Pasar de XP a Linux !!!
-
Sres.. me he decidido .. quiero empezar a usar linux en vez del lamentable win xp.
Me he decidido por instalar Mandrake 9.1 junto con Win XP en mi máquina.Pero me han entrado serias dudas.
-
Poseo dos discos identicos de 80gb Maxtor y una placa abit kx7333r. Quisiera usar el modo raid que permita tomar ambos discos de 80 como un solo disco de 160gb. Para esto pido que me recomienden algun articulo o consejos de como y cual raid usar.
-
una ves configurado el raid (como un disco de 160gb) hay que empezar a instalar el sistema operativo.
Tengo que poner el windows xp primero ? y luego poner el mandrake 9.1 dejando que este haga solo toda la configuracion y el doble booteo? o al reves..primero instalo el mandrake y luego el win xp -
Quisiera me recomienden algun programa que permita controlar la instalacion de programas y luego permita desinstalarlos completamente sin dejar rastro alguno. He probado el cleansweep de norton, pero no me ha convencido.
-
por ultimo, deseria conocer sus opiniones acerca del antivirus/firewall PANDA PLATINUM y recomendaciones sobre programas ANTIVIRUS/FIREWALL para reemplazarlo.
Saludos&Gracias
-
-
rara tu pregunta es ¿?
como jack el destripador por partes vamos
primero busca netetiquete en internet y veras que esta mal postear mas de un mensaje identico a un foro
tiron de orejas :rabieta:1.- bueno supongo que es raid hardware no ? (linux trae raid software) (windows no) pues creo que el mas apropiado es el raid de stripping que es 1 disco a continucion del otro
2.- win xp machaca el boot y linux tb pero linux te dejara arrancar con lo anterior win no
solucion primero XP y luego mandrake3.- ????? no te entiendo pides un programa para win no pues ni idea en linux (gentoo) yo para desinstalar sin rastro hago
emerge –unmerge "nombre del programa" y desaparece curioso no pues no es solo en gentoo en mdk tienes un desinstalador grafico que hara esto por ti solo con sig sig ¿¿¿¿¿¿¿¿4.- el producto que comentas solo lo conozco para win en linux lo mejor es el firewall que viene de serie en el kernel o nucleo del sistema vamos que en tu caso es iptables o ipchains eso si son comandos (hay que escribir) pero mandrake tiene un personal firewall con entolno grafico muy shulo sig sig . Pero en linux hay mas de una manera de hacer las cosas (tomado de perl) asique si quieres affinar yo leeria musho sobre iptables ip chains y algun libro de tcp/ip
en cuanto a los virus
?¿?¿?¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????????????????????????????????
llevo usando linux 5 años y creeme aun no me he infectado con ninguno pq sera -
Solo kiero comentar 3 cosas:
1- tiron de orejas (solo se postea una vez, q te leemos;))
2-Publicado originalmente por Temujin
1) Poseo dos discos identicos de 80gb Maxtor y una placa abit kx7333r. Quisiera usar el modo raid que permita tomar ambos discos de 80 como un solo disco de 160gb. Para esto pido que me recomienden algun articulo o consejos de como y cual raid usar.Yo eso no lo haria forastero (ya q vamos con el rollo peliculero… xD) A ver, eso tiene un problema y a mi entender es un problema muyyyy serio. No tiene tolerancia a fallos, es decir si te peta un hd a tomar pol saco los 2 (o por lo menos su info). Es mejor q hagas un raid 0 o mirror o un raid 5, pero te harian falta 2 hds. De todas formas... pq no lo dejas como esta???? si con linux puede montar cada cosa dnd te de la gana..
Publicado originalmente por meninas92
1.- bueno supongo que es raid hardware no ? (linux trae raid software) (windows no) pues creo que el mas apropiado es el raid de stripping que es 1 disco a continucion del otroComo q windows no lo trae??? si hablas de XP y de 2k si lo traen, otra cosa es q no sepamos dnd esta, pero traerlo lo traen. (Herramientas administrativas, administrador de discos y arriba lo pone, pero no buskeis raid, es otra cosa q ahora no recuerdo, luego lo busco en casa)
3-
Publicado originalmente por meninas92
2.- win xp machaca el boot y linux tb pero linux te dejara arrancar con lo anterior win no
solucion primero XP y luego mandrakeYo usaria un gestor de arranke o si no te guian, te tocara reinstalar linux/windows varias veces. Si lo vas a hacer con lilo, instala el XP a pelo, sin drivers ni nada y luego linux, asi si tienes q repetirlo no te habras estao 3 horas instalando XP pa na.
SalU2
KrHonHoS
-
Si quieres saber cómo configurar RAID por software en Linux seguro que te interesa esta guía ;).
-
meninas92, aunque no lo parezca (y aunque la mayoría de nosotros no nos hayamos infectado jamás de ninguno) sí que hay virus en Linux, pero no son ton abundantes como el WinSux, er… Windows :rolleyes:
-
Bueno, el tema de los virus en Linux está en que su propagación siempre es mucho más difícil porque sólamente es posible de formas muy concretas como aprovechando fallos de seguridad. Y esto no es porque Linux sea mejor o peor que windows, simplemente que posee una arquitectura de seguridad eficente como sistema, que es común denominador de todos los sistemas tipo UNIX.
Además todavía no se hace necesario tener un antivirus, con estar atento a las alertas de bugs y tener actualizado el soft más importante es suficiente, al menos para un PC doméstico… un servidor ya es otro tema
-
De todas formas creo que habian sacado alguna version de AVP para linux, la verdad es que no lo veo necesario, pero bueno nunca se sabe…
Lo bueno es que la mayoria de los virus son para windows, y no tienes los problemas que puedes tener con windows a la hora de abrir correos por ejemplo -
Lo bueno de los virus en linux es q no puede tirar el sistema (teóricamente) abajo, ya q sólo podría modificar lo q fuese del usuario desde el cual se ha ejecutado. Esa es la gran diferencia, en windows, al estar como usuario normal con capacidad de modificarlo casi todo, cualquier código puede hacer lo que quiera.
-
el tema de los virus escabroso es
que yo sepa los fallos de seguridad que permiten la ejecución de codigo maligno (virus y otras alimañas) son raros en linux mientras que en win son populares lease blaster ….. code red
lo mas gordo que recuerdo era el fallo de ptrace y en sistemas con seguridad paranoica lease gentoo hardened sources (modificaciones del kernel parcheandolo para mayor seguridad) no iba ademas era en local (necesario acceso fisico a la maquina y cuenta de usuario en ella)
bueno despues de todo el principal prooveedor de servidores del mundo confia mas que nunca en linux (IBM)
yo no me preocuparia de los virus en linux si actualizas tu maquina cada 6 meses (espacio entre cada mdk) -
Publicado originalmente por Temujin
**
4) por ultimo, deseria conocer sus opiniones acerca del antivirus/firewall PANDA PLATINUM y recomendaciones sobre programas ANTIVIRUS/FIREWALL para reemplazarlo.
**Pues en la pagina de Panda, en el buscador que tienen a la izquierda, pones "linux" y vas a una seccion que tienen un antivirus panda para linux, y como es normal, es gratuito.
Pero como dicen los demás, en linux, tienes una probabilidad entre un millon de que se te meta un virus.Saludos.
-
Ahora que hablais tando de virus en Linux, en Linuca se han currado un articulillo sobre su influiencia en linux:
http://linuca.org/body.phtml?nIdNoticia=233
Se responde a casi todas las preguntsa que han surgido por aqui.
Un saludo.
-
Si nunca has trabajado con linux, yo te recomendaría que usaras el KNOPPIX, que no es más que una versión de linux con interfaz gráfica y que se ejecuta desde el propio cd sin necesidad de instalar nada al disco duro ni crear particiones.
Tú simplemente metes el cd y si tienes seleccionado el CDROM como primer dispositivo de arranque, se te carga y tras un par de minutos, ya tienes una versión de Linux totalmene funcional y que ya lo trae todo (open office, kde, the gimp, winne, mozilla,…)O si no, siempre puedes usar el CONECTIX VIRTUAL PC o el VMWARE y desde tu Windows, crear un PC virtual y en él instalar linux (el que quieras) y probarlo.
La cuestión es que hagas uno de estos pasos y que trastees con´Linux el suficiente tiempo como para familiarizarte con su funcionamiento y su manera de trabajar.
Luego, cuando ya hayas realizado este "autoaprendizaje" podrás elegir qué versión de linux te conviene o te gusta más e instalarlo definitivamente en tu equipo.
Es mi consejo, luego tú haz lo que quieras