Falla el CPUFAN y no me deja arrancar, URGENTE
-
Hola, resulta q le estoy montando a mi cuñado un ordenador con piezas de 2a mano, y algunas nuevas.
La máquina tiene ahora mismo:
Placa jetway 663AS
SDRAM 133
gráfica
duron 1200
caja y fuenteBueno, la cuestión es q desconecté el ventilador del conector cpufan de la placa, lo volví a enchufar y no ha vuelto a funcionar desde entonces. Si lo conecto, es como si no hubiera corriente y da error de que no está conectado. Si lo conecto a otro conector de la placa, el ventilador funciona, pero sigue dando el mismo error.
el manual de la placa está en http://210.201.178.73/manual/663pror1.zip
y por ahí pone:
WARNING! Due to this motherboard provides new function of protecting CPU you must connect the CPU FAN connector on FAN1 location in order to obtain this feature. Without connection on FAN1 (or you have connect CPU FAN on FAN2), the system will shut down immediately to protect both your CPU and motherboard.He probado mil cosas, cambiado la pila, la fuente funciona, he cambiado la gráfica… HELP! necesito que funcione!!
-
Yo tenia una placa base q detectaba como si el ventilador fuese a pocas revoluciones si se apagaba, el ventilador funcionaba biensolo q parece q no mandaba a la placa las rpm neesarias para q esta diese el ok, si puedes conecta otro ventilador al conector de cpufan y pon el ventilador del disipador a otra de las tomas.
-
me imagino que si el CPU FAN funciona en otro conector, el problema debe ser el conetor FAN1, si pruebas otro ventilador y no te arranca tampoco habra que supones que no hay la suficiente corriente para arrancarlo, ya la unica alternativa sera puentiarlo directamente, pero esto lo pondria en corto, estoy seguro que habra alguien que conozca un poco de esto y nos oriente de como puentiarlo sin que se queme el conector. Saludos.
-
En primer lugar, gracias por contestar
El ventilador funciona perfectamente, pero parece q el conector de la placa esté roto, de forma que si conecto algo ahí, es como si no hubiera nada, y peta. Estos días no tengo disponible el voltímetro, así q no sé q línea falla
-
bueno, he averiguado q el q fallaba era el voltaje de +12v, he sacado el cable y lo he puesto en un molex, y ya tira
…ahora bien, voy de mal en peor: arranca bien, pero no tiene ni HD ni teclado. Pongo el lector de cd, la disketera, el HD, el teclado y el ratón... y ahora no arranca: pantalla en negro. Le quito todas las unidades, el teclado y el ratón.... y sigue con la maldita pantalla en negro! :rabieta: :rabieta: ¿y ahora q hago? ya he revisado las (pocas) conexiones q hay...
-
Amigo, si la falla de Fancooler era el suministro de corriente de la fuente, yo probaria cambiando la fuente no se le ocurra mandar de mas y quemarte algo, prueba accesorio por accesorio a ver si alguno dañado que ponga en corto el sistema. Saludos.
-
bien, lo he arreglado, al final, recapitulando:
-la placa hacía contacto con la caja
-el conector de la placa no funcionaba, y tenía q haber algo conectado ahí por fuerza
-un banco de ram está roto….por fin va XD
-
Que desastre, casi que no tiene arreglo.
Me alegro que solucionaras el problema.
Saludos.