Problema con ppp :(
-
Pues en kppp no existe el concepto dns secundarias o primarias, no se que te hace seguir teniendo ese problema pero te pongo una captura de mi pantalla de configuración de dns por si te aclara algo
-
En /etc/ppp/resolv.conf estan los dns q ya.com me suele dar al conectar. Pero no se si será ese archivo.
Mejor haz una conexión nueva y metelas desde pppconfig.Prueba a configurar una conexión nueva de esas gratuitas (tipo timofónica q te cobran x el tiempo q estas) a ver si puedes salir a internet; a ver si va a ser problema wanadoo
-
Una aclaración, como tienes configurada la eth0?????
Mira el archivo /etc/network/interfaces y mira a ver si la eth0 tiene la opción gateway:iface eth0 bla bla bla bla bla bla bla bla bla gateway <una ip=""></una> ```Si tienes esto, ahí esta el problema, esa es la ruta por defecto, y claro, al intentar enviar los paquetes, los envía a ese gateway; pasandose x los **** lo que recibe de tu isp. Tira eth0 abajo (_ifdown eth0_) y marca tu conexión a ver si va. A mi me paso eso una vez con mi pc y casi me vuelvo loco hasta q lo descubrí xD
-
josefu , no se por que me da que va a ser eso..
voy a probarlo a ver que sale.Membris khan la configuracion de las DNS con mi kppp es igual, solo que con otras dns evidentemente
-
Haber.. ya estoy de vuelta, pero en windows :rabieta:
cuando estaba conectado he hecho un route y me ha salido estoroot@pipeline:/etc/network# route Kernel IP routing table Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface 62.81.49.109 * 255.255.255.255 UH 0 0 0 ppp0 192.168.0.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 eth0 default 192.168.0.1 0.0.0.0 UG 0 0 0 eth0
pero sigo sin poder conectar a internet..
me parece que voy a probar a kitar la targeta de red, que creo que el problema va por ahi -
La verdad es que ahora que comentas eso me gustaría comentarte una cosa que me ocurrió hace unos meses.
Resulta que siempre he tenido una conexión ppp y cuando fui a la Mislanet Party en Abril me puse una tarjeta de red para conectar en la LAN. Cuando volví a mi casa y me puse a conectar el módem, no podía nunca conectar a Internet aunque el modem lo detectaba y la configuración era la de siempre lancé el asistente de conexión de Mandrake de nuevo y me pasaba lo mismo, idem quitando la tarjeta de red. El caso es que al final no investigué mucho y reinstalé MDK sin la tarjeta de red. A ver si leyendo esta rama me entero de que pudo haber pasado
-
default 192.168.0.1 0.0.0.0 UG 0 0 0 eth0 ```ahí esta el problema, al enviar los paquetes, se envian a esa dirección (la 'default') y como en esa dirección no hay nada, pues no puedes salir a internet. Ves a /etc/network/interfaces Y busca la línea:
gateway 192.168.0.1
Membris, seguramente sería lo mismo. Hace tiempo instalé un equipo, y en la configuración de la red, fuí aceptando casí sin mirar, por lo que no me dí cuenta cuando había q elegir el gateway (eligiendo sin querer el q sale por defecto: 192.168.0.1); luego intentaba conectar y no podía, miraba todos los log's y todo parecía bien, me estaba volviendo loco (incluso llame a ya.com para echarles el puraco por la **** de conexión q ofrecen) Al final, se me ocurrió hacer un _route_ y entonces me dí cuenta que el problema estaba ahí. Como suelen decir: Nunca te acostarás sin saber una cosa más xD
-
Yo tengo una duda… Es decir, si me estoy conectando por modem normal, al puerto com2, que narices tendra que ver aqui la targeta de red? :vayatela:
Haber si con eso que dices josefu puedo conseguirlo, si no, pues quitare la targeta de red, configuro otra vez la conexion y si va, pues nada, y si no va, reinstalare -
Yo tengo una duda… Es decir, si me estoy conectando por modem normal, al puerto com2, que narices tendra que ver aqui la targeta de red?
Es una conexión de red más.
El gateway (o puerta de enlace en windoze) es la ip de la máquina que enruta.
Al tener como ruta por defecto la de la tarjeta de red, los paquetes que debería ir al gateway q te dice tu isp al conectar son mandados al gateway configurado en eth0, y como esa ip no será un gateway (o no existirá) pues no recibes respuesta.Haber si con eso que dices josefu puedo conseguirlo, si no, pues quitare la targeta de red, configuro otra vez la conexion y si va, pues nada, y si no va, reinstalare
No reinstales, casi seguro q es eso, xq a mi me paso tb una vez
Suerte
-
Bueno chicos, pues este post lo estoy escribiendo ya desde linux
Alfinal el problema era el del gateway, lo quite y andando
Muchas gracias por la ayuda, aisss que contento estoy!!!