Han muerto mis p***s discos duros….!!!! AYUDA!!!!


  • 0

    Pues resulta que se me han jodido dos discos duros a la vez, se trata de un Seagate de 20GB el de mi equipo y otro Seagate de 3GB el de mi padre, el caso es que ambos han muerto mientras rulaban e Seti, no se si es casualidad…. el 20GB en acto de servicio, se cogo, reinicio, y ya no arranco mas... y el de 3GB de mi padre, lo apague por determinados circunstacias que no vienen a cuento tras estar 3 dias con seti y al volver a encenderlo por la noche ya no funcionaba el disco duro... muy raro!!!!

    El tema es el siguente, he de comprar un Hd nuevo para mi equipo y no me decido, de otro Seagate no se si fiarme, aunque todos decis que van muy bien los Barracuda IV; por otro lado he pensado en un Maxtor de 80Gb pero lo que me para es que creo recordar que solo tienen 2Mb de buffer, y eso es poco para esos bichos ata 133 y 7200rpm, a ver si me podeis ayudar un poco en la eleccion...

    Por favor ayaudadme un poco...

    CIAO

    P.D Lo peor de todo es que con la perdidad de los discos he perdido tambien, la informacion de mi padre (yo tenia copia de seguridad de todo lo importante) y unas 60 unidades del seti que aun no habia enviado!!!!



  • 1

    Yo me uno a la pregunta del apañaro.

    Estoy buscando disco duro y habia pensado en los Maxtor ATA133, pero no hay manera de conseguirlos en huelva. Aqui solo hay Seagate y de los malos. He visto los IBM a muy buen precio, pero con los problemas que dieron no se.

    La cuestion es, ¿merece la pena el ATA133?. ¿Que pasa con los IBM?. Alguna sugerencia.



  • 2

    Creo que me voy a decidir por el Seagate de 80GB y 7200rpm Ata 100…

    Aunque me queda la duda del ata 133, en estos momentos solo esta el Maxtor???

    A ver si alguien me ayuda please!!!

    CIAO



  • 3

    Solo Maxtor y es bastante dificil de encontrar, en huelva, imposible.



  • 4

    Y lo mdel ata 133 no se nota apenas, por no decir que no se nota, pero mola mucho que arranque la placa y ponga ata 133;)

    Yo recomendaria Seagate, Maxtor y Western Digital por ese orden.

    Un saludo:D



  • 5

    Hay que tener en cuenta que ninguna marca se libra de que te pueda fallar un disco, mi opinión es que si te ocurre a tí habrá sido mala suerte (aunque hubo algunos modelos problemáticos, parece que actualmente no se dan casos similares), y siempre te quedará la garantía (joder que mariconada, me suena al "siempre nos quedará París" :p ).
    Yo te recomendaría un Barracuda IV, que según dicen van muy bien. Los 5 Seagate que tengo o he tenido no me han dado ningún problema (bueno, uno murió pq se me cayó y se pegó un ostión de pánico :D ).

    Salu2.



  • 6

    Gracias a otdos por responder, al final me quedare con el Seagate IV de 80Gb, cuando me lo pille ya os contare…

    CIAO



  • 7

    Y si no lo encuentras, no aceptes ninguno que incluya las siglas "IBM" ni "GXP", o tendrás otro disco duro que tarde o temprano pasará a engrosar tu lista de discos duros fastidiados.

    Sé que has tenido mala experiencia con los Seagate, pero si te comento mi caso, te diré que tengo un Seagate Medalist IDE de 4 Gb desde hace 4 años, un Seagate Barracuda IV de 7200 rpm de 40 Gb IDE desde hace un año y un Seagate idéntico a este último pero de 60 Gb desde hace 3 o 4 meses, y ningún problema con ninguno: ni pérdida de archivos, ni sectores o bloques defectuosos, ni ruido, ni vibración,… nada.

    Y antes de que alguien me tache de ser infiltrao de Seagate, decir que esta marca a mi no me paga un duro por hablar de sus discos, que ya son carillos :D :D :cool: :D :D

    Esto sólo lo digo para que sepas que incluso en las grandes familias siempre sale alguna oveja negra (o si no que se lo diga a la familia real inglesa, que están saliendo ovejas negras desde hace 40 años) :eek: :rolleyes: :eek: :rolleyes:



  • 8

    Veo que nadie ha comentado que los discos duros Seagate tienen tres años de garantia, y que si los mandas a holanda, te lo arreglan o te dan otro nuevo, pagando tú solo el viaje de ida, que el de vuelta te lo pagan ellos.

    Yo lo hice con uno de 6,4GB que tenia, y atención, me devolvieron uno de 8,4GB.

    Echadle un vistazo en la pagina de Seagate

    http://www.seagate.com/support/service/procedure_drive.html



  • 9

    Sheu_ron, las nuevas series de gxp, los 120gxp, no dan esos fallos que dieron los 60gxp y 75gxp. Yo tengo un 120GXP de 80 GB y va de muerte.
    JoMneL, si te interesa un IBM, nuevos valen 139 €, los de 80 GB. No voy a decir la tienda ;)(es de valencia), si te interesa me la preguntas, que si no maz o nemes1s me pegan :D
    Saludos



  • 10

    Gracias a todos por la informacion y vuestro apoyo…

    De momento voy a ver que puedo hacer con los discos, lo de mandar el disco a Holanda me interesa, si podeis decir algo mas concreto lo agradeceria...

    Y por comprar otro supongo que me compraria el Seagate de 80GB, supongo que se que tienda me dices, quique, pero lo sacaria a traves de mi empresa, directamente del proveedor... pero gracias por la informacion.

    CIAO



  • 11

    Quique: siento la confusión. Yo sólo me baso en los comentarios en otros post y en la noticia que Maz publicó ya hace tiempo, en donde los propios técnicos de IBM desaconsejaban que estos discos fueran usados más de 8 horas/dia, porque su estabilidad se iría al carajo.

    Rectificar es de sabios: Primero lo hizo IBM y ahora lo hago yo.

    Siento si algún usuario de discos IBM se ha sentido molesto.



  • 12

    Yo ya he encargado el Maxtor ATA133 y me llega el jueves, ya os comentare que tal funciona.



  • 13

    Bueno, esto va pa Homnel y al que le interese.

    Lo primero para mandar los discos es ir a la web de Seagate (link en el post de arriba) y ver si los discos tienen garantia, si la tienen te dan un número (el RMA) el cual tienes que poner junto con la dirección de Seagate en el envio.

    Se mete el disco en un paquete adecuado, si se tiene el embalaje original mejor y se manda.

    El coste de enviarlo lo pagamos nosotros y el de devolvernoslo ellos, asi que por unas 3000pelillas de las de antes o nos arreglan el disco o nos dan otro nuevo. A mi me tardaron una semana en devolver el disco.

    Ah, y muy importante, no garantizan que los datos que estaban en el disco sigan ahí, aunque te devuelvan el mismo disco, eso es un servicio que ofrecen aparte.

    Bueno, un saludo y si te decides a mandar el disco, suerte. Y todo lo que te he dicho está en la web de Seagate, leelo bien.



  • 14

    pakohuelva: Esos Seagate ""de los malos"" ¿por qué lo dices?



  • 15

    Sheu_ron, tranqui, que no me he sentido ofendido ;) simplemente lo comentaba para que lo supierais, que las series problematicas fueron esas dos.
    Saludos



  • 16

    Lo de los Seagate de los malos no iba porque los discos sean malos en si, si no que aqui te venden los discos "al peso". Le pides un Seagate Barracuda IV y te miran con cara de bicho raro.

    La verdad es que es muy gracioso cuando vas a una tienda de informatica (en general) y le pides algo, no cuando le pides un HD, o un Peintium a 2 Ghz; cuando vas y le pides una memoria de tal marca o cualquier otro componente especifico.

    Los que son buenos, ya que no saben de lo que le hablas, pues te lo dicen, pero los que se creen muy listos y te dicen pues esa marca es mala o cualquier cosa ya son el colmo.

    Me acuerdo cuando fui pideindo precios para mi primer PC y pregunte por los AMD en un tienda B**P de Huelva, el tio me dijo que eran malisimos, que no funcionaban ni con windows ni con ningun hardware, que daban mal rendimiento… No os quiero contar cuando fui preguntando por las Mushkin.

    [Editado para quitar nombre de tienda]



  • 17

    pakohuelva: Pues no te creas que es sólo donde tú vives. Aquí en Castellón fui a una tienda (de la que no voy a decir el nombre no vaya a ser que me echen) cuyo nombre lo forman 4 letras, con el logo rojo, que empezaron en la Comunidad Valenciana y ahora están por toa españa y que son especialistas en vender ordenadores como si fuesen sacos de patatas.

    Les pedí un Seagate de 40 Gb que fuese IDE (ni si quiera especifiqué ni modelo ni llegue a lo de las rpm) y me dijeron que ellos no trabajaban así, que ellos vendián los discos "como les llegaban", que a veces les mandaban una docena de Samsung, otro de quantum, otros sin ni si quiera marca,… y así.

    Solución: Me fui a otra tienda que los anunciaba en su pagina Web.
    Pero que vamos, que eso sucede hasta en las mejores familias. Y si alguien no me cree, que coja un folleto de ordenadores y seguro que lo único en lo que se les especifica la marca es en el procesador (porque sólo hay dos marcas, que si no...) y en el monitor (y a veces ni eso). Todo lo demás genérico, como los medicamentos de la S.S., perdón, seguridad social. :eek:



  • 18

    Hay veces que no sabes si saltar el mostrador y pegarle dos galletas al dependiente, porque encima de que no tiene ni idea se pone chulo. Y eso sin contar con cuando le preguntas por un producto que tienen en la publicidad y que despues resulta que ni sabian que lo tienen.

    Yo ya voy a la tienda y lo primero que le pregunto al es si sabe de inforamtica, asi te ahorras tonterias.

    :D



  • 19

    Estoy de acuerdo con eso que comentais al respecto de los dependientes, debe ser que esos especimenes se encuentran por tadas nuestras ciudades… estan bastante extendidos.

    CIAO

    P.D-> fefe probare lo de Holanda, y por cierto mi nick es JoMneL pero no te preocupes, ya se que es complicadillo…





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.