Drivers para teclado
-
Tengo este tecladillo con raton incorporado y me gustaria saber si alguno lo teneis en linux, es que no me reconoce el raton, el teclado funciona bien pero el raton incorporado no me lo coje, he mirado en la web oficial y nada solo aparecen drivers para windows.
-
Pues ni idea, imagino que todo será saber exactamente que tipo de ratón es y configurarlo manualmente en el /etc/xf86config, de eso entienden más otros como josefu.
Eso si, aunque no lo preguntes, por si te lo has planteado puedes dar vida a tus teclas de función con un programa llamado LinEAK. Yo hice una guía bastante detallada por si te sirve.
Saludos
-
Si, es la unica solucion que he visto viable, tirar de configuracion a mano, intentaremos aunque no se que tipo de raton es exactamente, probare con un ps/2 a ver si tengo suerte.
Interesante guia, a ver si saco un poco de tiempo y en cuanto solucione lo del raton me lio con las teclas de funcion.
-
Pues ya esta solucionado, al final se lo ha tragado metiendolo como ps/2, asi que perfecto, ya tengo mi tecladito con el raton incorporado, aunque la verdad el raton de este teclado no es muy preciso que se diga, va muy a tirones, pero con el tamaño que tiene el conjunto que mas voy a pedir.
-
Espero q no os meleste q aproveche la rama…
Me lei la guia de Membris Khan y me puse a ello, baje lso paquetes del lineak y cuando fui a ejecutar "xev" me lleve una peqña sorpresa: no lo tengo
sabe alguien (Membris Khan mismamente) de otro comando q haga algo parecido en Mandrake?
tb me vale q me digais como se instala el xev, pero por lo q he visto es algo del servidor x y a mi no me lo instalo:(un saludo
-
ya lo encontre
X11R6-contrib -
Exactamente, xev va en ese paquete y la mayoría de las distros lo instala por defecto pero también era posible no tenerlo
-
os vuelvo a dar la lata otra vez:verguen::
no me funciona el lineack!!!
he seguido las instruncciones, he configurado todas las teclas, me aparece en la lista, le digo cualo quiero usar reinicio y… nada. miro entre los procesos en ejecucion y no me aparece nada parecido.
en la web oficial dicen q si hay problemas puebe a ejecutar lineakd -v y q si no se esta ejecutando el sgundo plano, lo hara en modo detallado, y asi lo hace, porlo q toy seguro q no se me ejecuta al arrancar. Estando en el modo -v (vervose) si q me fuinciona...
lo unico raro q veo al ejecutarlo es q me dice q no se encuentra el plugin de "juk" q no se q es
alguna ayuda?gracias y un saludo
-
K-Bre tu problema es simple, sólo has de ejecutar el comando lineakd. Puedes ejecutarlo en cualquier momento y como root o como usuario. Mucha gente lo mete en su script de init pero yo lo tengo puesto en el autostart de KDE que me resulta más limpio, cuestión de gustos