Athlon de portatil en sobremesa?
-
Igual los que pregunto es una brutalidad, pero la ignorancia es atrevida (y la curiosidad también):
¿Es posible poner micros Athlon de portatil en ordenadores de sobremesa?
No lo he visto en ningún sitio, pero tampoco he leido que sea imposible.Aunque parezca un idea peregrina tendría su utilidad. Estos micros son cada vez más baratos y han llegado al punto en que se pueden considerar como alternativa de precio razonable para el ordenador de casa, aprovechando sus ventajas en ahorro de energía y menor calentamiento, lo que lleva a una menor necesidad de refrigeración y finalmente menos ruido (el verdadero objetivo). Lo que no me interesa es un portatil como tal (demasiado caro y poco flexible).
Si no es posible ¿cuáles son los impedimentos: incompatibilidad física (tamaños distintos), eléctrica, etc?
De momento ya cuento con que las placas no están preparadas para reconocerlos, pero eso no siempre es definitivo… -
La placa base es la q gestiona el rendimiento del equipo. Es la placa base de los portatiles las q les baja la frecuencia de trabajo para ahorrar energia y disminuir el calor. Creo q hay una placa MSI q hace eso, pero no toy mu seguro.
Y no se puede poner por un problema de tamaño principalmente. No puedes poner un XP mobile pq es mas pekeño q XP Palomino o el q kieras y no valdria el socket.
SalU2
KrHonHoS
P.D: no se pa q lo qrras, pero yo miraria una epia.
-
Para lo que comentas quizás te sea mejor hacer underclocking. Por ejemplo te compras un XP Barton 2500+ y lo pones a 133 de bus, dejandolo así a 1466 mhz; o mucho mejor, le bajas el multiplicador y lo dejas por ejemplo a 8,5*166=1411 mhz, bajandole el voltaje todo lo posible. De esta forma el micro disipara mucho menos calor y podrás poner un disipador grande con un ventilador silencioso.