¿Que opinion teneis de las placas base de intel?
-
Holas, he ido a una tienda beep y me han ofrecido una placa base intel. Dado que siempre que os leo veo que nombrais a la ASUS, me pregunto si las intel son recomendables. Por otro lado quiero poner un disco duro serial ata, dos preguntas para asegurarme que es ese basta con que ponga de velocidad 7200 rpm y por otro lado me pregurto si van en otro slot de la placa base diferente a los ide, quiero decir que si pongo un serial ata ¿todavia queda libre para colocar otros cuatro elementos en los dos slot ide?.
bueno, si teneis un ratito me hechais una manita?. Gracias. -
Pues en lo ultimo de intel no estoy muy puesto pero vamos de siempre las placas intel han sido poco overclockeables, eso si estables del copon, tu veras lo que buscas, si estabilidad a prueba de bombas u OC.
Amos a ver, no te vale con ver si un disco es de 7200 para decir que es SATA, hay discos tanto IDE como SATA a 7200 rpm, para que sea SATA pues debe ser eso exactamente, tiene un conector distinto tanto de datos como de alimentacion (por lo que necesitaras un adaptador para poder pincharlo con los conectores de alimentacion de tu fuente).
Y efectivamente como comentas, los discos SATA llevan un conector de datos distinto que tendra que ir a su respectiva conexion en la placa, seguramente en la placa habra 2 conectores SATA y luego pues otros 2, 3 o 4 conectores IDE tradicionales.
-
Lentas (comparativamente) caras y estables (aunque las hay igual de estables). Para mi, hay muchas opciones mucho mas recomendables.
Salu2
-
Para mi pocas placas base para Intel pueden compararse en estabilidad a una Intel, por no decir ninguna. Eso si, overclock cero, y no son muy eficientes en cuanto a velocidad de proceso. Pero la estabilidad que te dan está fuera de toda duda. Para la empresa de mi hermana es la que yo elegí, y todavía no han tenido un sólo problema (bueno, si, que no les llega el cable de la impresora al ordenador, xD xD xD ).
Pero para un particular si es cierto que hay opciones mucho más aceptables, sobre todo económicamente hablando. Por cierto, no vayas a esa tienda, no tienen ni idea. Y a veces, aunque les pidas una placa base tal, si no la tienen te ponen otra (normalmente peor) y no te dicen nada (les ha pasado a 2 conocidos míos).
Si quieres mi opinión píllate una ASUS o una ABIT si es que vas a andar tocando la bios para conseguir rendimiento. En caso de que no sea así (por falta de conocimiento o por miedo), mira otras marcas más económicas, te puede servir ECS, por ejemplo, no puedes tocar casi nada en la bios, pero son estables, y sobre todo son muy baratas.
-
Quien podria poner en duda la compatibilidad de una motherboard fabricada por Intel con un procesador tambien fabricado por Intel. caracteristica principal estabilidad como ninguna.
Por precio casi cualquier otra, overclock, rendimiento y seguridad muy pocas reunen estas 3 caracteristicas.
Saludos. -
Publicado originalmente por dariodommar
**Quien podria poner en duda la compatibilidad de una motherboard fabricada por Intel con un procesador tambien fabricado por Intel. caracteristica principal estabilidad como ninguna.
**Pues yo mismo, las placas Intel no quiero verlas ni en pintura, especialmente desde que montamos 2 servidores y tuvimos que estar cambiando piezas por cuelgues esporadicos incluyendo la placa por otras iguales durante 2 setmanas, hasta que se nos ocurrio poner Asus y todo funciono y sigue funcionando perfectamente. Por mucho que sepan fabricar CPU y chipsets no tienen porque superar en placas a alguien que se dedica principalmente a fabricar eso.
Asus si que no he tenido ninguna rota de fabrica ni me han dado ningun tipo de problema, sin overclock claro, la unica que he tenido rota fue por un tiron del cable del teclado que se cargo el PS2, y no digo que no pueda haber de rotasAunque no hagas overclock yo te recomiendo Asus o Abit.
Saludos
-
Estimados sufridores:
La vida de comprador usuario de pc es un poco ardua. Gracias por vuestro consejos. La verdad es que parezco un peregrino por madrid buscando mi añorado pc. Pues bien no se que tienda elegir pero he visto una en compuke. Me ofrecen una asus p4c800 deluxe i875 pues bien la caracteristicas son estas:
800FSB/4GB DDR400 Memory
Intel 865PE Chipset
800/533/400 MHz FSB
Dual-Channel DDR400 Memory
Intel Hyper-Threading Technology
ASUS Intelligence Features
IDE RAID
IEEE 1394
Como veis la propaganda dice i875 y la descripcion es 865 PE.
En cualquier caso que opinion ose merece esa placa base. Gracias. -
La P4C800 Deluxe lleva el 875P, la P4P800 Deluxe lleva el 865PE, sera un fallo del que lo escribio en la tienda.
Saludos