Ayuda y Preguntas.
-
Hola a todos, tengo en mente hacerme una caja de Meta, y tengo varias dudas, los que y habeis echo una caja de meta, que grosor habeis usado y si es un grosor, me podeis poner las medidas de la caja aproximadamente?
Yo tengo pensado hacer la caja de las medias aproximadas a mi actual caja que lleva conmigo 5 0 6 años la cual nunca me a defraudado y es muy fuerte, las medidas son 45 de largo y ancho por 20 (en centimetros).De que manera habeis cojido las piezas de la caja? yo creo ke lo mejor es hacer los laterales como una caja normal, que se puedan desmontar, si es asi decidme de que maneras habeis pegado-atornillado las piezas.
Estuve viendo una pieza de Plexiglass la cual tenia un grosor de 8mm y me parecio que si hacia una placa del lateral de 45x45 se moveria mucho y seria debil ya que se doblaba muy facilmente, (el trozo era de la marca Plexiglass) creo que hay otro tipode meta el cual es mas duro alguien conoce este tipo, o cual es el tipo que debo pedir si existe claro.
Bueno con esta preguntas me vale por ahora, gracias por adelantado, ya pondre fotos o lo que pueda cuando la este realizando.
-
A mi en 8 mm me parece una barbaridad, yo creo que con 5 para exteriores y 3 para las divisiones interiores es suficiente, y si es metacrilato es 100 % rigido.
Para el lateral puedes poner unas bisagras pequeñitas que queda muy mono, y para la parte de atras, o te curras un buen acabado para sujetar las pci o le acoplas el de una caja vieja.
Busca un poco por el foro que hay largos mensajes hablando de como se rosca en metacrilato, como se pega, como se corta etc etc.
Salu2
-
Si te parece mucho el de 8 .. a mi me parecia poco XDD tenia pensado en hacerlo de 100mm bueno visto que seria una burrada lo cambiare por hacerlo de 5mm.
Muchas gracias seguire mirando a ver lo que veo… -
La mia es comprada, pero por si te sirve de ayuda, el panel frontal, trasero, inferior y superior son de 8 mm y los laterales son de 4 o 5 mm. Y en las cajas compradas se unen todas las piezas con unos cubitos de metacrilato con tornillos en todas las caras.
-
Pues yo te recomendaría que antes de hacer nada te leyeras todas las ramas publicadas aquí al respecto, encontrarás mucha información y bastante útil.
Si te interesa, en esta rama está mi caja "artesanal" de metacrilato, aunque tú necesites una más grande igual puedes sacar alguna idea que te guste…: mi caja
Saludos
-
@Puck muy currada la caja, ya la vi hace unos dias que me e puesto a mirar todo lo que pueda de cajas de meta… por cierto que matada de hacer agujeros :risitas: :risitas:
@Pablo lo de las caras me a servido de ayuda ya que asi abaratas costes, y realmente las caras no aguantan la caja bueno, si un poco pero no es como el digamos el armazon que forman las 4 partes, frontal, trasera, arriba y abajo. Lo de los cubos tambien era una opcion que veia para unir las partes y creo que es la mejor asi la haces 100% desmontable, el hacer roscas al meta no es problema ya que de algo sirven los 5 años de curro en un taller de mecanico y era una de las cosas que mas hacia, roscas eso si en otros materiales pero al fin y al cabo es la misma tecnica.
Bueno aun no puedo empezar en la recoleccion de materiales .. el curro me deja la mayoria de dias jodidos y en mi poblacion (Puerto Real Cadiz) no hay los materiales.
Planos, si alguien tiene algo de eso posteadlos pliz.. los de las atomic los tenog y no me sirven.
-
Yo tengo una caja de metacrilato comprada que se compone de paneles de 8 y 5 mm y la verdad es que dependiendo de como te lo montes, 8 puede ser muy grueso… o no
Aparte, me he hecho yo mismo otra caja en metacrilato de 8mm para mi ordenador del trabajo, y la verdad, creo que me ha quedado bastante bien. Eso si, al ser tan grueso el metacrilato, la caja pesa lo suyo, a pesar de ser un cubo de tan solo 23 cm de arista
Asi es como quedaria una caja con un metacrilato de 8mm
No es el estado definitivo de la caja, pero aun no le he podido sacar fotos nuevas pues está en la oficina, y yo sigo de vacaciones hasta el lunes… :muerto:
Le he cambiado ventiladores, he añadido un catodo y le he cambiado un par de cosillas mas. Si os interesa, el mismo lunes le saco unas fotos y os las pongo por aqui.
Un saludo
Blëøm -
jeje donde trabajas bleom?
Si me llegan a dejar tener un peceto asi en mi antiguo curro…lo mismo hasta hubiera seguido alli -
Pues trabajo en un Laboratorio de Prótesis Dental y me dedico al marketing, a la publicidad, a la gestión de calidad, a la captación de clientes y de vez en cuando, diseño alguna aplicación para mejorar la gestión interna.
Como tan solo tengo una persona por encima de mi (la dueña de la empresa), y encima me llevo a las mil maravillas con ella, no creo que me dijesen nunca nada. Es mas, les pareció muy original el que metiese ese ordenador en vez de uno normal. Llama mucho la atención, la verdadHombre, ten en cuenta que soy el unico informatico de la empresa. Todo lo que se enchufa y tiene raton pasa por mis manos. Yo compro, yo arreglo, yo instalo, etc… No creo que se les pase por la cabeza que mi criterio está equivocado. Eso si, como me dejen meterle mano al servidor Compaq que tenemos, vais a flipar xD
Un saludo
Blëøm -
Que surteeee….yo quiero un currele asi jeje.
Yo es que estaba en un trabajo infernal y si me hubiera dedicado encima a estos temas me hubieran decapitado...ademas que no tenia pc de sobremesa sino un portatilPues trabajo en un Laboratorio de Prótesis Dental
saludos al cuñaaaaoo :risitas:
-
No te puedes hacer a la idea de la de "cuñaos" que pasan por nuestras instalaciones…
Los compañeros de curro ya están acostumbrados, pero yo aun no (llevo cerca de un año) y cada vez que veo una piñata de esas horrorosas, suelto el grito : "cuñaAaAaAaAoOoOoOoO!!!!!!!" y a partirse el culo xDPues seguro que si les hubiese pedido que me financiaran el equipo, me mandaban a tomar por el culo, pero como me lo he pagado yo... eso si, en el monitor, el escáner, la(s) impresora(s) y demás, no he escatimado
Un saludo
Blëøm -
Bueno, yo me he echo una caja de meta de 8mm de grosor y la verdad ha quedado muy fuerte. Pero creo que 5mm sería poco, por lo menos para mi caja. Ten en cuenta que todo depende del tamaño de esta. La mía tiene la forma de una caja normal pero mide 52cm de alto por 50 de fondo por lo que es bastante grande y necesitaba robustez.
En cuanto a como unirlas, yo lo que he echo es meter unos tacos de metal en las planchas y atornillar los tornillos en esos tacos. La verdad es que me ha gustado como me ha quedo, solo que hay que tener cuidado para meter los tacos que no se raje el meta.
Ya pondré fotos cuando la acabe, que todavia me queda mucho curro.
-
Bleom no tendras las medidas de esa maravilla, es que mi novia quiere una igual pa su ordena nuevo (que llevara una asus A7N8X-VM :))
Asias