Nero: Vaya tela con los cd arrancables
-
Pues resulta que estoy intentando realizar un cdrom de arranque con el Nero Burning Rom, pero no hay manera…, el disco de arranque lo intento realizar de un disquete arrancable que realizo con el asistente del norton ghost para crear disquetes de arranque de 3 1/4. Luego con el Nero, creo un cd arrancable, y en las opciones de arranque he probado varias, en origen del archivo de imagen de arranque, he seleccionado la unidad A: como unidad lógica de arranque, y mientras que con un disquete de arranque de windows 98 funciona, con este disquete creado por el ghost no rula... En una ocasión realizé un cd de arranque del windows XP con el service pack incluido, siguiendo una guia en la que usaban los valores avanzados en los que en tipo de emulación ponian: no emulacion, en cargar segmento de sectores el valor por defecto (07C0), y en número de sectores cargados 4 (por defecto el programa asigna 1¿?¿?)... y el cd funcionó perfectamente...
Supongo que si creo un disquete de arranque de windows 98 y le añado el ejecutable de Ghost.exe, pues problema resuelto, pero mi pregunta es ¿Alguien domina el tema de los cd's autoarrancables para que me explique cómo funcionan estos parámetros avanzados, o porque según que disquete de arranque no funciona? (al arrancar intenta arrancar, pero me da un un mensaje de error de que el disco de arranque no es válido y que inserte otro disco...)
Grácias por adelantado, pues creo que la pregunta es algo complicada.
Nota: Hace tiempo ya lo estuve mirando y si no recuerdo mal con el easy cd creator también daba problemas...
Saludos a todo el foro!