Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

¿ Que valorais más al ver una mod? ¿ Que os gusta más ?



  • Pues me gustaría saber ¿cuál es vuestra valoración de una mod cuando la veis?

    ¿ qué cosas os gustan más de una mod?

    ¿ os gustan más las mod que están basadas en cajas de PC ?

    ¿ os gustan más las cajas que son construidas desde cero con formas diferentes a una caja normal, como puede ser cubo, piramide, o cualquier otra forma ?

    ¿ os gustan más esas pequeñas mods que consisten en poner un PC dentro de algo? que normalmente usan placas itx debido a su reducido tamaño

    ¿ os gustan más las mods que son cajas de PC con ventanas en un lado o os gustan más las mods que son de metacrilato y se ve todo?

    ¿ preferis una mod que sea más fea pero que lleve más tecnología interior , como que lleve RL, o es mejor una bonita y de buen diseño y no importa si lleva RL o no?

    Y también

    ¿ Que valorais más a la hora de ver una mod? o sea que es lo que más os gusta en una mod

    ¿La originalidad que tenga?

    ¿ el trabajo que se haya hecho para crearla?

    ¿ El diseño y el aspecto visual que tenga?

    Y también la tecnología que lleve y la distribución interior

    ¿ si la valorais más si lleva refrigeración liquida frente a un ventilador normal ?

    ¿ os gusta más con un buen refrigerador con ventilador?

    ¿ si lleva cables redondeados, o normales?

    ¿si lleva ventiladores de luz, o normales ?

    ¿ si lleva cátodos y la situación de ellos?

    ¿ si tiene los cables bien organizados y ordenados?

    ¿ los colores utilizados para hacer la mod y que las luces sean iguales o sean multicolor?

    ¿ si la refrigeración de la caja es correcta?

    ¿ si lleva los frontales de las unidades modificados o pintados?

    Y otras que cosas que también valoreis y os gusten

    –-----------------------------------------------------------------

    LO QUE A MI ME GUSTA

    A mi personalmente me gusta mucho más las mods que son basadas en cajas hechas desde cero y que NO tienen forma de caja de PC normal. Me gusta que sean preferiblemente con mucho metacrilato y con mucha iluminación, o sea con ventiladores de luz y cátodos y que estén bien situados e iluminen correctamente la mod.

    Las únicas cajas con forma de caja de PC que me gustan mucho para mi son las cajas que son 100% de metacrilato. Esto no quiere decir que no pueda valorar y gustarme las cajas con de PC con ventana, pero que

    Y me importa mucho el diseño estético y el aspecto visual que tenga y que quede bonito, y que sea original. y me gusta que las unidades de CDROM y otros dispositivos esten los frontales pintados iguales o modificados de alguna forma para que no lleven el típico color beige.

    Las mods pequeñitas de itx me parecen curiosas pero no son nada prácticas y no son nada ampliables y aceptan muy pocos componentes debido al tamaño.

    El hecho de que lleve refrigeración liquida o no , realmente no me importa mucho ya que si bien queda bien y da vistosidad y además es un sistema mejor que la del ventilador, pero me importa más el resto de la mod.

    Me gustan mucho los ventiladores de luz y el efecto que producen los leds o cátodos sobre un metacrilato.

    Valoro el trabajo que se haya hecho para crearla, ya que no es lo mismo modificar una caja de PC, que hacer una totalmente desde cero, ya que es más difícil, y yo prefiero siempre estos últimos.

    Y al final también si el motivo o diseño de la mod te gusta o no, porque por ejemplo hay algunas que llevan calaveras, o cosas de gore o de terror que no me gustan

    Y lo de que lleve o no los cables organizados depende de la mod que sea, y si no queda muy feo, porque había varias mod en la campus que no tenía organizados los cables pero igualmente estaban muy bien y me gustaban. Y que los cables sean redondeados y no de los de faja.

    ¿ Y vosotros que valorais más en una mod y que os gusta más?



  • Pues mira, te voy a decir como sería mi mod si tuviera pasta:p:

    Me haría la caja de meta, pero la pintaría por la parte interior de negro y le dejaría unas cuantas "ventanas":p, el aspecto sería como una caja normal con una ventana pero de meta:sisi:

    Lo de la RL siempre ayuda, es más impactante, y por supuesto los cables redondeados.
    La iluminación me gusta que sea de sólo un color, y que no lleven ventiladores o cátodos de diferentes colores, porque parece una casa de ****:D.

    PD: Los frontales hay que pintarlos;)



  • lo que mas valoro es que no sea comprada.
    prefiero una caja normal con ventana self made que no una de metacrilato comprada.
    La RL ayuda
    al igual que los ventiladores, leds, catodos, cables, LCD, rehobus o fanbus, disipadores pasivos o activos, etc
    lo que mas valoro son las horas pasadas delante de el.
    No me gustan las aerografias en la caja, prefiero las pintadas con tribales (o sea, trazos definidos) nada de borroso ni difuminado.
    y los automatismos tb los valoro mucho. q apretando un boton se abra una puertecita o cualquier cosa…



  • Lo que mas valoro de una MOD es que aporte algo nuevo, que sea innovadora, es decir que aporte nuevas formas, nuevos estilos, nuevos materiales etc. A la hora de valorarla me es indiferente los materiales con los que se haya contruido aunque si tengo unas preferencias, me gustan las cajas de meta. Tb valoro el trabajo que ella conlleve y el tiempo.
    Respecto a los componentes (neones,ventiladores,lcds….) pues me gustan segun su utilizacion y su distribucion en la caja, un lcd puede quedar muy bien en determinado sitio, y muy mal en otro.
    Me gustan particularmente mas las MOD de cosecha propia, es decir que no esten basadas en otras mod, que sean originales, que las mod que se rigen por otra.

    Un Saludo!



  • Pues yo lo primero que valoro en una mod, es que me guste su aspecto, es decir, la estetica. Reconozco que hay muchisimas mods muy trabajadas, pero si no me aportan un aspecto interesante, pues paso de ellas.

    No soy de los que cierren el modding a una sola cosa, realmente, si la caja esta bien distribuida, iluminada, etc, me da lo mismo que sea una caja de meta comprada, que hecha desde cero, que no sea de meta…

    En esto del modding influyen muchas cosas... orden, limpieza, gusto, facilidad para trabajar materiales, o facilidad para la electronica... los componentes internos del pc, creo que tambien influyen, ya que no es lo mismo tener un disipador titan normalito, que un zalman con un venti con luces 🙂

    Sobre todo, respetar las ideas de los demas, porque a cada uno nos gustan unas cosas, pero reconocer el trabajo de los demas 🙂

    Mascara



  • OT: Bluesman, aparte de las luces, lo ke tu buskas es algo ASI

    Me gusta mucho el detalle de ke la ventana solo se vea cuando enciende la luz…



  • exacto, eso es lo que pensaba hacer:sisi:



  • pues yo los componentes no los valoro tanto, es decir: vale, el zalman es más chachi, pero lo único q importa, es tener la pasta para comprarlo, y punto. Me gusta hacer las cosas a mano. Salvo quizás keda mucho mejor un rehobus comprado, y además casi es más barato q hacerlo. Pero yo prefiero mil veces un LCD de 4x20 o uno gráfico q un LIS 2x20, q además te cuesta unos 120 euros…



  • Pues entonces no tiene mucha logica lo que has dicho larcos (sin animo de ofender por supuesto), porque precisamente en el disipador no te lo puedes hacer tu, no hay mas remedio que comprarlo, y ahi depende de los gustos de cada uno lo que se compre. Y aunque algo mas caro, el Zalman es mucho mas aparente que muchos otros. Igual que el SLK, con esa pedazo de mole de cobre…. (se nota que es el que tengo?? 😛 )

    Sin embargo, en el Rehobus, pues yo prefiero que sea hecho a mano, igual que en los LCD's, pero mas que nada, porque sean un poco distintos a los del resto de la gente... no porque los otros no sean bonitos en cierta medida, o puedan quedar bien en una mod.

    Mascara



  • Lo que mas valoro ante todo en una mod es que me guste estéticamente y que sea totalmente funcional, nada de poner cosas a base de pasta que no tienen nigun sentido…. no sobrecargar la caja porque hay que meter de todo. Como se ha dicho por ahí, una vez terminada (Si se termina que no suele ser asi xD).

    Vamos, yo por prioridades marco lo siguiente:

    • Refrigeración
    • Ruido
    • Funcionalidad
    • Estética

    Por orden de mayor a menor.

    A mi como que no me molan por ejemplo los trabajos en masilla y sin embargo si que valoro el curro con la dremel.... por ejemplo, alabo a gente como Krhonhos que se ha tirado mas de 200 horas en cortar la chapa de su torre o a K74 por el trabajo electronico que llevan sus mods, o los bloques de Ketchak, etc.

    Saludos



  • Publicado originalmente por mascara
    **Pues entonces no tiene mucha logica lo que has dicho larcos (sin animo de ofender por supuesto), porque precisamente en el disipador no te lo puedes hacer tu, no hay mas remedio que comprarlo, y ahi depende de los gustos de cada uno lo que se compre. Y aunque algo mas caro, el Zalman es mucho mas aparente que muchos otros. Igual que el SLK, con esa pedazo de mole de cobre…. (se nota que es el que tengo?? 😛 )

    Sin embargo, en el Rehobus, pues yo prefiero que sea hecho a mano, igual que en los LCD's, pero mas que nada, porque sean un poco distintos a los del resto de la gente... no porque los otros no sean bonitos en cierta medida, o puedan quedar bien en una mod.

    Mascara**

    Cierto q el SLK es una mole, pero el hecho de que un mod lleve un disipador tocho para mi no significa q esa mod sea mejor q otra. No tiene más trabajo, sólo mejor presupuesto. Otra cosa, es q haya un ducting casero para sacar el aire de otro sitio, o cosas así. De todas formas, si a alguien le sobra un SLK, lo puede pasar eeeh! :D:D:D

    A lo que yo me refiero, es q yo me hice un baybus, y con los componentes y tal, me costó 10 euros. Aparte, los agujeros con el taladro, el pintar la superficie… sinceramente, ahora me pillaba un rehobus de los de 16 euros en la q o ALTERNAs o TE la meten, por poner un ejemplo 😉

    Mi lcd me costó 25 euros :D:D:D
    I love you Brain



  • yo valoro ante todo que sea un diseño limpio, sin tener un montón de trastos metidos, o sea que se vean las cosas.

    Los cables IDE redondeados, los de la fuente entubados, los cátodos escondidos (creo que "deslumbran" más que "alumbran"), los ventiladores iluminados, la fuente a la vista.

    El tema de los cátodos anula a las cajas 100% meta, prefiero las ventanas o diseños sobre el metal, y prefiero el acabado aluminio "limpio" que 4 capas de pintura.

    En lo referente a iluminación, cátodos y ventiladores de caja iguales entre sí, y el del micro y la fuente distintos a los otros pero iguales entre sí. O sea, por ejemplo, azules los cátodos y ventiladores de caja; el micro y la fuente rojos.

    En lo referente a las masillas y tal, no gracias, se supone que es un PC, no una careta de carnaval (aunque tenga mucho curro).

    Venga, un saludo.



  • A mi lo de las masillas tampoco me gusta para el pc, creo que no es muy práctico y además no creo que sea muy resistente.
    A mi tampoco me gustan las cajas completamente de meta porque te deslumbra todo el cátodo, por eso me gusta que si son de meta estén pintadas por dentro y queden con ese brillo tan peculiar:sisi:



  • Yo lo que más valoro en una Mod es el "orden"… además de la estética (coincido con mascara).

    Me vale más, evidentemente, una caja hecha a mano desde cero que una comprada, peeeeeeeero soy muy exigente y me gusta que el acabado sea PERFECTO, y eso es más dificil...

    En orden, las cosas que más valoro de una mod son:

    • Orden (cables recogidos, etc, etc)

    • Refrigeración.

    • Acabado.

    • Iluminación.

    • Color.

    Y bueno, de gustos no hay nada escrito, pero el aluminio lo prefiero al metacrilato... tampoco me gusta que se vea TODO, es decir, si un cable es feo pues lo escondes y ya está, pero no tienes que enseñarlo, además que las unidades IDE (además de las disqueteras son un poco feas.... 😉 )

    Reconozco el esfuerzo empleado en una Mod, y lo valoro, pero prefiero tener un ordenador bien acabado y rehobus, lcd, etc comprados, que hechos cutremente.

    saludos!! 🙂



  • Como dijo Jack el Destripador… vamos por partes:

    1.-ORDEN:
    El orden es uno de los temas mas importantes en una mod, sobre todo para nosotros que estamos todo el dia con las manos en la masa. No es lo mismo un cableado ordenado y bien puesto, que tener una maraña de cables por ahi danzando.

    2.-MATERIAL:
    Las cajas de meta NO me gustan, salvo contadiiiisimas excepciones, prefiero una de chapa (acero o aluminio) bien modeada. El meta es fragil, se raya con la mirada, los catodos y luces deslumbran, se ve todo (lo bueno y lo malo)... La chapa da mas juego, puedes elegir lo que quieras que se vea y lo que no, elegir mejor los emplazamientos, es mas seria...

    3.-REFRIGERACION:
    Se supone que esto del modding empezo por temas de refrigeracion, haciendo blowholes para ventiladores, poniendo RL y demas historias.
    Para mi es un tema de los mas importantes. Me da igual que sea por aire, agua, cambio de estado o fase, evaporadores, peltier, etc... pero debe debe reunir una serie de requisitos:
    --que funcione, que sea efectiva
    --que este TODO bien refrigerado
    --que sea "relativamente" silenciosa, nada de aviones
    --que no sea un "armatoste" enorme, que sea portatil
    --barata y facil de mantener

    De nada sirve tener componentes de ultima generacion si se te "cuecen a fuego lento" dentro de tu preciosa caja...:rolleyes:

    4.-ILUMINACION:
    Me gustan con la iluminacion justa y necesaria, no hace falta meterle 4 catodos a una cajita pequeña, ni tampoco quedarse corto.
    Ha de ser siempre del mismo color, nada de mezclas, que como bien comentais mas arriba hay mods que parecen casas de p****.

    5.-ELEGANCIA Y ORIGINALIDAD:
    A menudo se piensa que la elegancia y la originalidad son conceptos opuestos, tendiendo para conseguir esta ultima en muchos casos hacia la extravagancia o barroquismo.
    Se puede hacer una mod muy original y sin embargo muy elegante y sencilla.
    Otra parte muy importante es la combinacion de colores interior-exterior, que para mi el negro-cromados es la mejor, pero manteniendo un rango de tonos similares me quedo contento. Nada de colorines aqui y alla...
    La Aerografia me gusta como arte, pero no para una mod.
    La eleccion de los componentes tambien juega un papel importante. Queda muchisimo mejor una placa roja con grafica roja, que no una placa verde con una grafica roja y una t.sonido negra... y solo cuesta buscar una tienda mas alla paraencontrar lo que necesitas...



  • Que sigo!!

    6.-HORAS DE TRABAJO
    Esto lo valoro mucho, simplemente porque yo mismo invierto mucho tiempo en mis mods, y se cuanto cuesta disponer de el (a veces mas que el dinero).
    Valoro mucho las cosas hechas a mano, de forma artesanal, pero reconozco que muchas veces el acabado de algo comprado supera con creces lo que se puede hacer uno en casa. Tambien hay problemas para encontrar componentes, p.e. los reobuses, que te los puedes hacer tu, pero para encontrar los jodios potenciometros y los embellecedores…

    Me gustan las cajas hechas/modificadas a medida en casa, al gusto y/o necesidades del modero, que aunque el meta no me guste, siempre se apreciar el curro (y cuidado) que lleva la caja.
    ODIO los laterales con ventana comprados, son horrorosos, ventanas demasiado grandes, sin estilo, impersonales... pero cada vez se ven mas :rabieta:
    El tema de la Aerografia no me entusiasma para una caja, es epectacular y tal, pero... bueno, tambien lleva una pasada de curro y hay que darle merito.
    Las rejillas de ventis me las suelo hacer yo (y espero seguir haciendomelas), y se lo que cuesta hacerlas (para que luego se te rompann :llorar: ) y cuando veo alguna casera me alegra mucho la vista.
    Organizar los cables tambien lleva tiempo, y mas si la caja es de meta.

    Ojo, la busqueda de componentes tambien cuenta como horas de trabajo en la mod. Seguro que os habeis pateado vuestra ciudad "unas cuantas" tardes buscando el componente tal, el ventilador cual... y eso al final se nota.

    RESUMIENDO

    Debe ser ante todo practica, portatil a ser posible, bien refrigerada, hecha y decorada con gusto (y cariño), con mucho curro (horas bien invertidas), la menor cantidad de productos de modding comprados, mucho detalle artesanal, que sea original y a ser posible elegante.

    Pero lo mas importante es que lu caja te guste a ti, que para TU disfrute la haces. Si a los demas les gusta, pues mejor que mejor, pero que por presentarte a un concurso y ganar (o perder) no significa que tu mod sea mejor o peor que la de otro… has de estar orgulloso de TU trabajo, es algo tuyo, solo tuyo y nadie mas lo tiene igual y el mejor juez de modding para su trabajo es UNO MISMO.

    Editado:
    Se me olvidaba... La iluminacion NUNCA debe ser VERDE xD xD ;))



  • Q sea hecha desde cero.
    Osea, totalmente diferente a las demás.



  • Yo valoro el q sea compacto y silencioso, no me gustan las cajas grandes ni q parezcan aviones. Las RL me dan = aunque valoro el curro q tiene fabricar un componente para este sistema.
    Tambien valoro mucho el q sea elegante, sencilla, q no tenga 200 baybuses 5 lcds y 8 neones.

    salu2



  • Puse esta rama hace ahora dos años, y en estos dos años ha evolucionado bastante el modding y cada vez es mas profesional y mas original y con mas variedad, y las empresas cada vez sacan productos destinados al modding y cada vez hay mas tiendas que los vendan.

    Ahora en este momento os vuelvo a hacer las mismas preguntas teniendo en cuenta el modding actual y las cajas que se hacen actualmente.

    Ya no vale como antes hacer cualquier cosa y que se considere modding real, hay ejemplos bastante profesionales y que están muy bien hechos.



  • Pues yo lo que más valoro es que no sea una horterada, lo cual es muy difícil de ver hoy en día… mejor poco y con buen gusto que mucho y mal parido.


Accede para responder