• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Configuracion de SAMBA

Programado Fijo Cerrado Movido
    Sistemas operativos
    8
    38
    1.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • vallekanoV
      vallekano
      Última edición por

Pos eso no lo habia echo pero lo acabo de hacer y nada.

Tambien he añadido la linea:

netbios name = nombre_mi_maquina al smb.conf pero tampoco. Desde el entorno de red del otro PC sigo sin ver nada.

Y de todas formas, las IPs que tengo son del estilo 213.37.xxx.xxx y de vez en cuando me las cambian. Tendría que modificar el localhost cada vez que me las cambien o hay alguna manera de evitarlo??

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • GothM0GG
        GothM0G
        Última edición por

Se supone ke el localhost se deberia de kedar asi:

127.0.0.1 localhost

Aun así prueba a añadir en el smb.conf en el apartado [global] la siguiente linea:

host allow = (ips de tu red)

En ese apartado puedes introducir incluso rangos de ips, por ejemplo si tus ips de la red son:

192.168.1.2 (una makina)
        192.168.1.3 (otra makina)
        192.168.1.245 (otra)

en host allow pones:

host allow = 192.168.1.

• vallekanoV
          vallekano
          Última edición por

Bueno, vuelvo a poner los dos ficheros:

smb.conf:

version at /usr/share/doc/packages/samba/examples/smb.conf.SuSE

Date: 2003-03-17

[global]
          workgroup = CASA
          netbios name = celeron
          host allow = 213.37.22.1
          os level = 20
          encrypt passwords = No
          syslog = 0
          printing = CUPS
          printcap name = CUPS
          socket options = SO_KEEPALIVE IPTOS_LOWDELAY TCP_NODELAY
          wins support = No
          veto files = /.eml/.nws/riched20.dll/.{}/

[homes]
          comment = Descargas Completadas
          path = /windows/d/completados
          browseable = Yes
          read only = No
          create mask = 700
          directory mask = 700
          guest ok = yes
          share modes = yes
          printable =no
          public =yes

[musica]
          comment = Musica en MP3
          path = /windows/d/musica
          browseable = Yes
          read only = No
          create mask = 700
          directory mask = 700
          guest ok = yes
          share modes = yes
          printable =no
          public =yes

localhosts:

This file provides the same function that the lmhosts file does for

Windows. It's another way to map netbios names to ip addresses.

Cf. section 'name resolve order' in the manual page of smb.conf for

more information.

127.0.0.1 localhost
          213.37.23.86 celeron
          213.37.23.68 pentium4

A ver si se os ocurre que falta

• GothM0GG
            GothM0G
            Última edición por

vallekano si ves ke te comes mucho la moral y no eres capaz de configurarlo, instalate el webmin ke es muy sencillito de usar y se configura todo desde el navegador…

En el curro fue como lo configuramos y todo OK

• vallekanoV
              vallekano
              Última edición por

Ok, instalado está pero ahora: Como funciona???

He visto en manuales del Samba que acceidendo a http://localhost:901 sale una especie de asistente para configurarlo (a mi no me funciona), no se si lo del webmin es esto o algo pareceido pero no se como se hace.

• GothM0GG
                GothM0G
                Última edición por

A vé, yo tenia el mismo problema, tenia la SuSe 8.2… supongo ke tu tb tienes una suse pk el cabezero de tu smb.conf te delata 😄

Yo instalé la version ke venia en los cds, y en la ayuda me decia ke tenia ke acceder desde mi navegador poniendo http://localhost:10000 , la clave y el usuario root. Esto no me funcionó, asi ke fui a la pagina oficial del Webmin y me lo descargue, la esta version. Desinstale la version ke me traia la SuSe e instalé esta. Despues entre en un navegador, puse http://localhost:10000 y tachan!!! tenia ke introducir el usuario y clave.

Una vez dentro, tienes ke ir a Servers/ Samba Windows File Sharing.. y alli lo configuras 😛

• V
                  vali
                  Última edición por

encrypt passwords = No

A menos que intentes comunicarte con un windows 95, los passwords han de ir encriptados.

• OxygeNO
                    OxygeN
                    Última edición por

buenas, he instalado el webmin para pooder conffigurar samba, pero mi ppregunta es, ?necesito tener instalado apache?? porque si no lo necesito a mi no me tira el webmin :nono:

• GothM0GG
                      GothM0G
                      Última edición por

Pues no hace falta tener arrancado el apache, yo por lo menos no lo tengo y no me hace falta para entrar :rolleyes: :rolleyes: Al principio a mi tb me dio muchos problemillas el poder arrancarlo, pero poniendo eso http://localhost:10000 me funciono. Tambien podreis intentar ponerlo como http://nombredetumaquina:10000 a ver si así os funciona… 😕

• OxygeNO
                        OxygeN
                        Última edición por

pues hee mirado quee puertos tenia abiertos en mi makina y no aparece nada relacionado con el samba, igual los servicios estan parados,

sabeis quee servicioss tendria quee tener levantados? y como los levanto 🙂

• vallekanoV
                          vallekano
                          Última edición por

Bueno, he instalado el Webmin de donde me dijiste y ahora ya si que puedo acceder a http://localhost:1000

Pero sigo sin conseguir que funcione el servidor samba. No se si esque soy tontito o que.

Para verlo desde windows es como con otra maquina windows no???? Voy a entorno de red, y al darle a ver equipos del grupo de trabajo me debería salir el equipo del servidor no???? Esque a ver si estoy haciendo algo mal en windows, dando cosas por echas.

• GothM0GG
                            GothM0G
                            Última edición por

Claro, cuando accedes a la red dsd windows te deberia de salir tu ekipo, al pinchar 2 veces te dara acceso al usuario ke hayas seleccionado :rolleyes:

Por cierto, lo has seleccionado? xD

• vallekanoV
                              vallekano
                              Última edición por

Lo de los usuarios ni lo he mirado porque como no me aparece el equipo…................... Cuando me aparezca me pegaré con la configuracion de acceso. No se, la verdad es que me tiene loco ya esto.

• meninas92M
                                meninas92
                                Última edición por

humm
                                linneibordhood
                                creo ke se escribe asi es un programita para browsear samba y particiones win bien en ocasiones ocurre que win no ve a linux pero linux si a win )creo que es pq win es tan efficiente y bueno que hace las cosas tan bien que los demas no lo soportan) coñas a parte desde linux puedes ver el win casi seguro pero lo de que win te vea es escabroso:
                                existe una empresa con una red con 3 ordenadores un 2 win98 y un win me
                                lo que les ocurre a veces los win 98 no ven el me (ni imprimir ni archivos pero el ping anda) otras veces es al reves hasta que se me inchen las narices y diga yo sacabo un dx4 a 100 servidor de impresion y archivos (via linux) y pa'lante

• V
                                  vali
                                  Última edición por

Yo he probado varios clientes de SMB y sin duda el que mejor me va es el que viene con KDE, komba2.

@vallekano : Has probado a poner lo de encrypt passwords = yes que te he puesto antes? resultados ?

• vallekanoV
                                    vallekano
                                    Última edición por

si, lo puse ya y nada de nada. De momento me tiene quemado. Este finde me pondré otra vez a ver si lo consigo configurar de una p…. vez.

• V
                                      vali
                                      Última edición por

Uhmm… más cosillas.
                                      ¿ Necesitas autenticación por usuario o por recurso compartido ?

Si utilizas autenticación por usuario ten en cuenta que has de añadir los usuarios a la "base de datos" de samba con smbpasswd -a
                                      Los usuarios y los passwords han de ser los mismos en el samba de Linux que en Windows (ojo, samba y Linux tienen usuarios y passwords independientes)

Por otro lado, y para hacer pruebas, te recomiendo que empieces con seguridad a nivel de recurso compartido, más que nada para saber si es eso donde falla la cosa. Para cambiarlo, basta con que pongas una directiva global de la forma
                                      security = share

Ya me contarás.

• vallekanoV
                                        vallekano
                                        Última edición por

Bueno, en principio pondré autentificación por recursos.
                                        He puesto la linea que me has dicho en el smb.conf pero sigue sin funcionar.
                                        Este finde me dedicaré a buscar un buen manual en español y a seguirlo y leermelo al pie de la letra.

• HoLzPLatTeNH
                                          HoLzPLatTeN
                                          Última edición por

yo diria q es "hosts allow", no "host allow". pero vamos, hace ya bastante tiempo q no
                                          uso smb en unix.
                                          Tal vez este mini-howto t sea util, a pesar d q el articulo se refiere a freebsd,
                                          los demonios smbd y nmbd son los mismos q se usan en linux.

• GothM0GG
                                            GothM0G
                                            Última edición por

Cierto, vaya mala pata… es hosts allow perdon por el fallito... :rolleyes: es ke aki en andalucia nus comemo muchas vocales/consonantes 😛 Como sea ese el fallo verá tu xD

• 1
                                            • 2
                                            • 1 / 2
                                            • First post
                                              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO, krampak

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.