Tengo un problema!!!!
-
wenas tengo el siguiente problema en mi placa base solo tengo 2 usbs y tengo mas de dos perifericos q van por usb, por ejemplo raton, modem adsl usb, dispositivo para juegos etc. y es q me jode andar kitando y poniendo cada dos por tres y kerria saber si ay alguna forma de poner mas usb me refiero a tarjetas pci etc.
si sabeis algo me gustaria q me ayudarais.
gracias.
un saludo
-
Hola ][krynn][, te doy varias sugerencias al respecto:
- Por supuesto que hay controladoras PCI USB 1.1/2.0 de 2, 4, y más puertos. A título orientativo:
€ Ptas Tarjeta PCI 2 USB 1.1 10,80 1.797 Tarjeta PCI 4 USB 1.1 17,43 2.900 Tarjeta PCI 4 USB 2.0 23,44 3.900 A eso, súmale el IVA :p [img]http://byterunner.com/products/images/tn-usb-400l.jpg[/img]
- En función de la versión de tu placa, K7S5A V3.1, K7S5A Pro V5.0 o K7S5A+ V1.0, que sepas que las dos últimas incorporan hasta 4 puertos USB. Comprueba cuál es tu versión. Si tuvieras más puertos USB mediante pines de expansión en la placa base, necesitarías algo tal que así:
- Si sólo necesitas un puerto USB extra, antes de comprarte una controladora PCI USB, casi te saldría mejor a cuenta comprarte una tarjeta de red para conectar tu modem ADSL via ethernet y no USB, que encima de mejorar el rendimiento del sistema te sale más barata que la primera opción
-
Por cierto, se me olvidaba, otra opción podría ser la de convertir tu ratón USB a PS2 mediante un adaptador para tal efecto:
Eso si, cerciórate antes de la marca del adaptador, pq algunos no funcionan correctamente con determinados ratones.
No se, sugerencias ya tienes unas cuantas
PD: el adaptor USB-PS2 debería ser macho, no hembra como en la primera foto.
-
gracias por la contestacion, eos keria saber un dia de estos buscare una de esas tarjetas ya q la version de mi placa base es de las primeras k7s5a y no dispongo de esos pines para conectar como en versiones posteriores o eso creo, el caso q as propuesto del raton ya tengo un adaptador de esos ya q mi raton es un logitech mx500 y viene con el adaptador para ps2 lo q pasa q para mi rula mejor por usb q por ps2, no se manias de uno, de nuevo muchas gracias por la contestacion.
un saludo
-
Cada controladora USB puede tener hasta 127 periféricos conectados, con eso no hay problema. Lo que tienes que hacer es ir a cualquier tienda y comprarte un "HUB USB", que es como los ladrones de los enchufes, de cada conexión te saca 2,4, 8… Lo que no puedes hacer es poner en serie más de 5 HUB-s, no es seguro. El largo de la línea tampoco puede exceder de 5 metros.
Yo hace bastante tiempo vi en tiendas algún hub de estos que te digo por 4500ptas, era de 4. Creo que sería la mejor solución, la más lógica y la que mejores resultados te dará.
-
Como dice "monxp" quizás la mejor opción y más cómoda sea la del HUB USB. Yo tengo uno que me costó 4.000 ptas. Posee corriente propia (qué solo uso cuando conecto el scanner, porque para los demás periféricos no me hace falta).
Salu2.