Dudas de versión de Bios
-
Me pasa algo curioso, o al menos extraño.
Ayer monté un bartolo 2500 en una Abit NF7-S, y todo funciona correctamente. Lo tengo a 200x11 y todo en su sitio, pero cuando entro en el panel de control de Win, no me reconoce el modelo ni la velocidad, vamos que en donde debería poner
equipo:
AMD Athlon
2.2 Ghz
512 MB de RamPone sólo 512 MB de Ram.
El caso es que no me preocupaba lo más mínimo, pense que la Bios no reconocía el modelo en cuestión, y punto. Pero hoy he montado el segundo PC, con exactamente los mismos componentes, comprados en las mismas tiendas, y el mismo Win XP Pro SP1, y le hago lo mismo, lo pongo a 200x11, y todo perfecto igual. Pero este si me indica en el panel de control que es un AMD y que va a 2.2 GHz ¿?
Vamos, que estoy absolutamente alucinado. He mirado las cajas de las placas, y el número de referencia es casi correlativo (una es 2646 y la otra 2648). Vamos, que son seguiditas en el proceso de producción y tal, por lo que no deberían tener BIOS distintas, y ambas deberían reconocer perfectamente este Bartolo ¿no?
Entonces he intentado ver la versión de la BIOS en el arranque, pero MALDITA SEA, no me da tiempo a verlo, el monitor tarda en mostrar la pantalla y no consigo mirarlo... Porque estoy mosqueado, tiene pinta de que las placas tengan distinta versión de Bios, y si la versión de Bios es distinta... es que una de las placas, o las dos, son placas devueltas con Bios actualizadas manualmente por sus antiguos propietarios ¿verdad?
Bueno, a parte el mosqueo, ¿hay alguna forma de ver la versión de la Bios que no sea mirandolo en el arranque? Es que por más que lo intento, nunca me da tiempo a verlo...
-
Bueno, pues gracias a la utilidad Flashmenú que venía en el CD de la placa, he podido ver que ambas placas tienen la misma Bios, la 17…
Entonces ¿Porqué en un PC win reconoce el procesador y su velocidad y en el otro no? ¿Se quedará esto como un nuevo misterio sin resolver?
La verdad es que algo que me importaba un pimiento empieza a tenerme un poco mosca...