• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Sobre voltajes en placa…..

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    6
    6
    794
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • C
      calmuniv
      Última edición por

tengo un par de preguntillas, ya que no soy nada experto en el tema de la electrónica y me gustaría q alguna de vosotros pusiera un poco de luz en mis oscuras dudas

la pregunta es la siguiente, el voltaje de la placa es siempre el mismo para velocidades diferentes de CPU????

me explico, es el mismo voltaje en placa si tengo el procesador ( un XP 2100+) a 1733 q a 1300? o es directamente proporcional a la velocidad de la CPU ? a cuanta mas velocidad mas voltaje?

no se si me acabo de explicar bien, si no se entiende del todo intentaré explicarme mejor

saludos a todos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • EmotiveE
        Emotive
        Última edición por

creo que el voltaje esta en función de la velocidad del micro, pero micro overclokeado. Si es de serie pues será el mismo pero si lo quieres subir tendrá que meterle más voltaje.

• J_PJ
          J_P
          Última edición por

holas

en primer lugar supongo que te refieres al voltaje que le llega al micro. segun creo es el mismo para una misma familia de procesadores, es decir, uno para los Athlon Thunderbird, otro para los XP, etc., independientemente de a que velocidad vaya el micro.

lo que ocurre es que si se hace bastante overclocking puede ser necesario subir un poco el voltaje al micro para asi ganar estabilidad (y calor, mucho calor).

espero haberte alcarado algo.

Saludos

• SATANS
            SATAN
            Última edición por

Por si no ha quedado claro sobre todo mucho calor 😄

• P
              pakohuelva
              Última edición por

Efestivimante, como te comentan por ahi el voltaje es el mismo para una misma familia, pero el consumo (W) va aumentando de manera proporcional a la velocidad.

• krampakK
                krampak Global Moderator
                Última edición por

Sips, eso es correcto, pero tb a veces es curioso que, por ejemplo, coges un XP 1700+ y un 2100+, el 2100+ funcionara a 1.75V como el 1700, pero es que el 1700 si le bajas el voltaje a 1.7V sigue funcionando bien mientras que el 2100+ no. Almeno esto he comprobado yo con mi XP1800.

Mi Configuración
                hlbm signature

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                ssaybb ha sido nuestro último fichaje.