A ver qué opinais de esta idea
-
Enga suerte y ya nos explicaras, si va bien o has frito un huevo encima del disipa
-
Eso, y que los gélidos vientos de la Antártida te acompañen (a tu micro digo)
-
Hola, tb creo que no vas a tener ningún problema con el cambio de disipa y suprimiendo el ventilador.
Que disipa has pensado en ponerle?
No os lo creeréis pero yo tuve un tiempo indeteminado corriendo con un Pentium2 400 con el ventilador quemado… Y el Pentium ahora ya lo he puesto con Ventilla 400@450 y sin problemas....
-
El disipa que voy a ponerle es un dr.cooler que supuestamente era para un 900. Es grandote, lo suficiente como para darme cierta confianza.
Lo del pentium que dices a mi me ha pasado, pero con un pIII 450. Estuvo funcionando sin ventilador durante unos tres meses, hasta que se quemó. -
Un pentium 166 con su disipa reglamentario sin ventilador no tiene ningun problema. Y si le pones uno de athlon pues menos aun. Esos no se calentaban nada, lo que pasa es que estamos acostumbrados a los athlons…pero un pentium1?? trankilos, le puedes quitar hasta el disipador que no pasa nada.
saludos
-
Estoy haciendo pruebas con el disipa del 900 sin ventilador y caja abierta. Al no tener ningun tipo de sensor en la placa ni ninguna otra herramienta que me permita medir la temperatura os tendreis que fiar de mi percepción de las temperaturas (que creo que es bastante buena :D).
Arranque el pc y lo deje 20 minutos en la pantalla de login del windows 95, que no se si sabeis que pone a parir el procesador al igual que la pantalla de login de w98. Puse el dedo en el disipa y almenos estaba a 50ºC. Despues entré en windows y arranqué el kazaa y lo deje otros 20 minutos. Entonces ya casi no puedo tocar el disipa mas de unos segundos, así que calculo que ya roza o supera los 70ºC.
Ahora me queda probar con caja cerrada, tal vez con la circulación de aire interior mejore.
Empiezo a pensar que el disipa este es una mierda, con mi 900 me lo dejaba a 47ºC en idle, un poco alto no? y a tope me llegó a los 72ºC.
En fin, ya os contaré que tal con la caja cerrada. Ah, se me olvidaba, de momento estoy haciendo pruebas sin pasta termica. Esa será otra fase de pruebas, espero que la cpu viva para llegar a esa fase
Saludos,
Bacunet -
Ya he hecho las pruebas con caja cerrada, ha sido un desastre, el disipador se pone tan caliente que no puedo dejar el dedo más que uno segundo, sino me quemo. Por tanto calculo que está llegando a los 75ºC, una temperatura excesiva para un 200MMX sin oc. Ahora voy a probar poniendo pasta blanca en el core, a ver que pasa. Creo que seguirá igual, pero es cuestión de probar.
Hasta pronto,
Bacunet -
Ya está chicos, he terminado las pruebas, y con pasta blanca aun hierbe más el disipa, así que a saber como estará el procesador. Me rindo ante la evidencia y vuelvo con mi minusculo disipa azul y su ventilador a juego, que bien fresquito estaba. No me compensa el ruido que dejo de hacer con el calor que gano. Así el 200 no me dura una semana.
Lástima:( pensé que funcionaria.
Saludos,
Bacunet -
Yo tengo un disipador cutre de athlon con dos ventiladores sunon de 6 cm encima. No se oye nada, y el micro me marca 39 grados en la bios(el mbm no me pilla la placa :() El micro es un 166@250
Imagino que si no haces overclok, con un solo ventilador a 5 voltios te deberia bastar. Y siempre pon silicona termica.
Saludos -
Seguro que tienes razón quique, pero la intención que yo tenia era la de evitar más ventiladores dentro de la caja. Encima la caja es una babyat y los cables no ayudan mucho (estan lo más ordenados posible). Por tanto en mi caso poner un disipa sin ventilador es temerario. Y tienes razón cuando dices lo del ventilador, porque el que lleva el disipa de serie es bastante precario pero es más que suficiente para refrescar el procesador, y eso que ahí dentro hace calor y casi no circula el aire, yo calculo que está más o menos a unos 38ºC.
-
Holas,
Bacunet, siento que se te caliente tanto…no pensaba que fuera a ser así, pero he de decir que pensaba todo el rato que estabamos hablando de un P166 normal, no se porque no debi leer bien...
Yo he visto en casa de un amigo un P133 normal solo con disipador, nada de ventilador, funcionar de pm.
Ese 200MMX parece que es mas calentito :eek: