-
hace mas de un año que tengo instalado el Panda Antivirus Titanium. Hace tiempo que quiero instalar el Norton, pero la version que tengo no se me instala y mientras me bajo otra estoy aun con el panda.
El problema es que desde hace unos dias no me escanea.
Voy a ANALISIS EXAUSTIVO>ANALIZA TODOS LOS DISCOS DUROS y en vez de encontrarme miles de archivos (como hacia siempre) y tardar un monton de rato, lo hace en 5 segundos, y me pone que solo ha analizado 20 archivos (aprox.).No se que puede ser, pero me tiene preocupado, porque no me permite escanear los discos duros de virus. Tambien probe de instalarme el kaspersky pero no me gusto, ademas que con el XP consumia muchos recursos.
Aver si alguien me puede ayudar a averiguar a que es debido este problema con el panda. Otra cosa que me ocurrio que parece que puede tener alguna relacion es que tampoco puedo desfragmentar con el O&O DEFRAG PROFESSIONAL EDITION. ya lo habia hecho un par de veces y me había ido bien, pero justo despues de no lograr escanear el disco duro de virus, pense en desfragmentarlo para que no hubiera ningun problema relacionado con el "desorden". lo raro es que cuando volví (seleccioné la opcion DESPACIO, para hacerlo "mas bien") sali un mensaje como si hubiese terminado, pero ponía que habia desfragmentado un 0%. En otra pestaña ví que ponia un numero bastante grande de "archivos bloqueados"…
:nono:
drocera_
-
¿Qué versión del Norton antivirus quieres instalarte? Para windows xp, tanto home como professional, necesitas que sea la versión 2002 o la 2003 (que es la última que ha salido). Versiones anteriores (2001,2000,…) no son compatibles con el XP.
Aparte, deberías desactivar el residente del panda si no quieres quedarte con un sistema inestable (el residente de panda es propenso a dejar el pc colgado cuando se instala otro antivirus).
Si quieres desinstalar el panda te recomiendo que ejecutes el MISMO programa de instalación que ejecutastes para instalarlo, ya que te dará la opción de DESINSTALARLO. Acto seguido reinicia el equipo automáticamente.
El panda antivirus es MUY MALO, tanto en detección como en eliminación y en uso. Si ahora dices que no te escanea bien, debe ser porque el fichero donde se guarda la configuración debe haberse borrado o corrompido: sea como fuere el panda retorna a sus valores predeterminados de escaneos, esto es (si no me equivoco) a escanear SÓLO los ejecutables NO COMPRIMIDOS, por lo que puede ser la causa de tus escaneos rápidos.
En otro orden de cosas, cuando se trata del mantenimiento semanal de un disco duro, lo ideal es hacer esto en este orden:
1-. Ejecutar scandisk y reparar los errores encontrados.
2-. Analizar el disco duro en busca de virus.
3-. Analizar el disco duro en busca de spyware y/o adware.
4-. Hacer "limpieza" (borrar programas y/o juegos que no uses, borrar el contenido de la carpeta c:\documents and settings*TU NOMBRE DE USUARIO*\Configuración local\TEMP
, y de todas aquellas cosas que estimes, como la papelera de reciclaje y la lista de documentos recientes del menú inicio).5-. Desfragmentar el disco duro.
TODOS ESTOS PASOS se deben hacer con todos los programas cargados en memoria (firewall, mbm, messenger,…) deshabilitados, menos el antivirus residente que sólo debe deshabilitarse en el paso 1 y en el 5. (Por lógica, el antivirus debe actualizarse antes de dar si quiera el paso 1).
El salvapantallas es conveniente de deshabilitarlo en TODOS los pasos, así como las opciones de ahorro de energia (apagar el disco duro, poner en suspensión en x minutos de inactividad,...) menos el de "apagar el monitor a los x minutos de inactividad" ya que no interfiere en absoluto.Lo más probable es que hayas ejecutado el O&O Defrag manteniendo en memoria el residente del antivirus, el cual paraliza el normal funcionamiento del desfragmentador que continuamente ha de reiniciarse y empezar a desfragmentar desde cero. O cualquier otro programa en memoria que ecriba/lea datos a o desde el disco duro.
-
gracias Sheu_ron.
no lo sabia esto del panda. respecto al norton, estoy bajandome el systemworks 2003, supongo que incluirá el antivirus…(faltaría mas!)
cuando probe de instalarlo es cierto que el norton me pidio que desinstalase el panda y así lo hice, lo que desconocia era la incompatibilidad con el XP.
estoy con 56 k, asi k aun falta un poco para que acabe de bajarse el 2003, mientras tanto iré tirando de la proteccion permanente del panda.respecto al disco duro (desfragmentar), la verdad es que no recuerdo si apague el antivirus o no. sé que normalmente lo desactivo para escanear, pero no te puedo asegurar que aquel dia lo hiciese. cuando tenga un rato muerto, lo volvere a probar de desfragmentar con todo desactivado.
respecto a este mantenimiento semanal, la verdad es que nunca lo he llevado a termino, pero es cierto que debería hacerlo y asi voy a hacerlo. solo tengo una duda: en el XP, como hago el scandisk??? no he encontrado forma alguna de hacer un scandisk desde que tengo el XP instalado...
y una ultima pregunta que sino voy a liarme con esto: el adware y el spyware no es lo mismo?? en que se diferencian?
gracias;)
drocera_
-
El systemworks 2003 te trae:
-
el paquete utilidades norton 2003 (desfragmentador, escaner de disco, información de hardware, reparador del registro, …
-
el norton antivirus 2003
-
el norton cleansweep 2003 (creo que se escribe así) que sirve para limpiar el disco duro y el registro de la "basurilla" que se acumula en las instalaciones/desinstalaciones, además te sirve como sustituto del "agregar o quitar programas".
-
la versión lite de un programa similar al restaurador del sistema (es que no caigo en el nombre :p) pero más completo, y poqué no, mucho más complicado.
En cuanto al scandisk, la verdad que yo uso otro mejor, el norton disk doctor 2003 (que viene integrado en las utilidades norton 2003 y éste a su vez en el systemworks), que me va mejor, es más rápido, y tal.
El scandisk lo puedes usar:
1-. ejecutando "chkdsk" (sin las comillas ;)) desde INICIO -> EJECUTAR
2-. Desde el explorador de windows, dando a propiedades del disco duro a escanear, y en la pestaña COMPROBACIÓN DE ERRORES, darle COMPROBAR AHORA.
3-. Si hay alguno más, sin duda debe ser más largo que el paso 2 y yo ahora no me acuedo
Puff! si me preguntas eso, me pillas semidesnudo (créeme, si te digo que la comadrona se suicidó después del paro :D).
Pues eso, que no lo sé, pero ya sabes que la naturaleza humana impulsa al hombre* a temer aquello que desconoce, y por lo general trata de destruir aquello que teme y desconoce. Así pues mejor eliminarlo- creo que podríamos incluir también a la mujer :sisi: :risitas:
-
-
gracias por la info.
lo del spyware y adware ha sido una confusion… como existe el adware6 que sirve justamente para eliminarlo, me he confundido.
drocera_
-
Publicado originalmente por Sheu_ron
El panda antivirus es MUY MALO, tanto en detección como en eliminación y en uso.¿En qué te basas para decir que es MUY MALO?
Yo he probado muchos antivirus y al final me decidí por comprar el Panda Titanium.
Es MUY fácil de manejar, ya que con 1 sólo click te hace todo el escaneo.
El escaner ehurístico está muy bien y es mucho más rápido que el de otros antivirus.
Las actualizaciones son diarias, luego el programa siempre está a la última.
El servicio técnico es de lo mejor que he visto, tanto por teléfono como por email, te responden el mismo día.
En varias páginas web relacionadas con el tema de antivirus, siempre han puesto a Panda por encima de las demás, y no me refiero a páginas de España sólamentePara nada quiero entrar en polémicas, pero creo que ponerlo como MUY MALO no es del todo justo, ¿no te parece?
Un saludo de otro que también ayuda desinteresadamente y sin ánimo de lucro a todo el que puede
-
Pues no sé qué páginas serán esas, pero yo donde voy, ese oso panda ya ha pasado con más pena que gloria.
Es MUY fácil de manejar, ya que con 1 sólo click te hace todo el escaneo.
Habría que ver qué es lo que escanea (y con qué parámetros de ayuda) con ese sólo click…
El escaner ehurístico está muy bien y es mucho más rápido que el de otros antivirus.
Que sea más rápido no significa que sea igual de efectivo pero en menos tiempo.
Aplicando dicha técnica a mí en el pasado, me detectaba falsos virus de una manera muy curiosa: en el primer escaneo detectaba virus en determinados ficheros, virus que luego, segúnel mismo antivirus en un segundo escaneo, no existían. Ganas me daba de atizarle al tío de la voz "análisis finalizado. no se han encontrado virus".
Aún lo busco para darle su ración de 'galletas' xDLas actualizaciones son diarias, luego el programa siempre está a la última.
Windows también se actualiza casi a diario con diversos parches pero nadie queda convencido de que está al dia xD xD
El servicio técnico es de lo mejor que he visto, tanto por teléfono como por email, te responden el mismo día.
Hombre, se supone que cuando pagas 60 €, pagas algo más que una caja de cartón y un cd con un antivirus 'poco recomendable' (rectifico la expresión MUY MALO por POCO RECOMENDABLE).
Un saludo de otro que también ayuda desinteresadamente y sin ánimo de lucro a todo el que puede
Pues no sé a qué viene eso, pero yo no cobro por estar aqui…
...es más, quizá algún dia me paguen para que me vaya de aquí xDDe todas maneras, pienso que existen muchas y mejores alternativas al antivirus Panda, con igual calidad de soporte técnico y un manejo más sencillo a la par de potente.
Buen ejemplo de ello es el antivirus NOD32 cuyo precio se encuentra dentro de lo económico (50 €) y cuyas características como antivirus son, simplementes excepcionales.Y si el Panda presume de premios y tal, mira esto:
http://www.nod32-es.com/news/press.htm -
No se vayan todavía… aún hay más.
Pues no sé qué páginas serán esas, pero yo donde voy, ese oso panda ya ha pasado con más pena que gloria
No hay más que buscar en el Google y verás que "poca pena" y "bastante gloria".
Habría que ver qué es lo que escanea (y con qué parámetros de ayuda) con ese sólo click…
Bueno, pues así por encima, escanea todos los archivos con extensiones:
386, BAT, BIN, CHM, COM, CPL, DLL, DOC, DOT, DRV, DVB, EML, EXE, HLP, HTA, HTM, HTML, JS, LNK, MSG, MTX, NWS, OBD, OCX, OVL, PIF, POT, PPA, PPS, PPT, SCR, SHB, SHS, SYS, VSD, VSS, VST, VXD, XLA Y XLS.
También puedes analizar los archivos comprimidos.Que sea más rápido no significa que sea igual de efectivo pero en menos tiempo.
Aplicando dicha técnica a mí en el pasado, me detectaba falsos virus de una manera muy curiosa: en el primer escaneo detectaba virus en determinados ficheros, virus que luego, segúnel mismo antivirus en un segundo escaneo, no existían. Ganas me daba de atizarle al tío de la voz "análisis finalizado. no se han encontrado virus".
Aún lo busco para darle su ración de 'galletas'Que sea más lento tampoco significa que lo haga mejor. El que este antivirus sea rápido puede ser por una mejor programación ¿no? El Panda utiliza el motor de búsqueda UltraFast y es de los más rápidos del mercado, además de que consume muy pocos recursos del sistema.
Sobre lo del análisis heurístico, bueno, aquí hay tema para hablar. Todos sabemos que no hay un método infalible, y el análisis heurístico no te asegura que lo que haya detectado sea un virus, sino un programa "potencialmente" peligroso porque puede borrar archivos por ejemplo. No es la primera vez que un análisis heurístico dice que el FDISK.EXE es "muy peligroso". Claro que es peligroso, porque puedes eliminar las particiones de tu HD. El programa lo único que te dice es que puede ser peligroso, vamos, yo por lo menos lo veo así.
Windows también se actualiza casi a diario con diversos parches pero nadie queda convencido de que está al dia
Y Linux también… ¿qué quieres decir con eso? Si el antivirus se actualiza diariamente es por los nuevos virus que aparecen. Lo que es el programa en sí, creo que también se ha actualizado, pero 3 ó 4 veces.
Hombre, se supone que cuando pagas 60 €, pagas algo más que una caja de cartón y un cd con un antivirus 'poco recomendable' (rectifico la expresión MUY MALO por POCO RECOMENDABLE).
El precio de 60€ no es correcto. Tengo aquí la factura y son 29.45€ (4900Ptas)
Yo creo que pagar esos casi 30€ por un programa antivirus está "bastante bien" para lo que hace. Llevo más de un año con este programa instalado. He renovado la licencia porque desde que lo tengo no me ha entrado ningún virus. Siempre que se ha colado alguno, el propio programa residente lo ha detectado y lo ha eliminado. Por lo tanto considero que esa cantidad de Euros es adecuada y sigo sin estar de acuerdo contigo en lo de "POCO RECOMENDABLE".Sobre lo de "Un saludo de otro que también ayuda desinteresadamente y sin ánimo de lucro a todo el que puede", bueno, puede que lo hayas interpretado mal. Lo que quiero decir, es que yo también ayudo a la gente en todo lo que puedo como lo haces tú. Ya que he visto muchos posts tuyos y veo que eres un tío que lo hace por amor al arte, que es como debe de ser.
No digo que el NOD32 sea un mal antivirus, simplemente considero que decir que el Panda sea MUY MALO o POCO RECOMENDABLE es exagerado. Puede que no sea el mejor antivirus, pero te aseguro que cumple con su cometido, y te vuelvo a decir que desde que lo tengo instalado, CERO virus.
Panda Software ya no es aquella empresa pobre. Ahora es una multinacional con gran cantidad de recursos y presencia en muchos paises.
Ah! y sobre premios y demás, ejem… si en la misma página de NOD te los ponen, en la de Panda también
Premios 2003: http://www.pandasoftware.es/about/profile/premios.aspx?year=2003
Premios 2002: http://www.pandasoftware.es/about/profile/premios.aspx?year=2002
Premios años anteriores: http://www.pandasoftware.es/about/profile/premios.aspx?year=2001,ant
Comparativas: http://www.pandasoftware.es/about/prensa/comparativas.aspx
Certificaciones: http://www.pandasoftware.es/about/profile/certificaciones.htmJe, je, tampoco te vayas a pensar que trabajo para Panda o que me pagan por hacerles publicidad ¿eh?
Venga Sheu_ron, un saludo.
-
Me parece que discutis por discutir. A cada uno le gusta mas uno u otro.
A mi realmente el panda y el norton no me gustan nada.
Las razones son sencillas, consumen muchos recursos, el heuristico aunque lo pongas muy sensible no detecta un virus que sabes que lo es y las actualizaciones no son todo lo "rapidas" que desearia.
En mi opinion unos buenos antivirus son el Nod32, el kapersky (aunque la ultima version chupe muchos recursos) y el bit defender.
-
La verdad es que tienes razón, esta discusión no lleva a nada. Cada uno tiene sus preferencias y gustos, así que no creo que cambiemos de opinión.
De todas formas, eso de que el Panda chupa muchos recursos… no se yo... Quizás cuando estás escaneando todo el disco duro si, aunque eso le pasa a todos los programas antivirus, pero el programa residente apenas consume recursos.
Bueno, quizás mejor dejar el tema, no sea que la sangre llegue al río
Un saludo a todos.