Pentium IV a 3.06 Ghz
-
Hola.
Soy nuevo por aquí y novato en esto de la refrigeración líquida.
Como dice el asunto, tengo un Pentium IV a 3.06 Ghz que, cuando le meto caña un rato se me pone a 75º.He probado con un disipador de intel que era un coñazo por el ruido… traía un ventilador a 6800 rpm... era un Boeing 747 en el cuarto. Con éste llegaba a 70º.
He estado mirando componentes para montar un chisme con refrigeración líquida a ver si bajo la temperatura... ¿alguno tiene este micro con refrigeración líquida? Para ver si se le puede bajar la temperatura o es que es´así por naturaleza
Las cosas q había pensado para el montaje son:
Depósito Tank-O-Matic PLUGON Azul
Bomba Eheim 1048
Bloque Ketchat nº4
Radiador Black Ice Micro
Ventilador 8cm
Tubo de silicona de 10mm de diámetro¿Me falta/sobra algo?
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Byez!
-
Primero de todo bienvenido al foro, espero verte por aki mas a menudo. y ahora vamos a por tu RL.
todo cojonudo, de primera marca…
pero creo q el ventilador para el radiador es de 120 en vez de 80.
yo me he comprado un enermax der 129 q es muy silencioso, pero hay de todo. mirate la relación dBA/CFM q mas te interese. -
Publicado originalmente por eduardpc
Primero de todo bienvenido al foro, espero verte por aki mas a menudo. y ahora vamos a por tu RL.
todo cojonudo, de primera marca…
pero creo q el ventilador para el radiador es de 120 en vez de 80.
yo me he comprado un enermax der 129 q es muy silencioso, pero hay de todo. mirate la relación dBA/CFM q mas te interese.Muchas gracias por la bienvenida y por la info.
Mi problema es que no sé como "agarrar" el radiador a la caja… por eso busqué uno de 8cm :verguen: ¿Para sujetar el radiador hay que hacerle boquetes a la caja o trae algo para sujetarlo o...? -
La diferencia entre un radiador para ventilador de 8cm como es el Bi micro y uno de 12cm es grande. Deberías pensarte el hacer un agujero en tu ordenador, cual es tu caja?? Si ves que es imposible o muy dificil hacer un agujero en el frontal (por usb frontales, porque haya botones, o porque no tenga entrada de aire ahí y tendrías que cargártelo entero) podrías ponerlo arriba, haciendo un agujero en el techo de la caja con una sierra de corona de 12cm. O en la parte trasera si tiene sitio.
Por lo demás me parece un buen equipo de RL.
Bienvenido al foro.
-
Publicado originalmente por monxp
La diferencia entre un radiador para ventilador de 8cm como es el Bi micro y uno de 12cm es grande. Deberías pensarte el hacer un agujero en tu ordenador, cual es tu caja?? Si ves que es imposible o muy dificil hacer un agujero en el frontal (por usb frontales, porque haya botones, o porque no tenga entrada de aire ahí y tendrías que cargártelo entero) podrías ponerlo arriba, haciendo un agujero en el techo de la caja con una sierra de corona de 12cm. O en la parte trasera si tiene sitio.Pues es una caja normalita, de las que vienen de serie con el ordenador… tiene una ventana en el lateral y por espacio es grande... en fin, supongo que todo será tener el radiador en la mano para ver dónde colocarlo.
Por la parte de alante no puedo porque tiene, como dices, usbs y demás.