Fuente de alimentacion sin caja
-
Otro problema con que te encontrarás es que sin caja la fuente no está aislada de radiaciones electromagnéticas y esto puede perjudicar a la placa base y compontentes más cercanos a la fuente.
-
Sí, como se ha comentado otras veces te quedas sin la "Jaula de Faraday" y puede perjudicar al disco duro entre otras cosas.
Saludos
-
Yo he visto en la campus unos PCs que llevaban la fuente totalmente al aire sin ninguna caja, o con una caja de metacrilato y funcionaban bien y sin problemas
Aunque tal vez estaban aisladas de la placa base y del resto de los componentes de alguna manera
Davish dijo
pues a priori decir que te cargas el cable de masa que hace con el chasis, en cuanto la abras veras lo verás.
Al abrir mi fuente fue lo primero que vi y entonces decidi no quitarlo y hacer la mod de mi fuente de alimentación que no tuviera que quitar el cable de masa, y lo que hice fue hacer 4 ventanas a la caja metálica, entonces se mantiene la estructura de caja metálica aunque no es una jaula de faraday (pronto pondré fotos de esta mod mia y la vereis) La 4 ventanas están cubiertas con metacrilato azul de 1mm (sacado de tapas de CDs)
Y yo la tengo puesta y va muy bien y no tengo ningún problema.
Si se quiere quitar toda la caja entonces supongo que si se quita el cable de masa de la caja, habrá que ponerlo y conectarlo en algun otro sitio para evitar problemas.
-
Pues yo te digo que no pasa absolutamente nada por hacer eso. Llevo casi un año probandolo, y hace unos cuantos meses me decidí a hacer esto :
Aun le quedan unos detalles y no esta terminada esta mod, pero vamos, que poco le queda para que la publique. A ver si ahora que he terminado los examenes, tengo mas tiempo y la "acabo".
De todos modos, se ha hablado ya en una rama el tema de quitar la tapa de la fuente de alimentacion. Mi opinion es que si la caja es de metacritato, para que sirve el cable de masa, si no hace masa con nada?
Por eso, y por la experiencia de un año y 2 equipos, estoy convencido de que no pasa nada. Al menos, nada a corto plazo. Quiza dentro de 2 años, los componentes se resientan, pero estamos como siempre… entonces, el OC es dañino al mismo nivel, y todos sabemos que cuando le ocurra algo a ese micro OC, ya hará tiempo que lo hemos cambiado por otro mejor. Vamos, que no vivirá para contarlo xDUn saludo
Blëøm -
Publicado originalmente por davish
pues a priori decir que te cargas el cable de masa que hace con el chasis, en cuanto la abras veras lo verás.En esta rama, comenta k74 q todas las masas del ekipo van unidas entre si a la tierra q sale por la fa, asi q no le deis mas vueltas. Ademas, las radiaciones electromageticas de las q hablais son producidas por bobinados, y en las placas antiguas dichos bobinados venian en ella, luego no creo q haya mucha radiacion.
Yo estoy con bleom, si el problema es q el hd me va a durar la mitad q mas me da? Si los seagate tiene un tiempo de vida de 500.000 h de funcionamiento, q me importa a mi q en vez de 50 años me dura 25??? seguro q peta logicamente antes q fisicamente, y sino FIJO q le cambio, q no creo q dentro de 25 años vaya a tener el mismo ekipo, no?
-
Hombre, los inversores de los cátodos también dan problemas de ondas electromagnéticas y sus efectos, por lo que se ha visto en varias ramas, se pueden notar desde el primer día, no dentro de 25 años…
Saludos
-
Si, eso dicen… yo la verdad es que teniendo 3 catodos en mi caja, aun no lo he notado. Debe ser que tengo un angel de la guarda, o algo...
Un saludo
Blëøm -
Pues para muestra un boton, yo tengo dos cables IDE redondos de la marca Akasa de los que tienen dentro hilo de neon y ambos han cascado el hilo. Uno de los inversores estaba sobre la fuente Levicom y el otro estaba pegado con cello a la parte ciega de un disco duro; pues bien, no se si tendrá que ver, pero los dos neones han cascado uno detrás de otro.
Así que alguna interaccion tienen que tener los inversores por campo magnético con fuente de alimentación y discos duros….
Yo por si acaso no haría lo que estas pensando la verdad, por mucho que te digan los demas de que les va bien y demas porque tampoco hay datos fiables a mi modo de entender.
Saludos
P.D: Krhonhos, tio, necesito revivir estos ides, que me costaron una pasta y no tienen garantia (Puta mierda de Akasa que no da garantía a sus componentes)
-
Yo tengo 4 catodos, y dos inversores, y aun no he notado nada de nada. Me imagino que siguiendo las condiciones basicas, de no dejarlo muy cerca de los HDDs y tal, pues menos hara
Sobre la fuente… pues la verdad es que hasta que no tenga mi nueva fuente no la hare modificaciones `fui ayer a por ella, y estan agotadas en almacen... esta tarde ire a otro sitio. De momento tengo mi fuente Generica de 300W sin ventilador (silencio total :D) porque se me ha jodio.... y la cabrona sigue funcionando jejejeje eso si, en los dias de verano que ha hecho muuuuuucho calor, se me reinicio el equipo 2 veces y se me apago otras 2, pero desde entonces na de na. Bleom lo vio
Mascara
-
pos yo a mi fuente de alimentacion tmb generica de 300w le e comprado unas tapas de metra… y le e cambiado el ventilador por uno con led verdes y no me esta dando problemas y esteticamente qda mu bien bueno el otro dia no se encendio el ventilata puesto q lo tengo conestado de una forma bastante chapusa como no tenia mas sitios de alimentacion saq los cables los meti tal cual
me di cuenta al empezar a oler a quemao jeje no le paso nada pero si le ubiera pasado no seria la primera ves jeje
ya se me an qmao alguna vez por la tormentas jeje bueno creo q ya havia puesto la foto pero la vuelvo a poner asi veis como qda
por cierto tmb tengo cables redondeados ara aunq en las fotos no salga ara ya tan puestos
-
Hola a todos, gracias por las respuestas, vaya, pues ya no se que hacer. La caja va ser muy pequeña asi que estara todo cerca de todo. Entonces sobre la jaula de faraday si es de plastico no vale no?
Bueno, intentare meter la FA tal cual en la caja, en fin, un saludo -
hola…entonces es malo tener los catodos cerca del disco duro?
-
Yo tengo 2 cátodos azules de 30 cm que están a SOLO unos 5cm de distancia de 3 discos duros y no tengo problemas
Antes tenía un problema con los discos duros y que pensaba que era de esto de los cátodos pero luego vi que era por los cables que no estaban bien
Yo tengo también la fuente con 4 ventanas de metacrilato pero los cantos son metálicos manteniendo el cubo con el cable de masa, y NO me da problemas.
Entonces sobre la jaula de faraday si es de plastico no vale no?
Pues según creo no vale, ya que tiene que ser metalica.
-
Yo creo que tener los catodos cerca de los HDDs no es malo, lo que no es muy bueno es que este cerca el Inversor.
Mascara
-
Mascara dijo
Yo creo que tener los catodos cerca de los HDDs no es malo, lo que no es muy bueno es que este cerca el Inversor.
Pues…los dos inversores también estan muy cerca, a unos 10 cm del disco duro de abajo
Lo que sí es que el inversor está protegido y bien envuelto y tal vez por esto es que no le afecta.
-
Publicado originalmente por SpaceRay
Lo que sí es que el inversor está protegido y bien envuelto y tal vez por esto es que no le afecta.cómo lo has protegido?
-
perdonad,pero el inversor que es digamos que donde va la circuiteria para el catodo no?
-
cómo lo has protegido?
Venía ya con una funda, y con cinta especial envolviendolo todo (hay algunos catódos que se venden que el inversor viene al aire :rabieta: ) y yo le puse también un papel de plata alrededor pero luego se lo quite y se ha quedado sin el papel y va bien.
perdonad,pero el inversor que es digamos que donde va la circuiteria para el catodo no?
SI
-
Hombre… un inversor de un catodo no creo que llegue a hacer interferencias a 10cm, me referia a ponerlo justo debajo de los HDDs por ejemplo, a 1 o 2 cm. Eso seguro que no es bueno.
En cuanto a que vengan protegidos... si, el doble catodo Sunbeam que tengo yo, viene con el inversor en una cajita de plastico muy mona, pero no se yo que efecto tendra de aislamiento.
Mascara
-
ah ok entonces no hay problema porque mi inversor va en un hueco pci (tiene interruptor de on,off o con la musica.