¿Como evitar que se oxide el cobre?



  • Pues tengo un problema con una plancha de cobre que compre hace ya lo suyo de tiempo en nosedonde sitio, y nose porque se oxida enseguida, por lo que me da palo para usarlo.

    Hace 3 dias lije un trojo con una lija al agua de 300 y a los 3 dias de tenerlo por ahi mirad como se ha quedao:

    Hay alguna forma de evitar que se me oxide de esa manera tan pronto? gracias.



  • Hay limpia metales que dejan una capa de protección de forma similar al barniz de protección de las pinturas. En la publicidad dicen que aguanta meses…no lo he comprobado pero me parece mucho tiempo.

    Si está muy sucio lo ideal es que antes le pases con lija fina, estropajo o similar.

    En otras ocasiones puede convenir más utilizar por ejemplo decapante para soldadura, éste lo limpia bastante bien, aunque si no se elimina bien después de aplicarlo se te pondrá mucho más feo en mucho menos tiempo.

    Aunque no venga mucho al caso, es importante no tocar el cobre con las manos cuando se le ha dado el acabado final a un bloque de cobre por ejemplo, sobre todo cuando se ha pulido. En cuestión de horas se empiezan a notar las marcas de las huellas como las que puede ver en tu chapa.

    Has dicho que te da palo usarlo ¿Se puede saber en que piensas utilizarla? Te lo digo por que según qué cosas puede no ser necesario que le pases ahora el limpia metales hasta que no termines.



  • lo quiero usar para uno de mis desvarios xd.

    Quiero crear un deposito pa la RL, de plastico duro o algo asi, y que uno de los lados del deposito tenga la pared, o parte de la pared, de cobre.

    Luego a lo mejor le pongo a ese lado una pequeña celula peltier para que enfrie un poco el agua del deposito, o simplemente pa tocarlo y ver si esta el agua muy caliente o algo xd.

    Tenia la placa de cobre por ahi tirada y a ver si asi puedo aprovechar un trozo.

    ME da corte porque no se si al oxidarse mucho perdera parte de la capacidad de transferir el calor.



  • ME da corte porque no se si al oxidarse mucho perdera parte de la capacidad de transferir el calor.

    No te deberías de procupar mientras no esté realmente mal, incrustaciones etc. Disipa más calor así, que estando perfectamente pulida

    lo quiero usar para uno de mis desvarios xd.

    A base de desvarios es como se aprende y se divierte uno, aunque yo la dejaría sólo para tocarla, colocar una sonda para tomar la temperatura del agua o por estética, lo del peltier no lo termino de ver muy claro, al menos tal y como lo planteas.



  • Bueno, la idea que mas o menos tengo era esto:

    de todas formas lo de la peltier y demas lo dejare de lao por ahora :rolleyes:



  • Yo uso para limpiar los bloques un limpiametales de 3M para cobre laton etc. Doy fe de que mantiene los bloques limpios durante meses. Antes habia probado otros muchos limpiametales clasicos como el algodon magico y otros liquidos, pero este es el mejor.



  • Mi solución es muy sencilla:

    ¡¡ Usa aceite…!!

    Una vez limpio no se puede dejar con humedad... eso es lo que acelera la oxidación.
    Si aplicas una fina película de aceite te durará muchísimo tiempo.

    Eso es lo que se hace con el Acero... en la laminación se aplica aceite y los perfiles no se oxidan durante muchísisimo tiempo... a no ser que se expongan a la humedad.. ¡¡ por supuesto..!!



  • Doi fe de lo que dice willy, el otro dia entre en varias plantes de Arcelor y las bobinas y planchas tanto de hojalata como de galvanizado llevaban una pequeña pelicula de aceite.



  • lo mejor que se puede hacer es limpiarlo bien y darle un baño de plata que asi no se oxida y conduce mejor el calor



  • lo de la peltier no esta mal, si ya la has comprao se la podias poner y luego nos cuentas

    P.D: tampoco le vayas a colocar una animalada. calor que hace una peltier=voltage*intensidad+50%del caudal maximo si se refrigera con disipador y ventilador o 75% si se utiliza refrigeracion liquida, esto ultimo pa los que no lo sepan



  • Cuando lo tengas puesto para qeu no se te oxide lo mejor que puedes hacer es meterle un anodo de sacrificio, pero no creo que sea necesario



  • una forma de que no se oxide es calentarlo y aplicarle cera (de vela), pero esto no te sirve porque pierdes conductividad termica.

    drocera_



  • ¡¡¡ Ay… dios....!!!

    En fin... haz lo que quieras... pero prueba el aceite o lo barnizas todo menos la base de contacto...
    El resto es la leche...ja, ja:o



  • Mi bloque esta pulido y barnizado todo menos la base.

    Ahora si que aguanta tiempo sin ponerse feo.:risitas:


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.