Invertir la imagen y/o barrido de ella
-
Hola! escribo el post para preguntar si hay alguna forma de poder invertir la imagen de la salida vga. Por drivers las ultimas tarjetas permiten ROTAR la imagen los grados que quieras pero no te crean una imagen espejo de ella. Yo quiero invertir la imagen horizontal y verticalmente.
Una forma que se que exite es hacer que el barrido de la imagen sea al revés (almenos en las TV). Lo que me interesaría a mi es un pequeño circuito que realizara esa funcion.
Si alguien sabe algo…
Gracias por adelantado. -
por dios por dios el barrido no se puede invertir . el haz va siempre hacia el mismo sentido : de izquierda a derecha y de arriba a abajo .
-
OK si no se puede invertir como es que en esta web lo explican? http://www.pantallagigante.com/Suicht.htm
Me estan timando? :rolleyes:
-
a vale vale es que no habias completado bien la informacion . al parecer hay que intervenir el televisor canbiando ls polos del deflector del haz asi si , pero yo me imaginaba que te referias a invertir el haz sin modificar el circuito
perdonen las disculpas
-
puesss, el problema es que ese metodo a parte de ser muy peligroso (no me gustan las descargas de 25000v :muerto: :muerto: :muerto: ) hay que abrir el monitor, desmontar toda la parte del tubo y poner el switch con aguante para mas de 600v y…. no es plan :susto:
Teneis idea de algun pequeño circuito... algo....
-
no te preocupes si lo quieres acer . no parece dificil ademas esta muy bien explicado . por el interuptor te vale el que utilizamos para los rehobus de esos de palanca que aguantan hasta 750 v y 3 a ,
por las descargas de 25 Kv no sufras que solo te puede pasar si esta encendido el monitor ( que me parece no lo estara ) no creo que te haga falta desmontar nada dell tubo ( ademas no hay nada desmontable solo el zocalo ) los cables estan por hay al aire intentalo !!!! -
ske me da miedo
yo he abierto monitores para cambiarle fusibles o para cambiarles el cable de vga (me los encontraba y los reparaba xD viva el desguace!)Exactamente que debo hacer? porque lo veo y me quedo igual, me refiero a que esta es la parte d eun Pc que menos conozco (el monitor), lo demás perfectamente pero esto no. no se donde se hacen los puentes que ahí se indican, solo en los cables? como?
gracias.
-
y eso pa que valdria?
-
-
Para lo de proyectar la imagen en la pared a modo de proyector con lentes fresnel (increible pero funciona y se ve bastante bien :P). Ahora consigo proyectar bien la imagen pero invertida, la unica manera de ponerla recta es dandole la vuelta al monitor y rebotando la imagen en un gran espejo… es muy engorroso y se pierde calidad y brillo (por el espejo). Si lo proyecto directamnte va todo bien y es menos aparatoso pero de momento del revés
-
Hola de nuevo, ha abierto un monitor y una Tv pequeña portatil (B/N).
Me he fijado en las bobinas del tubo, a ellas van 4 cables:
monitor: verde, rojo, azul, amarillo
TV B/N: rojo, amarillo, marrón, azulSegún veo cada uno lo pone como quiere
La parte que no entiendo es la del el interruptor, los cables que són en cada aparato són diferentes y no me aclaro, y antes de cortarlos…A ver si me podeis hechar una mano que muchos de vosotros habeis reparado bastantes televisores :sisi:
-
SIIIII SIIIII SIIIIIIIIIIIII xD xD xD xD xD
Conseguido a la primera!!!
He instalado el switch en los cables que alimentan la bobina principal (weno la mas grande). Pongo en marcha la TV y bien se veía como siempre, le doy al interruptor y se gira la imagen horizontal y verticalmente vamos… no esperaba que me saliera a la primera.
El problema que tenía era que el texto no está escrito en español de españa y claro al switch o interruptor le llaman llave y yo pos no me aclaraba pero ahora ya está todo solucionado.
En los proximos dias cuando tenga mas interruptores (se me han acabado :P) lo haré con el monitor.
Gracias a todos igualmente, ya os informaré y si puedo pondré fotos xD