Fabricar bloque de cobre con acido


  • 0

    vereis nunca he fabricado un bloque pero si placas de circuito impreso y he pensado que si para hacer el trazado del bloque lo podria hacer usando acido. la idea es pintar el recorrido y luego el resto del bloque se recubre con pintura como en las placas, se sumerge el bloque en acido y deberia de comerse todo aquello q no este protegido :D. creeis que resultaria? es que para los que no tenemos fresadora ni nada de esto seria un metodo bastante simple y por supuesto rapido :D



  • 1

    Hombre, yo que tú, desistia, porque para la superficie puede que sea buén metodo, pero ten en cuenta que comidos unos 2mm de cobre (que ya es una animalada) el ácido se expandiría omnidireccionalmente, no unidireccionalmente hacia abajo, por lo cual, afectaría a las paredes interiores, dejando un resultado poco agradable xD

    no se si me explico… un saludo



  • 2

    gracias pense que podria pasar eso, pero tb y aunque sea algo pesao se podira ir pintando las paredes poco a poco asta llegar a la profundidad deseada, eso si, sera un coñazo y no creo que compense. a lo mejor lo pruebo haber que pasa :D



  • 3

    Yo en tu caso no lo intentaría, sería harto complicado y de todo menos rápido "excavar" varios mm a base de ácido-limpieza-pintado-ácido-limpieza….... Si quieres hacer una base para un bloque y no te quieres complicar mucho, con un simple taladro puedes hacer diversos "cráteres" de forma similar a los que tiene el bloque de la derecha en éste link, si se hacen más o menos bien puede quedar estéticamente bastante aceptable.



  • 4

    dnkroz, te se a olvidao el link :D



  • 5

    Necesitarias muchos litros de acido para hacer eso xD



  • 6

    Otia.. es verdad, mecachisss…pues recuerdo haber pegado el link en algún sitio, donde habrá sido.... :vayatela: :p

    Este es

    Ya aprovecho para comentar que ese tipo de diseño o similar utilizando sólo taladros y poco más es relativamente frecuente verlo y según parece no da mal resultado.

    Aunque para que quede bien estéticamente lo suyo es hacer los orificios bien simétricos lo cual es complicado si no se dispone de un taladro de columna.

    http://3rotor.homelinux.com/index.html





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.