PC como mando a a distancia
-
He visto que a traves de un puerto infrarojos, se puede hacer que con un mando a distancia se encienda el winamp, controlar el volumen etc, pero me pregunto si existe algun programa que a traves del pc pueda controlar TVs, Videos, DVD etc.
Mi idea era la de hacerme un programador para por ejemplo poner el video en play a una hora determinada y pararlo a otra.
Se que hay mandos universales que tienen todas las frecuencias de cada marca memorizadas, asi que supongo que a traves de un PC se podria hacer esto, pero no encuentro nada.
A ver si sabeis algo de esto y me echais una mano.
Salu2
-
en este mismo foro, APLICACIONES ELECTRONICAS, hay, mas abajo, un post de un forero que se construyo el suyo propio (de 10 canales, por cierto).
ha puesto todos los circuitos y unas fotos;)drocera_
-
drocera, el dice para q el pc controle los aparatos como si fuera el mando a distancia. Lo q hizo k74, era un control de 10 salidas para un mando a distancia, q no es lo mismo.
PPQuilla, de lo tuyo no tengo ni idea, aunq haberlo tiene q haberlo. Yo ando buscando como hacer un mando a distancia pero sin pc, asi q….
-
Gracias a los dos, exactamente KrHonHoS, a eso me referia, haberlo tiene que haberlo, pero no lo encuentro por ningun lado.
He llegado a encontrar programas para PalmPC, asi que para PC tambien tiene que haber.
Gracias, seguire intentandolo.
Salu2
-
ok. ha sido una confusion… no lo había entendido bien.
lo sientodrocera_
-
En LIRC tienes algo de info sobre un transmisor IR pero no creo que te sirva para lo que tu buscas..