-
Señores, no confundamos el termino generico.
Esta claro que alguien tiene que fabricar los chips de la RAM y fabricantes no hay muchos, Hynix, Samsung, Winbond, Kingstom, TwinMos y creo que poco mas, asi que por muy generica que sea la memoria tiene que llevar chips de estas compañias.
Despues ocurre tambien que un mismo fabricante puede tener varias marcas comerciales y lanzar los productos con una u otra segun la calidad del los mismos.
Se considera de Marca cuando un fabricante de categoria ha sido el que ha fabricado el PCB, ha montado los chips y los ha testeado, aunque la mayoria de las veces tendremos suerte si han hecho solo lo ultimo.
Algo parecido pasa con los PCBs. Son pocas las emrpesas que se dedican a fabricar PCBs, muchas menos que marcas hay. Asi por ejemplo MSI fabrica para Creative y PNY para nVidia. De esta forma Abit puede ser quien fabrique las Xelo, A-Tek, SUMA, Gaviota que vuela, quetetimotech, etc.
Y el con tema de las subidas pues pasa igual que con el de los micros. Todos los chips se fabrican igual y despues resulta que unos aguantan mas velocidad que otros y se venden en funcion de lo que aguante. Asi Sansung fabrica chips PC2700 y resulta que todos funcionan como PC3200, pero tambien tiene que vender PC2100, pues al que le toque uno de estos ha triunfado. Normalmete no pasa esto y el bastante exagerado, pero sirve para hacernos una idea.
-
Se considera de Marca cuando un fabricante de categoria ha sido el que ha fabricado el PCB, ha montado los chips y los ha testeado, aunque la mayoria de las veces tendremos suerte si han hecho solo lo ultimo.
Pues a eso me refiero con Hynix.
Señores, no confundamos el termino generico
Cuando me refiero a "genérico", lo hago simple y llanamente por una pura cuestión de precio.
Por lo demás totalmente de acuero contigo. -
No lo decia por ti ni mucho menos.
Hay veces que nose sabe donde termina el generico y donde empieza la marca y a unos le puede parecer una cosa y a otros otra. Ademas de que se ha demostrado que productos de "MARCA" han salido perores que los genericos, pero bueno.
-
gandalf2001 Que sepas que yo tb tengo memoria hynix de 512 pc 2100 y va muy muy bien
No se si es de marca o no, pero por lo menos no me ha dado problemas con el overclock de momento^Pipeline
-
Pues por motivos economicos obvios siempre andamos comprando este tipo de ram, yo tengo un modulo VM 256mb y otro ELIXIR 256mb y no puedo decir que sean un tiro, por ahora con los 2 he llegado a 187 2,8V, pero las latencias siempre mas lentas desde 166-187, a 133 aguantan las mas rapidas. Cuando compré este ELIXIR que me costó 57€ con iva estuve viendo un kingston con chips samsung de 512mb, pero claro sus 167€ me decidieron aguntar con un bloque de 512mb bastante modesto. Si quereis ver mas resultados modestos mirad en la rama Sandra 2003.
Saludos!
-
Yo pillé en cierta tienda primero Elixir (bien) y hace cosa de 1 mes otro modulete marca hynx (pc2700) creo, y jodio no sube, es decir, meto el modulo solo, sin el elixir que es pc2100 y no puedo subirlo. Es decir, trabaja como si fuera un pc2100. Le he puesto el fsb a 160 (y bajando el correspondiente multiplicador se entiende) y nada, reinicio, y no es que no me cargue windows, es que no me deja ni reiniciar xDDDDDD…
Pq será ???