Lectura de particiones y espacio de disco incorrecto !!
-
Buenas …tengo un problemita
Instale mandrake 9.1y windows xp en un rigido maxtor de 80 gb...
Todo anda 10 puntos (mejor linux que windows) pero he encontrado un detalle que no me gusta nada..
El tema es que cuando entro a win xp y voy al admin de discos .. me informa que tengo un disco de 138gb cuando en realidad es de 80gb ... Aparte de mis 5 particiones (3 de linux mas 2 de win xp) me muestra dos particiones de "espacio sin asignar" que obviamente no existen ...
Cuando inicio el powerquest particion magic me salta un error al inicio ...pongo "fix" y no pasa nada (es que win no lo debe dejar que toque el mbr o lo que sea que necesite para arreglarlo. Cuando pongo "no fin" entro al particion magic y me muestra "disco con errores en amarillo y no puedo hacer nada.
Como restauro el MBR o lo que sea para que se corrija este problema ? aclaroque desde DOS hice fdisk /mbr, y desapareció LILO ...(por suerte tengo el disquette de linux que me permite entrar sin problemas ...
Bueno, capos, como arreglo este problema !!!
Saludos
desde Fsa Arg literalmente el culo del mundo -
a ver que windows haga cosas raras es normal despues de todo fue diseñado para eso
1.- win no sabe que es ext3 ni reiserfs que son sistemas de ficheros de linux -> el dice disco sin asignar
2.- tu disco duro es de lo que dice que es 80 gb que win no sepa lo que es un ext2 o ext3 (sistema de ficheros) se hace la pisha un lio y dice que 134 gb
3.- para restaurar lilo escribe en linux como root lilo y yas ta
4.- pd hz un df -h y dinos si ties en total 134 Gb o 80 Gb si dice que 80 Gb entonces esta bien si linux dice que ta mal ta mal win es un mentiroso compulsivo
-
el tema es que borre todas las particiones de linux desde el admin de disco de win xp .. (me compre un segundo disco y alli instalaré mi amado mandrake 9.1 .:-) .. y tampoco se arreglo …
Que hago ???????? :nono: :nono: :nono:
-
Uf! a mi me ha pasado una cosa muy parecida en un hd samsung portatil de 40gb al instalar
gentoo.Como gentoo no esta muy catolica aun, me vi obligado a particionar el hd dsd la instalacion
de debian woody y a partir d ahi empezar a emerger paketes.La cuestion, es q antes d poder empezar con la stage 1, al crear los filesystem del tipo
reiserfs, me daba un error rarisimo, q no habia forma d arreglar. Crei q mi hd se estaba
muriendo :STotal, q me da x instalar w2k y al crear la particion ntfs d 40gb me detecta… 130gb!!! o_O
Conclusion: fdisk no detecto bien las caracteristicas del hd (cabezas, cilindros, sectores)
y me gastó una inocentada pelin desagradable.Lo consegui arreglar arrancando un live cd d gentoo q trae un fdisk mas reciente q el de woody
y particionando nuevamente el hd.Así q t recomiendo q le eches un vistazo a lo fdisk dice y lo compares con las caracteristicas q
tiene realmente tu hd, vaya q se le haya ido la pelota como le sucedio con mi disco-cobaya.