Opteron 244 vs Athlon XP 3200+ vs P4C 3.2GHz
-
No corrais tanto ni le deis tanta caña a los Pentium 4 porque en las pruebas preliminares de Xbit http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64.html http://www.websitio.net/contentid-5.html sobre el A64 se veia como este a 1.6 Ghz rendia como un XP 2600+ y si bien es cierto que era una version muy temprana no creo que haya mejorado tanto.
En cualquier caso el Opteron lleva doble canal de memoria y el A64 no. Y, claro esta, para cuando salga el A64 Intel tiene lista su evolucion del P4 con lo que la diferencias (32b) van a ser pocas.
-
Pero q me estas contando sascha si le supera hasta su hermano pequeño el Athlon XP jajaja, me resulta lamentable de verdad.Salu2
¿?¿?
En cuanto al A64, hay rumores de que puede haber sorpresas… incluso que al menos la versión que sustituya al XP, vaya tambien sobre socket 940, como el Opteron, indicando que el controlador de memoria pudiera ser al final en esos modelos en dual chanel... ¿400DDR?... no se sabe... pero me huele que va a haber alguna sorpresa al respecto. Veremos que ocurre en su lanzamiento (por cierto, confirmada la fecha del 22 de septiembre). Sobre estos movimientos:
http://www.amdmb.com/#News-6556
Saludos.
PS: mis conclusiones a estas pruebas preliminares y otras anteriores (xBit, AnandTech…) es que el K8 tiene un potencial fabuloso, que desde el principio es un excelente producto (Opteron), que será muy buen producto (A64) y que lo veremos crecer con el tiempo bastante, pero bastante (SOs de 64 bits, aplicaciones que vayan saliendo de 64bits, mayor frecuencia de reloj... etc).
-
Insisto en que os leias la review de Xbit, en ella se puede apreciar como el rendimiento del A64 no es nada del otro mundo.
Sobre las sorpresas, los micros no se hacen de un dia para otro y necesitan una serie de componentes adicionales como los chipsets o las placas y ninguna compañia puede decir el dia antes de sacarlo que ha cambiado las especificaciones.
Las placas y chipsets llevan meses almacenados a la espera del micro y no va a ver sorpresas.
Para el año que viene apareceran la version del A64 con menos cacha y la version con doble canal.
Vamos a hacer el favor de no ser fanaticos y hablar con propiedad de las cosas. Esta claro que los Hammer son unos estupendos productos pero en este caso se esta comparando un micro para servidores con dos micros sobremesa, no creo que a nadie se le ocurra montar un servidor con ocho micros Pentium 4 o XPs.
-
http://www.amdmb.com/#News-6556
I was reading through The Inquirer this morning and found this piece that tells about an Athlon 64 processor on a 940 and/or 939 pin package. Also, Overclockers.com has their take on that new information as well.
I have been hearing rumors of the Athlon 64 moving up to the Opteron package since just before E3 this year. In my talks with various motherboard manufacturers, they had slipped and told me that in fact that had been using BOTH the 754 pin and 940 pin sockets on their "upcoming" Athlon 64 motherboards while in design phases. This little note from the Inquirer seems to put more grounds to the rumors. First, note that a 940 and 939 pin processor would use the same motherboard socket, thus the 1MB chache Athlon 64 on the 940-pin socket and the 512KB cache Athlon 64 on the 939-pin socket would be interchangeable.Why would it be a good idea for AMD to move the Athlon 64 to the new package? AMD has been getting a lot of grief from analysts and enthusiasts for dropping the dual-channel memory configuration that they have helped push to the front of memory technology on the Athlon 64. In case you were unaware, the Athlon 64 in its 754-pin package was technically unable to run two channels of memory – moving the processor to the 940/939 pin package would either allow AMD to launch the Athlon 64 with dual-channel DDR support or perhaps upgrade to it later.
Why would it be a bad idea for AMD to move the Athlon 64 to the new package? I can't really say there would be a bad reason to move it to the 940-pin package from a technical standpoint, but there sure are some reasons from a marketing standpoint. First, having BOTH a 754-pin and a 940-pin Athlon 64 is going to be suicide. One of the things that AMD has always tooted their own horn about to the media and users is their ability to "help the consumer" by keeping their platforms stable and secure -- by having the same Socket A format for a so long a period, AMD users were able to upgrade motherboard and processors pretty much interchangeably, unlike the Intel processors that quite often required the users to buy a new motherboard. If AMD were to release a 754-pin processor with single channel memory support, then move to a 940-pin processor with dual channel memory support, they would be inserting foot into mouth -- and maybe they are just now realizing that.
This would also be a nightmare in the order of what Ed from Overclockers points out: who would want to pay for the premium "Opteron" 1xx series processor when they could get the Athlon 64 in a 940-pin package that is exactly the same as the Opteron 1xx? Only fools...
PS: ni se quita ni se pone por el que suscribe.
PS2: vamos a hacer el favor de no tildar gratuitamente de algo, que nada tiene que ver con la actitud mostrada.
PS3: la comparación es con un modelo y placa destinado a Workstation.
-
….. que si el K8 tiene un potencial fabuloso....
..... que si desde el principio es un excelente producto (Opteron) .....
..... que será muy buen producto (A64) y que lo veremos crecer con el tiempo .....Juande, no es por nada, pero parece que te pagan por promocionar a AMD xD Recuerdo que no hace mucho, antes de la salida del Barton al mercado, tb decías que el XP2500+ por su precio y prestaciones, iba a ser un excelente producto (recuerdo lo de excelente) y mira donde lo tienes ahí ahora, sin pena ni gloria
Cambiando de tercio, estamos incurriendo todos en un grave error. De POCO va a servir poner en el mercado un microprocesador de 64bits si luego no hay software que sea compatible. Estamos ya saturados de fechas que afirman que si el Athlon64 sale en Agosto, que si sale en Septiembre, que si sale en Q3 2003…. pero y qué hay del software, que a su vez es también igual o más importante que la mejora tecnológica del hardware:
-- ¿Tb saldrá a la par que el nuevo micro de AMD?
-- ¿Tendremos tb un Windows 64bits (o cualquier otro S.O.) en Septiembre dirigido al mercado doméstico?Me parece a mi que no.... Luego entonces, a lo que me vengo a referir, seguiremos utilizando software 32bits como lo han hecho en la review de AMDZone que pongo en el 1r post.
Por otra parte, comentar dos cosas brevemente:
-
A AMD le hace falta más Mhz. En los micros actuales y en los que están por venir. Creo que ha quedado patente hasta la fecha y se sigue comprobando en las reviews. Quién no lo quiera ver así, que no lo vea.
-
Cuando el Athlon64 llegue realmente por estos lares (que es diferente a la fecha de lanzamiento), ya va a tener competencia. El Prescott de Intel (y en un futuro más lejano el Tejas), todo esto aderezado con nuevos chipsets como el Grantsdale, entre otros. Así que se presenta movidito el último trimestre de este año xD
-
-
Juande, no es por nada, pero parece que te pagan por promocionar a AMD
Si, si estoy en nómina xD
Perdón, pero hay que joderse, por el hecho de que a alguien le guste un producto (más que justificado, ahí está su relación calidad-precio) ya se sale con las mismas chorradas…Recuerdo que no hace mucho, antes de la salida del Barton al mercado, tb decías que el XP2500+ por su precio y prestaciones, iba a ser un excelente producto (recuerdo lo de excelente) y mira donde lo tienes ahí ahora, sin pena ni gloria
Lo decía y lo sigo diciendo. ¿Te parece malo un producto que vale 90 € con core Barton, que se sube tranquilamente a 2100-2200MHz reales?
¿sin pena ni gloria? que cosas… precisamente es ahora cuando la gente está empezando a mirar este micro y a comprarlo...
Y otra cosa: Microsoft está desarrollando la versión de Windows XP de 64bits expresamente para el A64. Ya están saliendo Betas y está anunciado para finales de año su lanzamiento... a partir de ahí, iremos viendo igualmente el soft, poco a poco, si no hay prisa, total, funciona de forma nativa a 32bits... y en fin, unos (los que compren o compremos, pues me incluyo para el año que viene, este micro) podrán/podremos participar en primera persona en esa transición, otros, al menos de momento, no A mí, sin lugar a dudas, me apetece "participar" en algo que es especial y distinto a lo que estamos acostumbrados en esta historia :sisi:
-
No, si funcionando de forma nativa a 32bits ya lo acabamos de ver en la review de AMDZone (aunque sea el Opteron y no el Athlon64). Y ya se ve cuáles son los resultados
En cuanto al Barton,
¿Te parece malo un producto que vale 90 € con core Barton, que se sube tranquilamente a 2100-2200MHz reales?
Hombre, teniendo en cuenta que el XP1700+ DLT3C que vale 50 € y sube 2400-2500Mhz reales, pues que quieres que te diga xD De todas formas, esto de catalogar un procesador únicamente por los Mhz reales a los que sube haciendo overclock, me parece absurdo. Todo el mundo que se compra un micro lo tiene que overclockear forzosamente? En cómputo general de ventas, los "overclockers" son los menos diría yo. En fin, dejemos el Barton…
Y si, fíate de Microsoft y de sus fechas de lanzamiento. Microsoft anunciaba por ejemplo, el SP2 para Windows XP en la 3ra semana de Junio pasado. Estamos ya en la 2nda de Julio, y todavía sin noticias. Y esto teniendo en cuenta que es algo tan "trivial" como un simple Service Pack. Así que, entre que sale el Athlon64 y el Windows 64bits "exclusivo" para A64 como dices, va a haber un desfase temporal importante, en el cual, el micro va a tener que estar corriendo a 32bits, y aunque funcione nativamente a estos bits, la competencia va a ser muy dura xD
-
ya ves, tiene un rendimiento que da pena, es verdad…. debemos mirar cosas distintas, pero vamos, que da igual, que no entro en estos debates "tontos" de si da dos frames más o tres menos, me parece algo tan ridículo, que paso.
Que haya habido un micro estrella como ha sido el 1700+ (no solo el DL sino tambien el DU, que ha sido igualmente excelente. Por cierto, creo que he leido que AMD ya no fabrica 1700+ o lo va a dejar de fabricar en breve, lamentablemente :() no quita que ese Barton, a ese precio, tambien lo sea. Y si no se trata de OC, pues tiene 400MHz más y el doble de cache. Pero vamos Kelian, que tampoco entro a discutir algo que es una obviedad: 90 €. Su precio y pretaciones sobradas para cualquiera de nosotros, no nos engañemos, lo dicen todo.
Sobre Microsoft, pues chico que quieres que te diga, me parece muy bien, no sé lo del SP2 o el Sp8 o lo que sea, no sé, me parece algo que no va a ningun sitio, que sale dos meses despues, o uno antes, si es que es algo que no me dice nada... y la competencia... eso le preocupará a AMD o a Intel, a mi me la trae al fresco, que Intel saca un micro a 800GHz, con 10MB de caché L1 y 40 de L2, pues cojonudo, que lo hace AMD pues pa ellos, que lo hace el otro "X" pues sensacional, pero si eso es y ha sido siempre así, siempre ha habido competencia. Si yo lo que quiero es un buen producto que me satisfaga totalmente a mis necesidades y a mi bolsillo. ¿Que hay otro que da 200 puntos más en no se que estúpido benchmark? pues de pm; ¿que saca 250 menos? pues tambien de pm, pero si es que todo eso es estúpido, sólo sirve para llenar páginas; para llenar el ego de los directivos de esas empresas; y para vaciar nuestros bolsillos con marketing puro y duro. Todo esto es una gran falsedad.
Y en definitiva, ¿que me atrae del A64? pues lo que he dicho en el anterior mensaje, en el último párrafo, que doy por reproducido. Y porque sé que será un micro sobrado para mis necesidades, que me importa un huevo que dé en un bench tres frames o segundos menos o más que el vecino; que seguramente, una vez implantado, pasará como ahora, que tendrá muy buena relación calidad/precio; y eso, que supone algo distinto, ese paso a algo que me parece ilusionante para alguien al que le gusta la informática: los 64 bits. Oye que luego lo mismo es una decepción lo de los 64bits, y no es para tanto, o no se nota, o lo que sea, pues bueno... es algo al menos distinto que se ofrece a lo que se ofrece hasta ahora y que se sale de la norma, que nos permitirá hacerlo tranquilamente, sin perder compatibilidad, porque el paso a 64bits definitivo no lo quita nadie, y eso que llevaremos andado y disfrutado en esa nueva experiencia
Saludos.
-
Ahora que he leido la review, miento, no la he leido, he mirado las graficas no se de donde sacais que el Optron machaca al P4.
http://www.amdzone.com/articleview.cfm?articleid=1304&page=3
Aqui, en el Open Pit el P4 es mas rapido; Sciencemark 2's Primodia el XP es mas rapido; Caselab el P4 es mas rapido; 3DMark2001SE el P4 es mas potente.
http://www.amdzone.com/articleview.cfm?articleid=1304&page=5
Aqui, en el Quake el P4 es mas rapido; Realstorm's Still Sucking Nature el XP es mas rapido; Cinebench 4D XL's son mas rapidos el P4 y el XP; SPECViewperf 7's tambien mas rapido el P4 y XP.
¿En que es mejor el Opteron?.
Son paginas al azar, no he buscado ninguna en particular igual la que no he visto es en la que gana el Opteron pero para mi que no.
Luego teniendo en cuenta que el Opteron esta destinado para otro segmento y que no corre aplicaciones de 32 bits NO se puede decir que sea mejor que el Pentium 4 ni el XP.
Lo de las aplicaciones de 32 bits tambien es una escusa mala. Tambien podiamos decir que si el software actual se optimizase para SSE o 3DNow el rendimiento seria mucho mayor con lo que lo que hay es lo que hay y no valen escusas de este software no se que.
Cuando M$ saque su SO de 64 bits no mejorara la cosa porque el rendimiento esta en las aplicaciones, el SO no saca demasiado provecho de esto.
Juande, The Inquirer y de The register sacan una cantidad de rumores diarios que no te puedes hacer una idea. Repito que AMD ha anunciado el A64 con un zocalo determinado y con este debe salir al mercado porque este es el que estan usando los fabricantes de chipsets y de placas bases. Mas adelante si saldra un A64 con doble canal.
Menos fanatismo y mas datos.
-
Aki me parece que nos estamos columpiando todos al comparar un opteron , que es un procesador para servidores en los q los mhz no son tan importantes, con un P4 actual, q son unas autenticas bestias. El verdadero "rival" del P4 es el athlon64 , y, q por ahora tampoco parece q vaya a hacerle sombra a intel….
salu2
-
No se si meto la pata (creo que no) pero todos estos bench's no son compilados para la plataforma x86????
Si esto es así, como quereis que rinda más que un p4 a 3,2Ghz???
Q sea compatible con las aplicaciones de 32bits no significa que este optimizado para esto; más bien creo que esta compatibilidad se ha incluido en los opteron para que el salto entre arquitecturas no sea tan duro (por la falta de software de 64bits como vosotros habeis dicho)
Cuando los test's tengan en cuenta esto, entonces sabremos cuánto rinde ese micro.
Por decirlo de alguna manera, estos micros estan trabajando con la mitad de datos de los que podrían mover y encima a casi a la mitad de velocidad de reloj.Con los Itanium2 de intel paso algo parecido, decian que no daban rendimiento y en realidad su rendimiento no es de risa, pero no hay software que los aproveche.
Que no tengan casi mercado es mas bien por su prohibitivo precio (cosa que con los opteron no pasa) y por la falta de aplicaciones de 64bits (actualmente creo que sólo se distribuyen con red hat)No me considero experto en micros, pero es lo que pienso y no creo que este del todo desencaminado.
-
No creo que metas la pata, josefu. Nadie dice que el Opteron tenga que rendir más/menos/igual que un P4C 3.2Ghz. Simplemente, que como bien dices, el punto fuerte de estos nuevos micros de AMD, junto con el A64 dirigido al mercado domético, son los 64bits. La cuestión es, que de qué sirve una mejora tecnológica como el paso de 32 a 64bits, si luego ésto no lo contempla el software tb. ¿Que tb habrá software compatible? Sin duda. Pero a medio plazo. No cuando salga el A64 al mercado supuestamente en Septiembre. Y a mi eso me parece un contratiempo.
-
Es que ese el problema precisamente, todo sabemos que sobre el papel un micro de 64 bits es superior o deberia de serlo a uno de 32 pero esto no sirve de nada si las aplicaciones siguen siendo de 32 bits.
No vale para nada decir que el Hammer rendira como una bestia con software de 64 bits si no lo hay, tendra que rendir con lo que tenemos.
Es como si yo tengo un ferrari que me marca 320 Kmh pero tengo que circular por una ciudad a 50, me da lo mismo llevar el ferrari que un panda.
-
No te falta razón, el itanium2 ha sido en parte un fracaso comercial simplemente porque no hay un windows a 64bits (con lo weno q es linux… xD), pero creo que el opteron llega en una buena época. M$ esta afinando su sistema operativo de 64bits y en el momento en que M$ migre a los 64, todas las demás aplicaciones se verán forzadas ha hacerlo; por lo tanto supongo que la gente empezará (poco a poco) a migrar a los 64 bits.
Ha empezado apple, continuará amd e intel tendrá que seguir sus pasos porque con el tiempo no habrá sistema operativo para su arquitectura (bueno, linux si xD, vaya por dios...), aunque para eso aún falta.
-
Solución: Linux!
xDAprovechando los micros desde su lanzamiento xD
Todo el mundo a migrar a linux
-
Otra vez, un extracto:
I have been (lo dice el de AMDMB, no otros) hearing rumors of the Athlon 64 moving up to the Opteron package since just before E3 this year. In my talks with various motherboard manufacturers, (lo dice el de AMDMB, no otros) they had slipped and told me that in fact that had been using BOTH the 754 pin and 940 pin sockets on their "upcoming" Athlon 64 motherboards while in design phases.
Otra vez sigue con la gilipollez del fanatismo… (mira en el diccionario lo que significa y analiza talantes: a favor de un producto por razones más que justificadas, pero lejísimos de algo que pueda ser tildado con ese palabro demasiado manido y usado de forma ligera). No estaría de más manejar el vocabulario con algo más de propiedad.
Cuando hablemos de relación calidad/precio (ahora K7-P4; mañana K8-P4 o P5) y no de, como señalaba en anteriores intervenciones, absurdos resultados de dos frames o tres segundos arriba o abajo a favor de uno o de otro que no va a ningún sitio, sólo a llenar el ego de las compañías (aunque la culpa la tenemos nosotros por dar cancha a este tipo de cosas), entonces empezaremos a sintonizar en este tema.
Y si un día bajo mi punto de vista Intel me ofrece el mejor producto calidad/precio, volveré (y digo volveré, luego ya he estado) a Intel. Lo que pasa que ese día no se vislumbra, al menos de momento.
-
Vale tio pues entonces tienes razon, es lo que quieres oir, ¿no?. Porque ya me explicaras que el Opteron que es un micro para servidores que rinde menos que el XP y el P4 y vale 949€ frente a los 649€ del P4 o los 479 del XP como tiene mejor relacion calidad precio que estos.
Y no me busque chorradas en el dicionario, si me das datos que indiquen que un A64 u Opteron a 1.8 Ghz (tope de la gama) rinde mas que un P4 3.2 o un XP 3200+ te dire que tiene mejor rendimiento y si ademas me dices que cuesta lo mismo o menos te dire que tiene mejor relacion calidad precio, mientras tanto, si no me das datos lo que haces es hablar por hablar.
Y no es que lo diga yo, es que el PR del A64 es de 3100 para el modelo a 1.8 Ghz con lo que segun la propia AMD su rendimiento es inferior a un XP 3200+. Y si tenemos en cuenta como se inflan los PR ultimamente su rendimiento puede ser algo menor.
Que no tengo nada contra ti ni mucho menos, pero yo si no lo veo no lo creo y si me hablas pero no me lo demuestras no me dirve de nada y si encima me dices que un fps o no se cuantos puntos no sirven de nada tu me diras en que te basas para decir que es mejor.
Y yo no digo que sea malo, pero no es la panacea y desde luego basarse en los resultados de un micro para el segmento de servidores me parece una tonteria.
Y sobre lo que comentas del zocalo pues no se cuando sera el E3 pero el A64 se presenta el dia 22 de Septiembre con lo que si el E3 es despues me estaras dando la razon, ya he dicho que migrara al zocalo del Opteron despues de su salida.
P.D.: Espero tus razones justificadas que hasta ahora no has expuesto.
-
Pero vamos a ver Packo… si el que cae en el error de las comparaciones eres tú, que no soy yo. Que el único K8 que hay ahora (Opteron) está para Servidores y Wokstation (aunque esta última plataforma está en mantillas a fecha de hoy, pues aunque puede utilizarse los modelos 24x, realmente el que va destinado a ello es el modelo 14x, que sale a la venta dentro de algunos días o alguna semana, así como las placas para ellos, que sólo hay una anunciada, esa Asus con el nForce3 y todavía no está a la venta); y por tanto, malamente podrás establecer una relación calidad/precio de esos Opteron relacionándolo con un K7 o con un P4, por la sencilla razón de que van a segmentos distintos: los primeros servidores o estaciones de trabajo; los segundos, uso domético o de oficina. Porque no creo que nadie se compre un Opteron para jugar al Unreal o para navegar por Internet, o para escribir una carta; o para escuchar música o ver una peli, o para pasar un CD a mp3 y demás. Entonces ¿de que pelotas estamos hablando? porque yo ya me he perdido.
Podrás establecer, para nosotros, una relación calidad/precio entre un K7 y un P4. Y si por ejemplo, un Barton 2500+ vale 90 € con placa nForce2 de gama alta que vale 110-130 € es casi el precio, poco más, de lo que vale sólo un micro P4C 2,4, pues haber donde está la relación calidad/precio. Porque al menos a mí, o a mis necesidades me sobra con un 2500+ (ya no hablemos de 50 o 60 € de un 1700+ que lo pones en un equivalente 2800+ con la gorra y te sobra micro por todos lados), así como a cualquiera de nosotros en ese uso doméstico, lúdico o de oficina. Me importa un rábano que con un P4C tarde 10s menos en pasar wav a mp3, o que me de 5 frames más en no se que juego, si los que da el otro te sobra; porque si ese micro me cuesta más del doble, no es más del doble su rendimiento. A partir de ahí, su relación calidad/precio es meridianamente peor, eso es tan obvio que se cae por su peso. Si pagas el doble por algo, tendrás que exigir el doble en rendimiento y eso no es así ni a años luz. ¿Queda clara la relación calidad/precio y añado, rendimiento?
Y otra cosa, que yo sepa, al menos yo, no he dicho que el A64 vaya a ser la panacea de nada. Lo único que he dicho es que me ilusiona el poder en el futuro participar en un tránsito a otro tipo de entorno, que es algo que se sale de la norma a lo que estamos acostumbrados.
Lo del zócalo... pero que no lo digo yo macho. Que lo único que me he limitado es a poner un enlace donde se comenta esa posibilidad por alguien, AMDMB, que obviamente tiene más contactos que tú, que yo y todo el foro juntos. Seguramente nosotros no tenemos ninguno; y ellos tendrá bastantes. Pero que luego sea así o no, pues vete a saber, lo ignoro por completo como es lógico. Y por tanto, yo no afirmo ni niego nada al respecto, es así de sencillo, si es que lo quieres entender, sino, pues nada tú mismo. Y lo del E3 que señalan en AMDMB en ese extracto, entiendo, sin asegurarlo, que se referirán al tercer trimestre (Julio-Agosto-Septiembre) "the Athlon 64 moving up to the Opteron package since just before E3 this year" Pero repito, que yo no afirmo nada sobre este particular.
PS: el 4 de agosto sale el Opteron 246 (2,0GHz).
PS2: por cierto, me he encontrado con esto, sobre los ya famosos benchs que abren este hilo y que nos han llevado al final a hablar del sexo de los ángeles para no variar XD:http://www.amdzone.com/articleview.cfm?ArticleID=1304
Update: Asus has asked us to remove the benchmarks until we get an updated 1.03 revision of the board. We expect this means that results will be increased with that board. We should have the new board soon, and we will publish results shortly afterward.
We first looked at the nForce 3 Professional features back at the Opteron launch, and we were eager to get our hands on a board to test performance. Then we did get our hands on the Asus SK8N version 1.02 and were able to overclock the Opteron 242 and 244. Now we are finally able to release our first benchmarks from this board against the Athlon XP 3200+ and P4 3.2GHz. Keep in mind that these benchmarks are run on a revision 1.02 board, and that 1.03 should be the shipping version. We also expect a newer bios and drivers soon that could alter performance.
-
Es cierto que a los benchmarks se le dan más importancia de lo que merecen en realidad, pero ahí están los fabricantes también aprovechandose de su filón. De lo contrario, Asus no se molestaría lo más mínimo en hacer saber a AMDZone que se espere a los resultados que obtendrá el Opteron con el nuevo PCB 1.03 de la Asus SK8N.
Al hilo de todo esto, no se si será por culpa del fabricante de la placa (Asus, en este caso) o del chipset (Nforce3 Pro de Nvidia) pero el tema de las n-ésimas revisiones de placas base me parece un pitorreo de marca mayor y es algo que por desgracia, últimamente estamos viendo con demasiada frecuencia. Casualmente, mayormente en placas que montan chipsets de Nvidia…
-
jeje pues para seguir tirandonos chinitas xDDDDD las revisiones de BIOS que llevan fabricantes como Asus o Abit o MSI etc con sus modelos de placas Canterwood o Springale que han salido como quien dice hace dos días, así como el número de parches que incluyen buena parte de ellas debe ser record mundial