Transmision de pulsos por infrarojos o algo similar (complicado pero no imposible)
-
Joer nunca hebis ido ala feria y os habeis metido de tiros con las pistolas laser?, es un recorrido hinchable muy oscuro y con humillo, te ponen una armadura que cubre el pecho y la espalda y un rifle que dispara lasers. Tienes 10 puntos de vida, cuando te dan 10 tiros ea, a gastarte 500 pelas mas pq ya no puedes disparar.
En jugueterias venden estos chismes de muchas marcas diferentes
-
alguien va a llevar adelante el proyecto????
el k lo lleve a cabo, podria elaborar una guia…:rolleyes:
yo... me habeis hecho muchas ganas de hacer eso, pero no acabo de entender todo el manual de montaje....
-
vallekano:
respecto lo que dices del sensor, la cuestion estaría en poner mas de uno (todo dependera del precio:D ; en el reportage que vi llevaban al menos 20 o 30 repartidos por el cuerpo, aunque yo ya me conformaria con dos o tres (cabeza, espalda, pecho).
Y lo que me preocupa de la luz de día no es que el laser no se vea, sino que los detectores detecten la luz del dia y la "confundan" con la del laser, aunque no estoy seguro de si esto podria llegar a ocurrir.
respecto a lo de 1km no es que pretenda apuntar tan lejos, pero alrededor de mi casa tengo un terreno muy extendido, y es seguro que mas de una vez me encontraria a mucha distancia del adversario. otra cosa es que lo consiga abatir, pero no quiero renunciar a poder intentar abatir a un jugador que vea a lo lejos, aunque tenga que disparar muchas veces (siempre podria calibrar muy bien el laser en alguna arma en concreto y saber que aquella es de "francotirador"). solo es por esto, por no estar limitado por la distancia. aun asi, estoy seguro de que si encuentro un sistema que alcance maximo medio kilometro lo montare.KrHonHoS :
gracias por los links. la verdad es que debo confesar que no me puse muy pesado con el google y solo busque un par de cosas (la verdad es que no pense en esto del diy, que funciona muy bien;))
respecto a lo de comprar alguna ya hecha, las he visto alguna vez pero presentaban varios problemas:- maximo alcance muy corto (unos 50 mts), aunque esto depende de la calidad del producto (no es lo mismo ir a los 20duros que en algun sitio mas "especializado")
- mucha dispersion (tenias que apuntar solo a la zona donde estaba el otro)
- rebotaban mucho (demasiado en mi opinion: esto no pasa ni con el laser y creo que tampoco con las ondas electromagneticas)
ademas la calidad que veia en estos aparatos no me gustaba mucho, y por esto pense en hacermelo yo. esto que comentas de ponerlo "dentro" de una pistola de agua esta muy bien, habia pensado en algo así pero no se me habia ocurrido exactamente lo de las pistolas de agua. aun asi, el aspecto no me importa: en general las de paintball tienen un aspecto que no imita las armas de verdad, y me gustaban bastante. aun asi, si puedo, lo pondre en un aspecto "imitador"
respecto a lo de la pagina, te estaria eternamente agradecido si conseguises encontrarla (cada vez que mate a algun jugador te lo dedicare )Zui :
la verdad es que no había jugado nunca en este juego ni sabia que existia.
que aspecto tenian las pistolas estas? se veian de calidad?Wolf :
si puedo, lo llevare a cabo yo. si lo hiciese, algo hare al respecto;)gracias por todas las respuestas.
por cierto, tengo otra pregunta: un receptor de estos del laser (me parece que se llaman fototransistores), puede llegar a ser muy caro o se mueve por el mismo rango de precios que el laser??
drocera_
-
Joer, pero si a esto jugaba yo en un centro comercial de mi ciudad hace años. Qzar se llamaba. Era un capturar la bandera por equipos… molaba un huevo, con su escenario, sus luces, sus sonidos, sus efectos d humo y todo... molaba :sisi:
-
me lo he estado pensando y definitivamente no lo voy a comprar. seria muy interesante hacermelo yo mismo. no creo que sea nada disparatado. por otra parte, tengo materiales para soldar, etc. y en mi pueblo hay una buena tienda de componentes electronicos, donde creo que voy a poder encontrar la mayoria de las cosas.
ademas, aunque el juego es la ultima causa porque hago esto, tambien esta la diversion y la realizacion de saber que lo ha hecho uno mismo, no?
drocera_
-
Yo tb tuve pensando en eso hace tiempo. La idea principal la tenemos todos, pero a la hora de la verdda, si te sales del láser, no va servir para lo que se quiere (el láser te da la tan ansiada línea recta para simular las balas).
Bien, a priori el láser plantea la pega de que no se ve a la luz del día. Yo creo que esto podría ser hasta una ventaja (un aliciente que le de más realismo) si se consigue un láser y un recpetor que emitiera en una longitud de onda "rara" para no confundirse con otras fuentes de luz Ahora bien, de la existencia de ese receptor, de su precio y de su instalación NO TENGO NI GUARRA…Salu2 y si vas en serio yo me apunto a montar el asunto.
-
segun he leido en algunos links que han puesto a lo largo del post, las armas ya existentes (las WoW y las replicas) utilizan un sistema con un puntero de laser de "infrarojos" (Infra-Red LEDs) que no se encuentra (creo) en el haz de luz solar. de esta forma se soluciona el problema de "que te mate el sol"…:D
yo creo que el hecho de que no se vea no es problema alguno, hara el juego (como bien dices) mas emocionante. de hecho, cuando se juega al paintball si que es cierto que utilizas el ruido de la bola al caer cerca tuyo para ver que te estan disparando, pero creo que aun asi seria perfectamente jugable.
es un problema que afrontare:rolleyes: junto con el problema de que no hagan ruido (tambien es bueno para el juego saber cuando hay disparos y cuando no, porque puede que salgas a correr o te quedes escondido segun lo que oigas)
si no sale ningun contratiempo importante (precios, etc) yo estoy dispuesto a hacerlo.
drocera_
-
Hola. ¿Q tal? Me meto menos porque tengo los exaámenes en una semana y ando un poco liadillo… La verdda es que no había caído en lo del sonido... COmo mucho se podría poner sonido al arma, pero los impactos son imposibles de reproducir (tendrías que jugar en una sala preparada cuayas parades, suelos, etc... fueran de material receptor y a través de un auricular te transmitiera el sonido del disparo calculando previamente tu posición y bla, bla, MUY complicado...) Vamos, sin sonido Yo no tego ni idea del tema, pero todo sería buscar e informarse. ¿Sabes dónde conseguir un "láser" (nótese las comillas a lo Austin Powers) IR de esos? ¿Tal vez habría alguna forma de a partir de un conjunto de IR Leds con algún crsitalito construirse uno? En fin, me meteré lo que pueda para ver cómo va la cosa.
Salu2
-
me he informado un poco mas del caso y resulta que utilizan (justamente como dices) un led de infrarojos (parecido a los que tenemos en los mandos a distancia) con una lente. El angulo de salida de los infrarojos es de 60º, y con una lente convexa (creo recordar…) los convierten en una luz casi recta.
He estado pensando y creo que la mejor opcion seria utilizar un laser de compra (ya hecho), de estos que vienen dentro de los lasers de los mercadillos (no se si habeis desmontado alguno, por esto lo explico: adentro hay un led un poco grande recubierto y con una salida con un cristal[lente], solo esto;)).
Hasta he pensado que se podria coger y poner este laser detras de una lente convexa (que junta la luz) para hacerlo mas pequeño y asi tener una arma de uso exclusivo de larga distancia (si hace la luz mas pequeña tendremos un haz que llegara mas lejos pero de cerca sera muy pequeño, por esto no serivira).
El problema de utilizar un láser de luz roja (los normales) es que puede que el sensor receptor se active con la luz del sol u otras luces.Si fuera asi tendiramos un grave problema, debido a que el sistema de un led y una lente (usado por las WoW y todas estas que estan en las paginas de mas arriba) no me convence mucho. De todas formas, si con el laser no funciona creo que nos tendremos que conformar con un led de infrarojos y las lentes y toda la historia.
drocera_
-
Disculpen, alguien tiene el circuito que se requiere para enviar simples pulsos por medio de RF. Lo ocupo para hacer un timbre inalambrico. Si alguien puede ayudarme se lo agradaceria de verdad, e estado investigando y nada mas no logro encontrarlo.
Gracias de antemano