Tarjeta de red en Linux
-
Hola,
En mi modesto Pentium 200 MMX he instalado un Suse 7.0. Bueno, pues el tema está en que el Linux detectó correctamente mi tarjeta de red (3Com SOHO), o almenos eso creia. Como tengo la tarjeta pinchada en un switch puedo ver que la tarjeta se conecta a 10 Mbit/s y sin fullduplex. Y hablando en plata eso me jode, que la tarjeta se conecte a 10, bueno, pero que encima no lo haga en fullduplex si me molesta ya que desaprovecha pero bien la red a 100. A ver si alguien me sabe decir como "convencer a mi linux de que se conecte a cien y en fullduplex .
Saludos,
Bacunet -
intenta ponerlo a 100mbit/full duplex con mii-tool, debe de estar en /sbin/mii-tool.
-
Hola Fire.
He probado la aplicación que dices pero según el switch la tarjeta sigue iendo a 10 HD. A lo mejor he hecho algo mal. En principio he hecho un "mii-tool -F 100baseTx-FD" y el me dice que lo ha hecho, pero el switch dice lo contrario. También probé de reiniciar las negociaciones de velocidad pero se empeña en ponerse a diez.
Saludos,
Bacunet -
-
Tengo un switch de lo más senzillo, es un D-Link de cinco puertos. Lo del firmware lo probaré, pero nunca lo habia oido hacer en tarjetas de red. Aún así muchas gracias Fire.
Saludos,
Bacunet -
me referia a actualizar el firmware del switch, no de las tarjetas de red…
-
Creo que eso es imposible con mi switch, pero estoy seguro que hay algun problema de drivers. A ver si encuentro algo en la documentación del la tarjeta.