Ayuda Overclock P4
-
hola kisiera saber si alguine me puede ayudar a overlockear mi pentium 4 de 1.5ghz con memoria sdram 133 y tengo unos bios de kagada ke no puedo conifgurar nada todo ta automatico lo unico que puedo cambiar es el multiplicador pero kaudno lo subo no pasa nada, tengo una placa madre asus P4B-LA con chipset intel i845 pero son una kagada los bios kisera saber si hya alguna otra forma de subirle los mhz o si tengo ke hacer algun otro paso para hacerle overclock, otrqa kosa a los pnetium 4 hay ke deslboquearlos o no????
-
Los P4 por desgracia no se pueden desbloquear, asi que solo se les pueden hacer oc subiendo el FSB. Con los pentium 4 de bus de 100 mhzx4 he visto burradas como p4 1,8@3,0 ghz.
Te lo copio de la pagina de Asus:
Overclocking
The P4B overclocking features:adjustable CPU frequency multiple in BIOS using the ASUS JumperFree solution
adjustable FSB/MEM/PCI frequency ratio
Stepless Frequency Selection (SFS) for fine-tuning system bus frequency from 100MHz up to 200MHz at 1MHz increments
optimized system performance through BIOS built-in Turbo mode
adjustable Vcore and VIOAsi que a esa placa le puedes subir el bus hasta 200 mhz (ojo si tu micro y memoria te lo permiten.)
Ademas tb le puede subir el vcore para estabilizar el micro con un FSB alto. Tambien puedes subir la tension de la memoria para que te aguente mas. Asi que aunque no sea la mejor placa para el overclocking, te da muchas facilidades.
http://www.asus.com/pub/ASUS/mb/sock478/p4b/1012.zip
Aqui tienes la ultima bios.
La placa y la memoria te aguantn hasta 133mhz asi si todo va bien y el micro responde lo podras llevar a 1995 mhz.Salu2.
-
Y no sabeis de algún programa que permita hacerle OC?? Tipo CPUCool. Esque en este no me arriesgo ya que pide no se que del PLL (o algo asi) que no conozco de mi placa y paso de ir probando…..