Configurar tarjeta PCMCIA wireless AYUDA!!
-
pues me he comprado un punto de acceso wireless D-Link y una tarjeta cardbus PCMCIA D-Link DWL-650+, en windows ya lo tengo funcionando, pero en linux creo que no hay drivers oficiales para este cardbus, así que me bajé los GPL, el acx100, pero no se instalarlo
En el portátil uso una mandrake 9.1 con el kernel 2.4.21, si alguien ha configurado alguna red wireless en linux que postee;)
-
Hace una semana hice el pedido de esa misma targeta en instantbyte , mañana o pasado seguramente la tendré en casa. Es la Dlink 650+ ( fijarse que lleva la + ), en win puede funcionar en modo 22Mbps.
Pues hay un problema, los drivers acx100 , todavia no soportan modo monitor ( por lo que no podremos hacer wardriving con el kismet con nuestro preciado sistema ), pero si no me equivoco está en la lista ToDo de los drivers, venga a ver si alguen se anima y ayuda a desarrolar los drivers , no sólo sirve para esta targeta, sino otras como la conceptronic C22C.
Me dió mucha rabia al enterarme de esta noticia ; pero bueno, siempre cabe la posibilidad de comprarsela tambien ( pero si lo hubiese sabido tal vez me habria ahorrado los 47 € ).
En cuanto a la instalación en la web de los drivers existe un howto , hay que mirarselo.
Tampoco es tan complicado…Short Version:
Prerequisites:
acx100 project files
binary driver in firmware subdir of acx100
gcc, kernel headers
correct values in acx100/scripts/start_net
then, in acx100 dir:
$ make config && make driver && cd scripts && su -c ./start_net
should get you goingPues nada, suerte y si lo consigues mantenemos informados.
-
me he bajado los drivers binarios del acx100 y parece que me los ha instalado bien, pero ahora, qué módulo tengo que cargar?? cómo configuro el cardbus para que me pille el punto de acceso??
josefu, tu no tenías una tarjeta de estas??:D
-
Pues no sé ya lo que tengo que hacer, intento hacer un insmod acx100sta.o y me dice que No such device
-
Esa tarjeta creo q solo tenia drivers binarios (aunq había un proyecto GPL)
No se como estara el tema…
Si te dice q no encuentra el dispositivo, es q ese no es su driver.
Si es por PCMCIA... tienes instalado paquete necesario??? Aunq como es mdk, supongo q si q lo tendrá instalado.Yo tengo una prism2 q no hay ningún tipo de problemas.
PD: Estoy escribiendo desde Hispalinux conectado a través de la red wireless que han puesto en el congreso
Ahora mismo estoy en una conferencia sobre las patentes software -
Yo tengo una 650+ muerta de asco después de haberme comprado la 650 (a secas) que usa el Prism2 como la de josefu. ¿El motivo? El soporte para Linux :rolleyes: