Configuracion de SAMBA
-
HAbeis pensado en una configuracion de smbfs + samba, os mataria todos los problemas ke teneis ahora.
jejeje..
Ese HoLzPLatTeN el enlace me ha encantado, ke tiempos akellos con el Whisper! -
Y que es exactamente el smbfs???
-
SMBFS, samba file system, es una utilidad de samba, ke te permite montar unidades de red de cualkier s.o. en tu sistema de archivos como si fuese una particion mas de tu propio pc, con permisos de lectura / escritura y todo el resto de parafernalias ke usas a la hora de montar particiones, el añadido es ke .. trabajas en tiempor real en ese directorio y cada cambio ke estas realizando, esta siendo efectivo en el pc ke lo haces , como con las unidades de windows pero en Linux o BSD.
si kereis mas info avisad y os paso un enlace en el ke se explica el proceso de instalacion y para cualkier duda, no dudeis en preguntar -
Bueno, pero lo que yo quiero es ver los directorios de linux desde windows, no al reves como dices tu. Auque me imagino que será bidireccional la configuracion.
Asique nada, ponme el enlace que mañana le echo un vistazo.
Gracias, por seguir aqui al pie del cañon :sisi: :sisi:
-
jeje, esta herramienta es para montar las unidades de windows, no alreves, para eso esta samba, si keres, le puedo hechar un vistazo a la conf actual de tu smb.conf y echarte una mano a terminarlo
Mi msn es el del correo de aki, asike si keres añademe y hablamos.El enlace es este:
http://www.eldemonio.org/docs/freebsd/smbfs.html
Espero ke comprendais ke esto se escribio para FreeBSD y ke tendreis ke portar (no lo se seguro) arboles de directorios y demas a vuestro sistema especifico, pero, la esencia es igual para todos los UNIX
-
pero esto no le sirve…
El smbfs se usa para montar particiones de otros pcs, en un pc con Linux...
El lo k kiere hacer no lo necesita...
Desde windows prueba a poner en la barra de direcciones:
\ip_del_server
Yo lo hago i funciona. A veces no te lo detecta en "Equipos proximos"...por eso se hace de esta forma. Prueba a ver, tendria k ir por wevos.
PD: Una utilidad para usar el smbfs desde Linux es LinNeighbourhood.
Salu2!
-
Bueno, pues haciendo eso me sale una ventanita en la que me pide login y password. Asique, o esto que me sale es por el ftp, o es que SAMBA funciona y solo me queda solucionar lo de la autentificacion, ya que no he conseguido logearme.
-
Lo conseguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Joer, lo que me ha costado, solo he tenido que usar el "smbadduser" y añadir un usuario con el que logearme.
Dios mio, la lata que ha dado el condenado servidor. Lo único que desde el entorno de red sigue sin aparacer pero vamos, que en principio esto me vale.
Gracias a todos, ahora solo me falta poner el "proftpd", pero eso no me urge asique le seguiré dando vueltas yo solito a ver si lo consigo.
-
Me alegro por ti, lo del smbadduser no lo sabia, ta bien.
Salu2!
-
yepa, se me fue la pelota, perdon
Una cosa se me ha ocurrido, si keres para no tener ke andar añadiendo usuarios al smb puedes poner en el smb.conf en la linea de security = user poner security = share, asi el user podria entrar sin necesidad de ke sea un usuario especifico y registrado a los directorios por defecto, y para los recursos compartidos mas comprometidos poner users.
Es una sugerencia.