-
Mirando los logs de mi servidor de correo veo que desde muchos sitios lincan a las imagenes de los prodcutos de mi web, haciendo que el ancho de banda consumido sea el de mi servidor.
He visto en muchas webs que al lincar una imagen desde un dominio que no sea el de la propia pagina, en su lugar sale una imagen (generalmente de baja calidad paar ahorrar AB) en la que pone en ingoles "Linkado remoto de imagenes no permitido, visita la web original…)
Me gustaria saber como se hace esto, si es cosa de la configuracion del apache o es un script php.
Un saludo
-
Pues yo de programar NPI, pero….
Una solucion sencilla y practica seria poniendo la direccion web dentro de la imagen, como HL Online.
Ej:P.D: NO se conforman con robar descripciones y comentarios si no que linkan las fotos. Eso es de lammers….
-
No se la solucion pero me interesaria.
Creo que hay que distinguir porque yo en mis "articulos" pongo las imagenes enlazandolas desde la web de origen porque si las copiara en otro servidor estaria cometiendo un delito. Lo que ocurre es que yo, aparte de indicar claramente que las fotos pertenecen a tal o cual sitio, pongo un enlace en las mismas a la pagina que la contiene. Podeis ver lo que comento aqui: http://www.websitio.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=12&page=2 (Teneis que estar registrados)
Es que esto es complicado, por un lado si las pones en tu servidor estas aprovechandote del trabajo de otros e infringiendo el copyright, pero si las enlazas pues ya veis lo que pasa, lugo, ¿cual es la solucion?
A mi es que el tema este me preocupa mas que por legalidad, por moralidad.
-
Si tienes acceso a la configuración del servidor web pues debuti, es cambiando una cosita:
Preventing People from Linking to Your Images
Add the following to the .htaccess file:
Rewrite Rule for images
RewriteCond %{HTTP_REFERER}<url of="" page="" accessing="" your="" domain="">
RewriteRule ^(.*)$ http://<same as="" above="" url="">You would replace the <url of="" page="" accessing="" your="" domain="">above with the domain name and path of the page that is referring to your domain. For example: www.their-isp.net/users/mypage/
The RewriteCond directive states that if the {HTTP_REFERER} matches the URL that follows, then use the RewriteRule directive. The RewriteRule directive will redirect any reference back to the referring web page.</url></same></url>