-
En N3D ha salido en portada un link a una aplicación que resetea el contador de hojas del chip de la discordia y centra el cabezal para poder cambiar el cartucho cuando se estime oportuno, entre otras cosas.
Zui, es este el "cacharrito" que tienes?:
-
El mismo :), hay un programa por ahi pero no funciona muy bien que digamos, al menos en mi impresora (epson stylus c42ux)
-
Lo he visto en una tienda por 27€, como no es un producto muy estandar que digamos, no se qué tipo de precio es bueno, o deja de serlo.
¿Qué te ha costado a ti el reseteador universal de chips Epson (al parecer, así se denomina el cacharrito)?
Gracias por responder a mis dudas
-
vaya, a mi siempre me gustaron las epson por lo bien que imprimen fotos a alta resolucion, sobre todo la gama photo. Lastima que siempre gastaran tanta tinta y ahora empiecen con estas cosas.
Pero bueno, compre una canon de cartuchos independientes y muy bien, les da mil vueltas a todos aunque en calidad a alta resolucion queda igualada a la epson photo. Pero en durabilidad de catuchos se sale. 100 paginas con una cobertura del 80% en color y sigue….
-
Kelian, me costo 30€ asi que si te ves capaz de rellenar loc cartuchos tu mismo es un buen precio.
Machbel, con la epson que tengo imprimi nada mas comprarla un pdf de 180 paginas full color (transparencias de clase) con el cartucho de fabrica, las transparencias tienen todas el fondo de colores (por eso digo full color xD), por lo tanto a mi me la impresora no me parece que sea tan timadora como la lexmark que tenia antes de 45 € el cartucho y que siendo mas grandes no impimia ni la mitad de estas transparencias… no se yo estoy contento con esta epson, y con el resteador mucho mas pq en una tienda venden los botes de tinta de colore ademas de la negra que dan para muuuchas recargas
Ademas los cartuchos ecologicos de epson valen unos 6-9 €. No todo es ta tragico a pesar de que epson hace muy mal con ese chip y tima a sus consumidores, pero como ya sabemos todos aqui, a nosotros no se nos tima por mucho tiempo ;).
-
Zui el programa q mencionas, dnd puedo conseguirlo.. (le_hades#hotmail) Gracias
-
Lo baje del emule, es freeware asi que lo he subido aqui
Boton derecho>guardar destino y quitar la extension jpg xD
PD: a mi no me funciona
-
En N3D ha salido en portada un link a una aplicación que resetea el contador de hojas del chip de la discordia y centra el cabezal para poder cambiar el cartucho cuando se estime oportuno, entre otras cosas.
Tanto el programa que linkaba N3D como el propuesto por Zui, es la misma aplicación al parecer.
-
Cada impresora tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo pero yo creo que en el futuro se deben de buscar impresoras con cartuchos independientes ya que la mayoria de las veces al cambiar el cartucho de color siempre hay algun color que esta bastante lleno.
Hay impresoras e impresoras porque lo de Lexmark es demasiado, te sale mas barato comprarte una impresora que cambiar los cartuchos.
-
El programa del que hablais no es más que el programa de servicio de la epson, (cada impresora tiene el suyo) y no funciona con todas las combinaciones. En las series c42 (como la mia) no funcionan ninguno de los programas por software para resetear los niveles de tinta (tan solo se consigue "congelar el nivel" y debes hacerlo cada vez que encienedes la impresora (un coñazo).
Lo más recomendable es la utilizacion de ese aparatito para el reseteo (funciona con todos los modelos), que es, además, el que usan las empresas de reciclado de cartuchos.
Aquí en España lo ditribuye ( www.ahorraentinta.com ). (aunque se trata de una tienda, esta es exclusiva de temas de tinta y rellenado de cartuchos, así que no creo que incumpla norma alguna). Yo supe de ellos a través de un grupo de Yahoo, Epsonianos, y les he comprado un kit de recarga más el reseteador, que te lo envián por 10€ más, y si el pedido es superior a 30€ no te cobran gastos de envio.
El kit trae un bote de tinta para epson, guantes una cubeta, jeringas y demás para la limpieza del cabezal, servilletas de papel y un manual de instrucciones para recargar los cartuchos, aparte del reseteador.
Me han sorprendido muy gratamente y reflejan que son gente muy, muy seria.
Pd. esto no es publicidad gratuita ni tengo nada que ver con ellos, simplemente me han parecido buenos profesionales. -
Publicado originalmente por pakohuelva
Hay impresoras e impresoras porque lo de Lexmark es demasiado, te sale mas barato comprarte una impresora que cambiar los cartuchos.Voilá, es que esa es la política que siguen TODAS las compañias fabricantes de impresoras, dar productos alarmantemente baratos (entre 8000 y 20000 pesetas), para hacer el negocio con el consumible, buscando trabas para que forzosamente se lo tengas que comprar a ellos (original). Si ademas a eso le sumamos la cantidad de personajes que se dedican a la recarga sin un mínimo de conocimientos (me refiero a temás como tintas universales -que joden tu impresora- ya que cada una tiene sus caracteristicas -pigmentadas, coloreadas, bases….-).
De todas formas lo de Epson ya me parece una pasada, aunque yo me haya comprado una hace poco, a sabiendas de lo del chip, porque creo que son las que más calidad dan, pero en fín.... -
Pues a mi no me parece tan descabellado lo del chip ese contador. Segun epson, si le entran burbujas al inyector adios impresora, por eso se asegura que quede un nivel minimo de tinta. Tampoco nadie se va a morir por no poder imprimir 2 lineas mas de texto. Luego que el nivel minimo sea de 50 paginas quizas sea dejar "demasido" margen
A mi lo que me no me gusta nada de las epson es que se ensucian los inyectores y dan mas problemas que ninguna otra. El problema esta en que sus consumibles solo llevan tinta, abarata el precio, pero cada vez que se usa, mas se ensucia. Y los compatibles son una caca. Un tio mio tiene la Photo700. Imprime las fotos en amarillo, sino en verde. Con cartuchos nuevos. Mancha y… es una caca. Prefiero las HP. Los cartuchos te costarán 40€, pero traen el inyector, cada vez que cambias los cartuchos impresora como nueva, no dan problemas, la bandeja de entrada es mucho mas eficiente que la de las epson, que cojiendo el papel por arriba es incomodo, aunque puedas meter papeles de mayor gramaje.
He tenido la hp690c, muy buena impresora, salvo su horrible resolución en color, francamente da pena imprimir algo similar a una foto con ella. Desde hace 3 años tengo al Hp 930, una maravilla, se alinea sola, imprime fotos impresionantes en papel normal, es rapida, la tinta le dura muchiiiismo. He imprimido con el mismo cartucho de negro los manuales en PDF del Dreamweaver, flash, firewark (unas 2000 paginas) y la impresora sigue tan contenta (eso si en "borrador", que el texto sigue saliendo bien). No la cambiaría a no ser por alguna laserjet :rolleyes:
-
Zui… en la epson stylus color 685 (680/685/777) el programita si ke va bien, yo lo akabo de usar, y me ha reseteado los niveles de tinta (aunke los tenia a mas de 3/4, pq akababa de cambiarlos) pero menos da una piedra.
-
Pibe, el problema esta en que si se hace por paginas pero no imprimes nada tendras el cartucho lleno pero la impresora te dira que se ha agotado.
Sobre lo otro que planteas la solucion de canon me parece la mejor, ofrece cartuchos solo con la tinta pero tambien tienes la posibilidad de comprar cartuchos e inyectores asi cuando esten chungos puedes cambiarlos.
-
La Epson Stylus Color 640 esta afectada por esto?? eske ahora diciendo Le_Hades esto pues alomejor yo tambien lo tengo…me estrañaria por eso es muy vieja..
Salu2!
-
-
Una cosa q a mi siempre me habia moskeado con mi impresora es q me "robaran tinta", vayamos por pasos:
1- Miro los niveles de tinta con la utilidad de epson
2- Desinstalo los drivers
3- Reinstalo
4- Vuelvo a revisar la tinta.. y VOILÁ!
5- Me ha desaparecido un poko de tinta… si senyores, si no me ekivoko, y por lo menos en mi modelo de impresora, cada vez q reinstalo el driver me "roba" algo de tinta... (estrategia para sacar mas pasta en consumibles...? q cada uno sake su conclusion).
Sabeis q hago yo con esa tinta q me roba...?? cada vez q me pide cambiar el "carchuto"... desmonto el viejo y con los restos de tinta q le saco relleno los rotuladores permanentes xD, va muy bien para eso
PD: hoy me han regalado un "parato" nuevo por mi santo atrasado (san Juan) una multifuncion Lexmark (la X85), esta toda muy wapa, pero solo de ver lo q valen los "carchutos" me esta entrando angustia :risitas:
-
Yo con este tema tengo varias experiencias y hace poco tenía pensado poner una rama con el título "HP se apunta a la moda de engañar a los usuarios"
1º - sobre EPSON tengo una muy mala experiencia, que os cuento. Hace ya muchos años compré una Epson Stylus 500 y yo veía que sin usar la impresora apenas, cada día que pasaba tenía menos tinta a pesar de que en ese día no hubiera impreso ningún folio. Y los cartuchos me duraban poco, un mes o algo más.
Y me di cuenta investigando, que el "problema" era que debido a eso de que los cbezales de Epson son permanentes y que tienen que evitar que la tinta se seque, CADA VEZ que se enciende la impresora se produce una limpieza de dichos cabezales con el consiguiente consumo de tiempo y de no poder usar la impresora inmeditatmente, y que dicha limpieza CONSUME UN POQUITO DE TINTA cada vez que se enciende, y claro al cabo de varios días de apagarla y encenderla el cartucho de tinta se va reduciendo.
Peor aún fue descubrir que no solo pasaba esto, sino que el cartucho llevaba una gran esponja que ocupaba una parte del diminuto cartucho con lo que también nos quitaba parte del sitio destinado a la tinta.
Después de llamar al servicio técnico y hablar con EPSON por teléfono, tuve la oportunidad de hablar con el director general de Epson en Madrid durante la feria de SIMO, y me dió toda una explicación de como funcionaban las impresoras EPSON y su tecnología, pero lo ÚNICO que hizo fue confirmar lo que yo ya sabía de antes, y al final le digo "Todo muy bien pero ¿ como puedo hacer para que la impresora no se limpie cada vez que se enciende y gaste tinta? Respuesta : NO se puede, las impresoras EPSON funcionan así , y si quieres evitarte ese problema puedes tenerla 24 horas encendida , auqnue tendrás que usarla frecuentemente para que no se seque la tinta, e igualmente de vez en cuando tienes que limpiarle los cabezales. Y que lo de las esponjas los cartuchos es para lo mismo, evitar que se seque la tinta y poder suministrarla mejor.
¿ y esas son respuestas decentes del responsable de EPSON? yo creo que no y que suenan a engaño y marketing y no dan una solución clara y seria.
Desde ese día decidí no comprar nunca más ningún producto de EPSON por muy buena calidad que diera, ya que me saldría muy caro cada vez que quisiera imprimir algo y estar preocupado siempre por si se secaba la tinta o no por no usarla durante algunos días.
Y veo que EPSON a mejorado su política de engaño, y ahora todavía engaña más que antes.
HP mejor que EPSON
Despuès de esta mala experiencia he comprado siempre impresoras HP, que tienen cabezales NO permanentes y que los cambias cada vez que cambias de cartucho, y que los cartuchos antiguos venian SIN ESPONJA, y la tinta se veía claramente en el interior y al cambiarlo se veía que se había gastado TODA y no había engaño, y además también NO era necesario en ningún caso hacer una limpieza de los cabezales cada vez que se encendía, y solo se hacía si era necesario muy de vez en cuando y podían pasar meses sin hacerlo.
Y se podía tener la impresora funcionando a los 2 o 3 segundos después de encenderla, cosa que con la EPSON era imposible ya que necesitaba hacer la dichosa limpieza y tardaba más de un minuto
HP también engaña pero menos
Y volviendo a mi primera frase inicial. he visto que ahora en las nuevas impresoras con los nuevos drivers HP también quiere engañarnos con la tinta.
Recientemente me ha pasado que imprimiendo correctamente y en perfecto negro, me sale una ventana diciendo que debo sustituir el cartucho de tinta negro porque esta vacío, y como tenía prisa le dí a cancelar el cambio de cartucho y continuar la impresión. Pues resulta que eso lo he seguido haciendo hasta con 45 PAGINAS MAS después de que me dijera que necesitaba cambiarlo, y todas esas 45 páginas se han impreso con la misma buena calidad e intensidad de siempre, solo a partir de la 46 es cuando ya se veía que empezaba a bajar la calidad y en la nº 48 faltaban algunas palabras debido a la falta de tinta.
Entonces SI era momento de cambiar el cartucho de tinta y NO cuando me lo dijo el driver de la impresora.
Lo bueno de HP es que se puede continuar imprimiendo a pesar de que te diga que necesiats cambiarlo, cosa que con EPSON no es posible porque bloquean la impresión.
Y otra cosa, es que los nuevos cartuchos de HP son totalmente cerrados y de plástico negro por lo que no se puede ver el interior y ver si todavía tienen tinta o no. Los antiguos eran totalmente transparentes.
LEXMARK engaña a su manera
También tengo una impresora LEXMARK que nos regalaron al comprar un ordenador, pero que actualmente no uso por el excesivo y alto precio de los cartuchos y que además duran menos, y también te dicen lo mismo en los drivers que HP.
Además del engaño en los drivers, también está el hecho de que ellos quieren vender las impresoras más baratas que el resto de la competencia e incluso regalandolas en Packs promocionales, para así luego poder vender la tinta más cara que la impresora y tener un cliente que consuma sus caras tintas.
Cartuchos de tinta a medio llenar
Esta noticia –-> http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=1650
Esto confirma lo que yo ya había visto que las impresoras que se compran nuevas NO traen los cartuchos que se compran normalmente y que me di cuenta que llevaban la mitad de la capacidad real.
Es increible lo que ganan las empresas fabricantes con la venta de las tintas a precio de oro, o mejor dicho precio de diamante
Espero no haberos aburrido con todo esta historia y que os haya servido para algo
-
Yo dispongo de una Epson Stylus Color a "secas". Vamos la primera que sacó Epson en inyección de tinta a color.
La verdad es que pienso que ningún fabricante se salva y que para no intentar engañarnos lo mejor será comprar cosas de más precio. Yo ya de paso he comprado una láser monocromo por 35.000 ptas y con ella solo imprimo documentos extensos. Calidad muy buena y encima el cartucho de tóner me sale por el precio de una de inyección.
Ya para el tema del color uso la Epson pero mi camino más inmediato será comprar una láser a color bien Epson o QMS el próximo año o siguiente ya que están cada vez más baratas, sobre las 150.000 ptas. :sisi:
Lo de Epson será muy duro pero el resto de fabricantes por un lado u otro están haciéndo la misma "taranga". De hecho, las HP cada vez duran menos. Yo he tenido en el taller impresoras de un año justo y la mecánica ya ha empezado a fallar. Solución, tirarla y que el cliente compre otra ya que el carro me salía sobre las 15.000 ptas (Incl. IVA). Lo único que tienen bueno las Epson es que la mecánica generalmente no suelen tener problemas para ser sustituida la pieza. Este es el punto positivo que tienen. El láser es otro cantar.
-
El tema de Epson sigue, ayer se publicó esta noticia con comentarios sobre este tema
http://www.theregister.co.uk/content/35/31919.html
Esto es en respuesta a esta otra noticia
http://www.theregister.co.uk/content/54/31837.html y también a las otras 4 o 5 noticias que aparecen al final de esta misma página
Yo pienso que EPSON si que tiene un problema y que lo que quiere es engañar a los consumidores a pesar de que ellos digan que lo hacen por el bien del usario