Exceso de calor en Abit BG7
-
Toca el disipador con la mano y si esta caliente pues es esa la temperatura.
para que luego digan que los P IV no se calientan.
A todo esto, se puede poner un Volcano 7+ en un Intel? -
Pues el caso es que el disipador parece que está templado, no quema. Y sí, el Volcano 7+ se puede instalar en un AMD y en un Intel (trae dos mecanimos de retención, uno para cada socket).
Estoy pensando que quizás la placa lo ha detectado como un micro de 1.75V y no de 1.5V. De hecho le ha puesto el bus a 100 y no a 133. En cuanto llegue a casa lo compruebo.
-
Comprueba la tension del micro desde la bios y si es 1.75 es que esta mal identificado, de todas formas la placa deberia detectarlo automaticamente, por si acaso lee bien el manual.
-
Ahora mismo tengo el equipo conectado desde el medio día y obtengo una temperatura de 71ºC, le he dado mucha caña y el tio aguanta que te cagas. Eso sí le tengo puesto un Swiftech MC-462A + Delta SH.
-
¡71 Grados con todo un Swiftech MC-462A! pues anda que si le pones uno corrientucho arde.
-
jejejeje, CORRE, METELO EN LA NEVERA, RAPIDO!!!! jejejeje
a 71º es imposible, juer. Ya estaria frito completamente. Peuba con una sonda, a ve -
Joder, es increíble. El disipador no hacía buen contacto con la CPU. Tras forcejear un poco, he oido un "clack" que lo ha dejado en su sitio. Ahora la temperatura es de 48º en idle, que me parece razonable. Lo realmente impresionante es que he conseguido esos 48º tras overclockear el procesador a más de 2.8 Ghz.
Sí sí, como lo estáis oyendo. He utilizado la opción de +5% para el core y la DDR la he dejado en 2.6V. He subido el FSB a 166 y tengo un Pentium 4 a 2.8 Ghz. Llevo dos hora con él, he instalado Windows XP y no ha dado el menor síntoma de inestabilidad.
Por cierto, el Volcano 7+ está al mínimo de velocidad y apenas se oye. Realmente los Pentium 4 disipan mucho mejor el calor que los Athlon XP.
En cuanto desactive la tarjeta gráfica que lleva integrada y ponga la Radeon 8500, pondré algunos benchmarks.
-
Si hubiera sido un Athlon esa CPU estaria muerta y enterrada
De todas maneras… no pusiste bien el disipador? mmm... jeje... nose a ti .. pero yo he puesto mi p4 con el disipa de INtel .. joder.. me parece acojonante el sistema de anclaje , ma gustao mucho , rezuma calidad; no como otros... ¬¬
Por cierto ahora mismo no te puedo comentar mucho de mi overclocking ya que la mobo no me deja... jeje.. es que me han dejado un placa Intel para probar a ver que tal y la cabrona no te deja tocar el FSB jeje... esta semana creo q me llega la abit
gekkani
-
Por cierto….. En mi Northwood 1.6 tengo 36 grados, con la caja abierta y con una temperatura ambiente de 31 grados xDD
El disipador es el retail de intel, de aluminio, nada de base pulida.. muy normalita y un ventilador finito de 6x6 a 3000 rpm
quien dijo que los p4 se calentaban mas que los athlon?¿
gekkani
-
Tienes razón. El mío está funcionando con un 5% más de voltaje y a 2.83 Ghz, con un Volcano puesto al mínimo de velocidad, y apenas supera los 50º cuando le doy caña.
Y encima tienes la tranquilidad de que si falla el disipa, el micro no arde.