Una duda que me corroe (sobre monitores)
-
el otro día me comentaba un amigo que tiene un TFT que yendo su madre a señalarle algo en la pantalla, dio un pequeño golpe con la uña en la misma…y le ha fundido un par de pixels.
ante lo cual yo me pregunto...¿por qué leches no ponen a los tft un cristal de verdad como el de los crt? o al menos algo un poco mas rígido...
vale que pesarían un poco más y serían un poco más caros, pero yo lo pagaba...
ahí dejo la duda exsitencial de la semana, si nadie sabe respondermela que por lo menos no sea yo el unico que le da vueltas
-
señalarle algo en la pantalla, dio un pequeño golpe con la uña en la misma…y le ha fundido un par de pixels.
, seguro k era fundir???? kizas le rallo como mucho 1 poco el bidrillo y se ve mal confundiendo….. o te sucio.... pero no creo k sea fundido asin como asin...
-
A lo mejor es una gilipollez, pero… ¿no tendrá que ver con el ángulo máximo de visión y los reflejos?
Salu2
-
Si que se funden. A un colega le paso que tenia el TFT encima de la cama en horizontal y se le cayeron las llaves encima. Cuando lo encendio tenia un pixel jodido. La verdad es que yo tampoco entiendo porque no ponen un cristal protector.
-
Certifico la delicadeza de las pantallas de los TFT.
Algo que ya he contado y repito.
Día de un calor pegajoso. Mi pantalla inmaculada.
Una mosca le da por saltar de la pantalla a mi cabeza una vez y otra vez. Pantalla, cabeza…pantalla, cabeza...
Es un momento malo. Lleno de rabia cojo un plano topográfico que tengo a mano y largo 4 "papirotazos" a la mosca (sale indemne) , el último más fuerte.
¡Horror! 4 puntos negros en la pantalla, él último más grande.
Y ahí están.
Saludos.
-
Publicado originalmente por Toll
**Certifico la delicadeza de las pantallas de los TFT.Algo que ya he contado y repito.
Día de un calor pegajoso. Mi pantalla inmaculada.
Una mosca le da por saltar de la pantalla a mi cabeza una vez y otra vez. Pantalla, cabeza…pantalla, cabeza...
Es un momento malo. Lleno de rabia cojo un plano topográfico que tengo a mano y largo 4 "papirotazos" a la mosca (sale indemne) , el último más fuerte.
¡Horror! 4 puntos negros en la pantalla, él último más grande.
Y ahí están.
Saludos.**
vaya, menos mal q no usaste un bate
-
vaya, menos mal q no usaste un bate
O una flecha como el legolas español .
-
Publicado originalmente por mikeling
O una flecha como el legolas español .XD XD XD
Toll, al tener 4 pixeles jodios no podrías intentar tirar de garantia?
-
Para J_P
Es posible.
Pero éticamente me parece reprobable.
Porque toda la culpa es mía.
De todas maneras gracias por el consejo.
-
:nono: Les falta mejorar mucho las TFT.
Por desgracia son delicadas caras y dejan mucho que desear de los angulos de vision, no puede ser que en el borde de arriva de la tft este mas oscuro que el de abajo.
Yo acabo de jubilar mi monitor de 15" y me cojo uno de 17" a la espera de que bajen los precios de las tft.
-
Para B>>m4n
Aunque tienes razón, (precios, delicadeza…), la tienes sólo en parte o al menos así lo creo.
¿Crees que los TFT tienen el borde superior más oscuro que el de abajo?
Porque ese fallo no le advierto en mi TFT Samsung 191T.
Tampoco advierto lo de los ángulos y de la "leyenda urbana" de los ángulos de visión; una pregunta: ¿A cuanta gente conoces que se siente en su ordenador y mire la`pantalla con ángulos superiores a 120 grados.
Al hablar del 15" y 17" pareces referirte a monitores CRT. ¿Tienes experiencias con TFT?
Un saludo.
-
Mi opinion es que eso de los 120º o los que sean son una tonteria ya que un TFT se ve realmente bien con un angulo de 0º. En cuanto te ladeas lo mas minimo ya pierde calidad.
Pero bueno, en principio eso no es problema, ya que nos sentamos enfrente justo.Pero para mi donde haya un CRT que se quite lo que sea. Es verdad que son unos muertos, y que de 19" para adelante son ya complicados de meter en una mesa, pero si hablamos de calidad de imagen que quereis que os diga. No he visto aún un TFT que se vea igual que mi NEC Multisync FE700+ , y eso que mi monitor no es la octava maravilla, ni mucho menos, pero es una de las mejores compras que he echo.
Por el contrario los TFTs tienen la ventaja del tema de la vista cansada y eso, pero vamos, que yo de momento no cambiaria mi CRT por un TFT ni de coña.
-
Para Vallecano.
Vuelvo a insistir en el tema.
Los TFT modernos se ven tan bien como un CRT. Quizás no sea así en un 21-22 o el 24 de Sony 900. Tampoco tengo experiencia con esas medidas en TFT.
Lo digo con el conocimiento que me da tener juntos un TFT de 19" y un CRT de 19" y este es un Sony, es decir de los "buenos".
De los TFT, el que los usa, sabe que, aparte de delicadeza, tienen otro talón de Aquiles en la configuración.
Pero mis CTR, les he mantenido fijos durante años (y mantengo) en 1024x768 o sea que su flexibilidad no me ha sido de mucha utilidad.
El TFT que tengo con conexión normal va a esos mismos 1024x768 como nativa y como tengo DVI, funciona de modo nativo y sin problemas a 1280x1024. O sea, una gran calidad y se ve perfectamente. (a pesar de los puntitos, apreciables en los claros del escritorio).
Por supuesto que los TFT se ven siempre mejor a 90º (en ángulo recto con la pantalla) pero no muy mal a 10-20º a derecha o izquierda.
¿Acaso para los CTR esa misma visión frontal no es la mejor? ¿Es que alguién utiliza otra?
Saludos.
-
Bueno, yo no he visto ningún TFT de los últimos, pero 2 amigos mios tienen 2, y alguno que he visto en centros comerciales o sitios así y no me termina de convencer la calidad de imagen. Otra cosa es que el tuyo sea muy bueno y realmente se vea muy bien.
Y un CRT se ve perfetamente con un angulo de vision, siempre y cuando sea de pantalla plana.
-
Publicado originalmente por Toll
Para B>>m4n
Tampoco advierto lo de los ángulos y de la "leyenda urbana" de los ángulos de visión; una pregunta: ¿A cuanta gente conoces que se siente en su ordenador y mire la`pantalla con ángulos superiores a 120 grados.
Al hablar del 15" y 17" pareces referirte a monitores CRT. ¿Tienes experiencias con TFT?
Un saludo.No demasiada; 3 portatiles con los que he curado; y 2 TFT de sobremesa de algun amigote con los que he rulado algun que otro juego; no son de las mas modernas TFTs pero tienen algunas pequeñas incomodidades(al final uno se acostumbra), que no digo que sean malas, pero como una de tubo que cuando te cabreas con el pc :rabieta: le puedes dar de tortas y cotillear las pag. que mira el dal lado, ninguna TFT.
Y eso que tengo ganas de pillarme una plana en cuanto bajen precios.