-
Despues de los famosos "trucos" de Ati y nVidia con los drivers y los analisis, Epson no ha querido ser menos y ha subido el liston muy, muy alto:
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=3775
Es curioso porque si escribes una letra por pagina pensad en lo que dura el cartucho.
¿Podra superarse esto?, el liston esta muy alto
-
Por eso mismo tengo un cacharrito que resetea los cartuchos de epson cuando se "gastan", lo colocas 3 segundos y chip reseteado listo para volver a colocar como nuevo o recargar…
Que poca verguenza...
-
Ya te cagas, pero como esta el panorama….
Supongo que este chip no estara en la mia, no? (Epson Stylus color 640) tiene sus años ya por eso
Namas faltaria que los procesadores caducasen al las X horas de funcionamiento argumentanto que se podrian quemar o dejar de ser estalbes....:rolleyes: Lo que hay que ver.
Salu2!
-
Hola
mirad la noticia en la que se justifica Epson Epson defiende sus cartuchosEpson ha justificado la medida alegando que el cabezal de impresión de las impresoras Epson puede estropearse en caso de que la tinta se seque en su interior, resultando imprescindible que los cartuchos tengan una cantidad mínima de tinta para asegurar la vida de la impresora
Es por ello que en beneficio de los propios consumidores….
Lo q hay q ver….:rolleyes:
-
Yo iba ahora mismo a dejar el mensaje este de Epson pero ya se me han adelantado. Desde mi punto de vista me parece que voy a dejar de recomendar impresoras Epson. No sé si el resto de fabricantes hará lo mismo o algo parecido pero no lo dudaría ni un instante.
Esto yo lo consideraría ilegal para el mercado de consumo. Vamos les metía un paquete a nivel internacional.
-
Esto ya es vergonzoso, si argumentan lo de los cabezales, primero; no se para que llevan un soft que indica el nivel de tinta y por otro lado avisando de ello, que cada cliente haga lo que crea conveniente.
Claro que si nadie se da cuenta, ellos a beber de la sopa boba.
Y el caso es que nunca he recomendado impresoras Epson, siempre me han parecido, sobre todo los modelos mas económicos, y en comparación con otras marcas, de muchisima peor calidad y dando guerra todos los dias, pero es que ya con esto…, les costará lavar la imagen.
Un saludo
-
Poir cierto, en el link de arriba a lo de Epson se defiende, el cartucho de la foto es de canon (simple curiosidad)
Un saludo:D
-
Todos los fabricantes hacen cosas mas o menos similares pero mas justificadas. Mi HP controlaba la cantidad de tinta con el driver de modo que cuando el driver detectaba que se habian imprimido X paginas te decia que tenias que cambiarlo, lo volvias a meter y listo, podias imprimir algo mas.
Ahora me he pasado a canon con cartuchos independientes y transparentes, mucho mas claro todo:risitas:
-
En N3D ha salido en portada un link a una aplicación que resetea el contador de hojas del chip de la discordia y centra el cabezal para poder cambiar el cartucho cuando se estime oportuno, entre otras cosas.
Zui, es este el "cacharrito" que tienes?:
-
El mismo :), hay un programa por ahi pero no funciona muy bien que digamos, al menos en mi impresora (epson stylus c42ux)
-
Lo he visto en una tienda por 27€, como no es un producto muy estandar que digamos, no se qué tipo de precio es bueno, o deja de serlo.
¿Qué te ha costado a ti el reseteador universal de chips Epson (al parecer, así se denomina el cacharrito)?
Gracias por responder a mis dudas
-
vaya, a mi siempre me gustaron las epson por lo bien que imprimen fotos a alta resolucion, sobre todo la gama photo. Lastima que siempre gastaran tanta tinta y ahora empiecen con estas cosas.
Pero bueno, compre una canon de cartuchos independientes y muy bien, les da mil vueltas a todos aunque en calidad a alta resolucion queda igualada a la epson photo. Pero en durabilidad de catuchos se sale. 100 paginas con una cobertura del 80% en color y sigue….
-
Kelian, me costo 30€ asi que si te ves capaz de rellenar loc cartuchos tu mismo es un buen precio.
Machbel, con la epson que tengo imprimi nada mas comprarla un pdf de 180 paginas full color (transparencias de clase) con el cartucho de fabrica, las transparencias tienen todas el fondo de colores (por eso digo full color xD), por lo tanto a mi me la impresora no me parece que sea tan timadora como la lexmark que tenia antes de 45 € el cartucho y que siendo mas grandes no impimia ni la mitad de estas transparencias… no se yo estoy contento con esta epson, y con el resteador mucho mas pq en una tienda venden los botes de tinta de colore ademas de la negra que dan para muuuchas recargas
Ademas los cartuchos ecologicos de epson valen unos 6-9 €. No todo es ta tragico a pesar de que epson hace muy mal con ese chip y tima a sus consumidores, pero como ya sabemos todos aqui, a nosotros no se nos tima por mucho tiempo ;).
-
Zui el programa q mencionas, dnd puedo conseguirlo.. (le_hades#hotmail) Gracias
-
Lo baje del emule, es freeware asi que lo he subido aqui
Boton derecho>guardar destino y quitar la extension jpg xD
PD: a mi no me funciona
-
En N3D ha salido en portada un link a una aplicación que resetea el contador de hojas del chip de la discordia y centra el cabezal para poder cambiar el cartucho cuando se estime oportuno, entre otras cosas.
Tanto el programa que linkaba N3D como el propuesto por Zui, es la misma aplicación al parecer.
-
Cada impresora tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo pero yo creo que en el futuro se deben de buscar impresoras con cartuchos independientes ya que la mayoria de las veces al cambiar el cartucho de color siempre hay algun color que esta bastante lleno.
Hay impresoras e impresoras porque lo de Lexmark es demasiado, te sale mas barato comprarte una impresora que cambiar los cartuchos.
-
El programa del que hablais no es más que el programa de servicio de la epson, (cada impresora tiene el suyo) y no funciona con todas las combinaciones. En las series c42 (como la mia) no funcionan ninguno de los programas por software para resetear los niveles de tinta (tan solo se consigue "congelar el nivel" y debes hacerlo cada vez que encienedes la impresora (un coñazo).
Lo más recomendable es la utilizacion de ese aparatito para el reseteo (funciona con todos los modelos), que es, además, el que usan las empresas de reciclado de cartuchos.
Aquí en España lo ditribuye ( www.ahorraentinta.com ). (aunque se trata de una tienda, esta es exclusiva de temas de tinta y rellenado de cartuchos, así que no creo que incumpla norma alguna). Yo supe de ellos a través de un grupo de Yahoo, Epsonianos, y les he comprado un kit de recarga más el reseteador, que te lo envián por 10€ más, y si el pedido es superior a 30€ no te cobran gastos de envio.
El kit trae un bote de tinta para epson, guantes una cubeta, jeringas y demás para la limpieza del cabezal, servilletas de papel y un manual de instrucciones para recargar los cartuchos, aparte del reseteador.
Me han sorprendido muy gratamente y reflejan que son gente muy, muy seria.
Pd. esto no es publicidad gratuita ni tengo nada que ver con ellos, simplemente me han parecido buenos profesionales. -
Publicado originalmente por pakohuelva
Hay impresoras e impresoras porque lo de Lexmark es demasiado, te sale mas barato comprarte una impresora que cambiar los cartuchos.Voilá, es que esa es la política que siguen TODAS las compañias fabricantes de impresoras, dar productos alarmantemente baratos (entre 8000 y 20000 pesetas), para hacer el negocio con el consumible, buscando trabas para que forzosamente se lo tengas que comprar a ellos (original). Si ademas a eso le sumamos la cantidad de personajes que se dedican a la recarga sin un mínimo de conocimientos (me refiero a temás como tintas universales -que joden tu impresora- ya que cada una tiene sus caracteristicas -pigmentadas, coloreadas, bases….-).
De todas formas lo de Epson ya me parece una pasada, aunque yo me haya comprado una hace poco, a sabiendas de lo del chip, porque creo que son las que más calidad dan, pero en fín.... -
Pues a mi no me parece tan descabellado lo del chip ese contador. Segun epson, si le entran burbujas al inyector adios impresora, por eso se asegura que quede un nivel minimo de tinta. Tampoco nadie se va a morir por no poder imprimir 2 lineas mas de texto. Luego que el nivel minimo sea de 50 paginas quizas sea dejar "demasido" margen
A mi lo que me no me gusta nada de las epson es que se ensucian los inyectores y dan mas problemas que ninguna otra. El problema esta en que sus consumibles solo llevan tinta, abarata el precio, pero cada vez que se usa, mas se ensucia. Y los compatibles son una caca. Un tio mio tiene la Photo700. Imprime las fotos en amarillo, sino en verde. Con cartuchos nuevos. Mancha y… es una caca. Prefiero las HP. Los cartuchos te costarán 40€, pero traen el inyector, cada vez que cambias los cartuchos impresora como nueva, no dan problemas, la bandeja de entrada es mucho mas eficiente que la de las epson, que cojiendo el papel por arriba es incomodo, aunque puedas meter papeles de mayor gramaje.
He tenido la hp690c, muy buena impresora, salvo su horrible resolución en color, francamente da pena imprimir algo similar a una foto con ella. Desde hace 3 años tengo al Hp 930, una maravilla, se alinea sola, imprime fotos impresionantes en papel normal, es rapida, la tinta le dura muchiiiismo. He imprimido con el mismo cartucho de negro los manuales en PDF del Dreamweaver, flash, firewark (unas 2000 paginas) y la impresora sigue tan contenta (eso si en "borrador", que el texto sigue saliendo bien). No la cambiaría a no ser por alguna laserjet :rolleyes: