Problema con ppp :(
-
Hola.
El caso es que me he puesto knoppix hace unos dias, pero la instale en el HD. Llevo un par de dias intentando conectar a internet pero no lo consigo. Primero lo intente con el GUI kppp, y no lo consegui ( ya me extraño, con slack si que me iba ) entonces hoy lo he intentado con el pppconfig
Tengo internet con RTB,y el modem es externo, y lo reconoce, asi que no hay problema por ser winmodem.
Le he puesto el nombre de la conexion, el numero de telefono, autentificacion por PAP ( esto no se si es PAP o CHAP), la contraseña, le dije que la ip era dinamica, me reconocio el solo donde estaba instalado el modem, y le puse de velocidad 11500, aunque es un 33.6 ( no sera ese el problema no? )Bien el caso es que hago un pon wandoo, el modem marca, hace los pitidos pertinentes y luego no puedo ni nagevar ni nada. Intente hacer un ping a google, pero tampoco. Con el ¿pppstatus? ( es que hablo de memoria) consegui una velocidad maxima de 0.05 kb . Es decir, conecta, pero no puedo ni hacer pings ni navegar ni nada de nada
Pense en llamar al sevicio tecnico, pero la ultima vez que lo hice con linux, casi se muere el telefonista, y ademas en este caso es un 906.
Haber si me hechais un cable, y muchas gracias por adelantado
EDITADO: No era ADSL, es RTB, vamos conexion por telefono de toda la vida, perdonad :vayatela:
-
En principio no se que hacer para ayudarte, pero me has abierto una gran duda porque creía que una conexión PPP era una conexión normal de 56k o RDSi via cable telefónico… en principio pensaba que para adsl o cable se usaba otro tipo de cliente pero a ver si alguien aclara esto...
-
el ppp es para conexiones punto a punto, con adsl la conexión no es asi, no???
Es directamente a la tarjeta de red, no? -
Bien…he releido mi post... y claro.. es logico quee no me podais ayudar,, es que no es ADSL, es RTB, telefono normal de toa la vida.. perdonad por mi confusion :rabieta: :rabieta: :rabieta: en que estaria yo pensando..
Por cierto, os comento que sigo sin poder conectarme a internet con linux.. asi que una vez aclarado esto, haber si me podeis ayudar ahora
Gracias y perdonad por la confusion
-
Asi ya xD
Pues deberías tener conexión, prueba, por ejemplo ha hacer un ping a una ip conocida (194.224.52.36 q es un dns de telefonica) a ver si contesta.
Si contestas es q te faltan poner los dns en /etc/resolv.confCuando configuras con pppconfig, en opciones avanzadas, tienes para elegir los dns dinámicos (cuando conectas tu isp te dice cuál usar) o estáticos; en mi conexión (ya.com) son dinámicos (caso por defecto), si en wanadoo son estáticos (te los darían) cambia esa opción y añadelos.
Prueba a ver si así ya puedes resolver nombres.
-
Pues nada, he intentado hacer un ping y ni eso hace…
He llamado a wanadoo, para ver si ellos me podian hechar una mano, pero me dijeron que no daban soporte a linux :vayatela:
Antes con eresmas si que lo daban, o por lo menos te ayudaban. Encima esto es un 906 :rabieta: :rabieta:
Haber si encuentro a alguien que tenga conexion con wanadoo y me ayude :nono:
Gracias y ya os contare.. -
Hola, acabo de meter una woody en el k7 y me pasa lo mismo que a ti, coneto pero no resuelve ni hace pings, tengo los dns puestos en el resolv.conf y aun asi cuando conecto me pone los dimamicos la conexion, he probado a meterle incluso los dns de telefonica pero nada. eso es algun bug de algo casi seguro, pues desde la misma maquina con w2k si conecta perfetamente.
Cuando pueda voy a probar el modem en la otra maquina con gentoo a ver si funa y te cuento, pero si que me da rabias esta tontaria, pues no puedes actualizar ni los paquetes si es un bug, en fin.Saludox: Rolling.
-
oye Rolling pues si consigues saber por que es dimelo, que estoy realmente deskiciado, me he mirado un monton de guias de como hacerlo, incluso en la propia web de wanadoo te lo explican, pero es que ni asi
-
Respecto a si es un bug, pues no lo se, yo estoy en debian sid, no en woody; así q no se.
Si os sirve de algo os pongo el archivo de configuración generado por pppconfig para la conexión que en mi caso se llama 'ya'
# /etc/ppp/peers/ya # This optionfile was generated by pppconfig 2.0.10\. # # hide-password noauth connect "/usr/sbin/chat -v -f /etc/chatscripts/ya" debug /dev/ttyS0 115200 defaultroute noipdefault user <usuario>remotename ya ipparam ya usepeerdns</usuario> ```Haced un _tail -f /var/log/syslog_ (como root) para ver el progreso de marcado y los mensajes que da, a lo mejor os da una pista.
-
Bueno Pipeline, una vez que has aclarado que es una RTB te contesto lo que le suelo decir a mucha gente que me ha consultado tu mismo problema y siempre ha resultado ser lo mismo.
Lo primero de todo comprueba que aparte del nodo y los datos del login también hayas introducido los números DNS, y si fuera asi, comprueba que estén activados. Esto último te lo digo xq en distribuciones como Mandrake, aunque configures los DNS como manuales, luego te vas a kppp y los tienes configurados pero desactivados.
Te digo esto xq todas las veces que me han comentado que ocurre esto siempre ha sido por haber configurado mal las DNS, a ver si fuera eso y puedes navegar libremente.
Por si te fuera de utilidad también te puedo decir que hace algo más de un año Telefónica estaba dando problemas de ese tipo por motivos ajenos al usuario, a mi me ocurría con frecuencia y cuando llamé al 1004 la operadora me decía que mucha gente también llamaba por el mismo asunto. Hace ya mucho tiempo que no tengo este problema pero por si no te vale mi solución de marras puede que te ayude tener en cuenta esto último
Suerte
-
Puede q sea lo último q ha dicho membris, un problema de su servidor y no de tu pc.
En mi conexión (ya.com) hubo una temporada q para conectarme tenía q rezar (y probar millones de veces); un buen día dejo de hacerlo hasta hoy.Otra cosa, ejecuta route (como root) cuando el modem haya marcado; si esta mucho rato parado sin salir nada, puede ser que sea eso; que cuando conectas, el server de tu isp no te da el gateway para salir a internet.
Te lo digo xq a mi a veces me tarda un poco desde q marco hasta q el servidor del isp me dice q gateway usar.PD: Tengo un p133 con woody, y puedo marcar y conectarme sin problemas.
-
Pues haber… al parecer no se que problema tenia con el gateway y me dijeron que ejecutase route -n. Me dijeron que era problema del gateway que borrase esa linea. Bien la borre y todo sigue igual :rabieta:
Otra cosa, sobre lo de las DNS, las he puesto de muchas maneras, y con el kppp, pues como dice ahi, añadiendo la primaria y secundaria.
Hay un archivo de cuyo nombre no me acuerdo ( maldita memoria :rabieta: ) en el direcctorio /etc/ppp que es donde se especifican las dns, que en el caso de wanadoo si que hacen falta. Las puedo poner yo ahi de forma manual y que luego haciendo pon me las "coja"?
Estoy empezando a desquiciarme, llevo asi 3 dias, aisss donde estara mi slack, y mi eresmas, y no wanadoo… si antes lo hacia en 1 minuto!!
Haber en que acaba esto.
-
Pues en kppp no existe el concepto dns secundarias o primarias, no se que te hace seguir teniendo ese problema pero te pongo una captura de mi pantalla de configuración de dns por si te aclara algo
-
En /etc/ppp/resolv.conf estan los dns q ya.com me suele dar al conectar. Pero no se si será ese archivo.
Mejor haz una conexión nueva y metelas desde pppconfig.Prueba a configurar una conexión nueva de esas gratuitas (tipo timofónica q te cobran x el tiempo q estas) a ver si puedes salir a internet; a ver si va a ser problema wanadoo
-
Una aclaración, como tienes configurada la eth0?????
Mira el archivo /etc/network/interfaces y mira a ver si la eth0 tiene la opción gateway:iface eth0 bla bla bla bla bla bla bla bla bla gateway <una ip=""></una> ```Si tienes esto, ahí esta el problema, esa es la ruta por defecto, y claro, al intentar enviar los paquetes, los envía a ese gateway; pasandose x los **** lo que recibe de tu isp. Tira eth0 abajo (_ifdown eth0_) y marca tu conexión a ver si va. A mi me paso eso una vez con mi pc y casi me vuelvo loco hasta q lo descubrí xD
-
josefu , no se por que me da que va a ser eso..
voy a probarlo a ver que sale.Membris khan la configuracion de las DNS con mi kppp es igual, solo que con otras dns evidentemente
-
Haber.. ya estoy de vuelta, pero en windows :rabieta:
cuando estaba conectado he hecho un route y me ha salido estoroot@pipeline:/etc/network# route Kernel IP routing table Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface 62.81.49.109 * 255.255.255.255 UH 0 0 0 ppp0 192.168.0.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth0 default 192.168.0.1 0.0.0.0 UG 0 0 0 eth0
pero sigo sin poder conectar a internet..
me parece que voy a probar a kitar la targeta de red, que creo que el problema va por ahi -
La verdad es que ahora que comentas eso me gustaría comentarte una cosa que me ocurrió hace unos meses.
Resulta que siempre he tenido una conexión ppp y cuando fui a la Mislanet Party en Abril me puse una tarjeta de red para conectar en la LAN. Cuando volví a mi casa y me puse a conectar el módem, no podía nunca conectar a Internet aunque el modem lo detectaba y la configuración era la de siempre lancé el asistente de conexión de Mandrake de nuevo y me pasaba lo mismo, idem quitando la tarjeta de red. El caso es que al final no investigué mucho y reinstalé MDK sin la tarjeta de red. A ver si leyendo esta rama me entero de que pudo haber pasado
-
default 192.168.0.1 0.0.0.0 UG 0 0 0 eth0 ```ahí esta el problema, al enviar los paquetes, se envian a esa dirección (la 'default') y como en esa dirección no hay nada, pues no puedes salir a internet. Ves a /etc/network/interfaces Y busca la línea:
gateway 192.168.0.1
Membris, seguramente sería lo mismo. Hace tiempo instalé un equipo, y en la configuración de la red, fuí aceptando casí sin mirar, por lo que no me dí cuenta cuando había q elegir el gateway (eligiendo sin querer el q sale por defecto: 192.168.0.1); luego intentaba conectar y no podía, miraba todos los log's y todo parecía bien, me estaba volviendo loco (incluso llame a ya.com para echarles el puraco por la **** de conexión q ofrecen) Al final, se me ocurrió hacer un _route_ y entonces me dí cuenta que el problema estaba ahí. Como suelen decir: Nunca te acostarás sin saber una cosa más xD
-
Yo tengo una duda… Es decir, si me estoy conectando por modem normal, al puerto com2, que narices tendra que ver aqui la targeta de red? :vayatela:
Haber si con eso que dices josefu puedo conseguirlo, si no, pues quitare la targeta de red, configuro otra vez la conexion y si va, pues nada, y si no va, reinstalare