Graves problemas de temperatura


  • 0

    Saludos:
    Veo que al paso q voy batiré el record de temperatura de CPU. Actualmente sin hacer nada (todo según MotherBoard Monitor) el micro ronda entre 75-77 grados :muerto: llegando a los 84 grados en algún juego. Con esa temperatura y como es normal el ordenador se reinicia an alguna ocasión. La Bios marca esas mismas temperaturas.
    La placa es una ASUS A7V333 (bios v.1015), el procesador un XP1700+ (sin overclock) y la caja es una Aopen HX-08 Gran Torre http://www.aopen.com/products/housing/hx08.htm con 3 ventiladores de 8 cm (uno metiendo aire por la parte baja y dos más sacando por la parte superior trasera). El ventilador del procesador lo cambié no hace mucho (traía uno genérico) por un Cooler Master DP5-7JD1B http://www.coolermaster.com/products/cpucooler/silent/dp5-7jd1b-0l.html el cual está trabajando ahora a unas 3100 rpm y todo ello con un poco de pasta térmica.
    Estoy pensando en cortar los agujeros de la chapa donde están los ventiladores y ponerle una rejilla para intentar sacar más caudal de aire…pero no entiendo esa tan alta temperatura del micro pese a que ya se q esta ASUS es bastante calentita.
    Alguna sugerencia???



  • 1

    joder, q raro!! prueba a colocar bien el disipa, a ver si no hace bien el contacto con el procesador. Dónde tienes el pc? q otros componentes tienes? de todas formas, ese disipa tiene pinta de ser demasiado malo, busca algo q tenga base de cobre. Una opción barata es un titan con base de cobre, lo encontrarás en cualkier lado por 10 euros. No es la panacea, pero weno… yo tengo un 1700+@2000+ a 40 grados (TBred B). También puedes bajarle algo el vcore, eso te bajará algunos grados



  • 2

    Más datos:
    Gforce 4 ti 4200
    tarjeta SB. Live
    Tarjeta de red.
    3 HD ( 2 Barracuda IV 80 Gb, 1 Segate 13 GB)
    1 Grabadora Plextor

    LO de la mala colocación del disipador m extraña ya que lo puse dos veces y con el anterior tb. pasaba lo mismo…



  • 3

    Wenas Siderfra,

    No digo que sea imposible esas temperaturas… pero amos por partes, aver si vemos donde está el problema, por que... un XP 1700 es una nevera XDD no saca calor ni queriendo !!!!

    Mira/prueba lo siguiente:

    1-Baja la temperatura cuando abres el lateral de la torre ( si es afirmativo, es que no tienes bien refrigerada la torre, prueba de que el caudal de aire y ventiladores tengan via libre que nada les impida mover el aire.)

    2-Que temperaturas tienes en la BIOS ??? (son iguales al MBM ???)

    3-Si en la BIOS tienes esos 75 Grados.... vale, toca el disipador de la CPU, está caliente, te quemas ?? ( si no es así es que lo has montado mal, te lo puedo asegurar ;).

    4-Con el antiguo disipa, que temperatuas tenías ??

    Enga ya postearas algo !!! que esas temp son mu malas pa la CPU !!!
    Sascha



  • 4

    También tendrías que decirnos la temperatura de caja, tanto con la tapa cerrada como con ella abierta. Yo me inclino a que ese disipador no sea suficiente para ese procesador.

    Para tener esas temperaturas supongo que tu procesador es un Palomino, o sea, que no es un Tbred, con lo cual si que se calienta mucho. Piensa en cambiar el disipador por uno como te han dicho, base de cobre, y además, yo buscaría uno que tenga un ventilador de 8cm. Si tienes algo de pasta busca un volcano 11 o algo por el estilo. O sino el Titan ese no está mal, aunque seguramente deberías cambiar el ventilador (si es el que tuve yo el ventilador mucho ruido y poco aire).

    Si la temperatura de tu caja es alta deberías probar varias combinaciones de los ventiladores de caja, si tienes solo 3 y 2 de ellos sacando, aparte de la fa… Prueba a poner 2 metiendo y 1 sacando. Por supuesto, mete desde lo más abajo posible y saca desde lo más arriba posible. Aunque también sería recomendable sacar aire caliente que esté lo más cercano posible al procesador, para que no se creen bolsas de aire por ahí.

    Lo de hacer que los ventiladores cojan aire más facilmente debería ayudar, pero no como para bajar en 15º la temperatura de tu procesador. También ayudaría que no hubiera cables ide que entorpecieran el flujo de aire. Pero estamos en las mismas, todo esto son ayudas, nada más.

    Intenta poner los discos duros espaciados entre si y ventilados a ser posible, es que no se como es esa caja por dentro y no te puedo ayudar más. Aparta lo más posible la gráfica del resto de tarjetas.

    Como última ayuda, por lo que se me ocurre ahora, si tienes un ventilador en el lateral a la altura del procesador sacando aire ponlo metiendo, así le llegará aire fresco al procesador.

    Si después de todo eso no consigues nada... Siempre puedes probar a actualizar la bios, creo que con las últimas bios la temperatura bajaba bastante.



  • 5

    Ese disipador lo he estado montando yo en varios equipos, y si bien no es la releche, es mas que de sobra para el procesador que tiene. De hecho, lo montamos en un Palomino 2100+, y tenia temperaturas de 48º IDDLE y 56 - 58 FULL.

    Para ser de aluminio, y el poco ruido que hace no esta mal. De todas maneras, me inclino a pensar que hay algo que no le deja disipar bien el calor, asi que prueba lo que te han comentado de la caja abierta y cerrada, y de tocar el disipa. Si esta frio, apagalo cuanto antes, y recolocalo con pasta nueva y que haga contacto total.

    Mascara



  • 6

    Sigo con las pruebas:
    Como bien habeis dicho he probado a abrir el lateral de la caja, he tocado el disipador y realmente estaba caliente, no quemaba pero casi. Todos los ventiladores funcionan correctamente (cabia la posiblidad q alguno de ellos se hubiese parado sin yo haberme dado cuenta). Enciendo el ordenador, las temperaturas parecen haber bajado unos 5 grados máximo, pruebo a jugar durante un rato y salgo el MBM me marca 83 grados y enseguida baja a unos 73.
    Resumiendo abriendo la caja ha bajado la temp. unos 4-5 grados solo. :nono: El disipador esta caliente por lo q cabe pensar q está bien colocado pero parece q no es capaz de refrigerar el micro suficientemente.:rabieta:



  • 7

    Yo tengo ese mismo disipador en un xp 2000+ palomino, y tengo el micro a 51 en idle y 60 en full, en una placa asus a7a266 que es calentorra.

    Tengo un 2600+ en una placa dfi con el mismo disipador y tengo el micro a 37 en idle y a 49 en full.

    Creo que lo tienes mal colocado o tu placa no mide correctamente la temperatura, me inclino más por lo primero.

    Saludos



  • 8

    ¿Has comprobado a que voltaje esta funcionando el xp? Tanto los palominos como los t-bred de 1.5 v , cuando subes voltaje de vcore se dispara la temperatura.
    En ocasiones la placa da mas voltaje que el que deberia.
    Compruebalo por si acaso
    Saludos.



  • 9

    SALUDOS:
    El vcore según MBM está a 1,87-1,89 V aunque se supone que debiera estar a 1,85. He mirado en la Bios y está colocado en modo automático, si lo pongo en manual no me da más opciones que a 1,85.
    Como ya he comentado en otro post nunca he probado a darle más caña por lo que son datos que cogió por defecto en su momento. Es posible que me pierda en algo a la hora de subir o bajar el voltaje. Si verdaderamente este fuese su voltaje de trabajo que tipo de micro sería?



  • 10

    SALUDOS:
    Más datos sobre el procesador, según CPU-Z v1.18:
    AMD Athlon XP "Palomino"
    0,18 micras
    Cache L2- 256 KB



  • 11

    palomo tenia ke ser :D, en si son muy calentitos, pero es posible ke la sonda de la placa te mida mal.

    Salu2



  • 12

    De todas maneras, esos procesadores funcionan a 1.70 o a 1.75v, no lo recuerdo bien. Deberías mirar eso, intenta bajar el vcore todo lo posible, incluso podrías bajarlo de lo que consume teóricamente, así bajas aún más la temperatura.



  • 13

    SALUDOS:
    Sigo recopilando datos de este procesador. Según la web de AMD este XP1700+ Modelo 6 trabaja como bien ha dicho monxp a 1.75V y como temperatura máxima puede alcanzar los 90 C.
    Como puede ser entonces q la placa en modo automático le coloque un voltaje de 1.85-1.87V y si lo pongo en manual no m deje más opciones q ese mismo valor?



  • 14

    SALUDOS:
    Me voy respondiendo yo mismo :rolleyes:
    Manual en mano me he dedicado al tema de porque la bios no me deja cambiar en manual el vcore del micro.
    :o Y apareció el problema…la placa por defecto viene configurada por jumpers a 1.85V (máximo voltaje) por eso no m dejaba tocar nada, quito jumper en cuestión y lo modifico a 1.75V. Enciendo de nuevo y el MBM marca unos 64 grados en un sensor (supongo q el del zócalo) y 67 el otro (supongo que el del micro) por lo que ha bajado otros 5 grados respecto a antes de tocar el vcore.
    Pese a que son temperaturas todavia altas para tener el lateral abierto y 3 ventiladores funcionando comienzo a culpar tal vez ya al disipador-ventilador Coolermaster, q aunque silensioso parece poco eficaz para bajar suficiente la temperatura.



  • 15

    Hola, yo tenia un XP-1800+ Palomino sin OC y le bajé el voltaje hasta los 1,60 estable, ve probando a ver, a mi no me subia nunca de 60 grados a tope, aunque la caja que tengo esta muy bien ventilada con los discos duros en la parte superior, prueba a ver. Un saludo



  • 16

    Estoy totalmente de acuerdo con lo de bajarle el voltaje al core, yo, en los jumpers lo pondría en manual, luego le iría bajando 0,5v y probaría si funciona bien y es estable, y así hasta que no puedas bajar más. Creo que los 1,65 debería soportarlos perfectamente y eso te bajaría la temperatura notablemente, incluso podrías hacercarte a los 60º en full. Pero si abres la caja y la temp baja 5º… Ahí tienes un problema, a mi, ahora mismo, si abro la caja la temp me sube 4-5º. Y si bajo los ventis al mínimo sube 1 o 2º la de caja.

    Si despues de conseguir disipar el calor del interior de la caja y bajar el voltaje no tienes el procesador cerca de los 50º empieza a pensar en comprarte otro disipador. Según las especificaciones, tu disipa aguanta hasta 2200+ en palomino, pero aquí siempre exageran, así que… Te recomiendo que mires otro, dentro de la misma marca tienes este , que está mejor que el que tienes, venti de 7cm regulable y la base se amplia. Aunque sigue sin ser ninguna maravilla. Puedes mirarte algún Titan, que salen bien en relación calidad/precio… No se, depende de lo que te quieras gastar. A la hora de comprar, primero, que tenga base de cobre, segundo, que tenga venti de 8cm, y tercero que tenga un buen enganche a la placa base. Lo demás importa pero no tanto.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.