Duda con red local
-
buenas!
por fin he conseguido instalar debian y que funcionen las X, tengo el xmule, pyslsk y downloader for x a saco todo el dia y ahora quiero compartir la conexión con los otros equipos de mi casa.
basta con editar /etc/network/interfaces y configurar la otra tarjeta de red o hay que instalar algo más?
un saludo! -
me asaltan algunas dudas para empezar no se que conexion a internet tienes esa es la primera duda
¿que es lo que quieres compartir archivos impresoras o acceso a internet?
¿si tienes adsl que es lo que tienes un modem o un router ? -
Como dices q si tienes q configurar la 2 tarjeta de red, supongo q una será la q esta conectada al modem o router (ya sea adsl o cable); por lo tanto, lo unico q necesitas para enrutar, suponiendo q tu tarjeta conectada al modem es la 'eth0' y la conectada a un switch/hub la 'eth1' tan sólo tendrías q ejecutar lo siguiente:
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward iptables --flush iptables --table nat --flush iptables --table nat --append POSTROUTING --out-interface eth0 -j MASQUERADE iptables --append FORWARD --in-interface eth1 -j ACCEPT ```Para q se ejecute cada vez q inicies, lo puedes meter en un script, mover ese script a /etc/init.d/ y una vez allí ejecutar: _update-rc.d _
-
josefu: eso no me funcionaaaaaaaaaaaaaa ayudaaaaaaaa
llevo 2 meses leyendo tutoriales sobre bridging, masquerading, nat y demas y aun no me entero de nada!
algún alma caritativa puede explicarme donde hay que tocar para poder compartir la conexion a internet en una red local? -
pero (SIempre hay un pero) tienes que darles a los ordenadores que quieras que compartan la direccion como puerta de enlace la dir del linux es decir
[cpu1]–-----------[cpu2]–------------[linux]–-------------[interné]
para que puedan ir de la lan a interne necesitan una puerta de enlace predeterminada que a partir de ahora es tu linux -
con lo de josefu deberia funcionar, lo entendere un poco basandome en como lo tengo en casa ya no has dicho como tienes el eacceso a internet
yo tengo ono, con su cable modem y un switch
tengo un equipo con debian woody con 2 tarjtas de red, una conectada al moden puesta para q pille los datos por dhcp, la otra la tengo con ip estatica y es la q esta enchufada al switch.
teniendo esto asi ejecutas lo q te ha dicho josefu, y depsues como ha dicho meninas92, configuras cada pc q tengas con una ip del mismo rango q la q tengas estatica en el linux y le pones como puesta de enlace este
para rizar un poco mas el rizo, yo en casa monte un servidor dhcp de tal forma q todos los equipos optubieran su ip y demas datos por si solos y asi me ahorro andan cambiandolos:Dsuerte
-
Asegúrate de que en los clientes has especificado, no sólo la puerta de enlace, sino también un par de servidores DNS para poder resolver las direcciones.
Pasos para detectar lo que falla.
-
Hacer ping desde un equipo interno a la ip interna del linux. Si no funciona, problema de configuración de la red en el equipo o fallo físico.
-
Hacer ping a 216.239.59.99 (www.google.com) Si funciona el linux está correctamente configurado y el cliente tiene la pasarela correcta. Posiblemente te falten los servidores DNS.
-
Hacer ping a www.google.com. Si rula tienes los datos de red del cliente correctamente configurados. Si aún así no puedes navegar posiblemente sea porque en el navegador especificas que utilice un proxy en vez de usar una conexión "directa".
En resumen…. utiliza el ping, es tu amigo
-