,
Poniendole la ddr333 kitarás uno de los tres problemas posibles, cuando subes tanto el FSB fuerzas principalmente el bus AGP, PCI y la memoria RAM. Si pones esta memoria y la tarjeta grafica aguanta pues ok, dificil veo que las pci aguante estilo tarjeta de sonido y sobre todo las Tarjetas de TV. Existen algunas placas (Epox…) que poseen el divisor 1/5 fsb del pci, o sea 166/166/33, lo tienes un poco dificil, aunke si puedes probar con esa memoria y solo la VGA, pues mejor, luego ve añadiendo las pci y veremos su comportamiento. Ten en cuenta que los HD´s también sufren con un FSB alto
Un saludo!
-
Wenas, quiero comentarte una cosa sobre la asus a7a266:
La cosa me vino cuando llegue a 161 mhz de bus con una pc100, claro me quede flipao, pero investigando investigando descubri que lo que pasa es que a partir de 140 Mhz ( no me acuerdo si eran exacto 140), los timimgs se los ajusta sola la placa, con la consiguiente caida de rendimiento.
Es decir, por poner 160 de bus no estas consiguiendo mucha mas velocidad que con la de por defecto (133).
Lo siento. -
Muchas gracias por vuestras respuestas, lo que me has dicho The-Next, me ha dejado un poco intrigado.
Aunque le suba el bus a 166 ¿puede estar trabajando a un bus mas bajo? y si es asi, entonces, por ejemplo, lo pongo a 166 con un multiplicador 10x ¿la frecuencia del micro (1660MHz) no seria real?, o trabajaria el micro a 1660 y el bus a 133.
Por ultimo me gustaria saber si eso de que los timimgs los ajuste sola pasa solo en el modo "Jumper free" o si lo cambio con los jumpers desde la placa tampoco serviria.