SBLIVE 5.1 y Ms-DOS
-
Hola. Tengo instalado Windows XP SP1. Tengo una SB LIVE 5.1. Mi problema es q la quiero hacer funcionar bajo msdos para un juego antiguo que tengo y es puro vicio.
No hay manera. No se como configurar el juego para que suene. Es de los antiguos. De esos que le tenias que poner el DMA, el IRQ, la ADDRESS. Entro en su menu de configuración pero no hay forma.
Entonces creo que lo q me falla es la configuracion de windows. Debo configurar la tarjeta para que funcione en modo MSDOS. Desde el autoexec (ya se que no hay en windows xp) o desde donde sea.
¿Podeis echarme una mano? No se si he puesto todos los datos. Si falta algo por favor, decirmelo y os lo intetaré dar para ver si me podeis ayudar con mi problema.
Gracias.
-
La Live o la Audigy solo llevan drivers para dos en Win9x-ME.
Puesto que el interface de comandos del WinXP no es un MS-DOS puro necesitas un emulador de Sound Blaster 16 para NT-2K-XP y esa maravilla se llama VDMSound.
P.D: Consejo usa la opción de configuración automática de sonido dentro del juego.
-
Lo he conseguido de otra manera.
He mirado en el archivo \system32\autoexec.nt y \system32\config.nt
Estos ficheros sustituyen al autoexec.bat y al config.sys respectivamente del antiguo y querido y añorado MS-DOS.
Bien. Hay estan los parametros que necesitaba. Se los he pasado al juego y ya funciona.
-
Lo acabo de mirar y la verdad me parece sorprendente que existan aún y que los use!
Encima están ya escritos, con su rem delante,…
Gracias Numb esto le hace ganar muchos enteros al casi MS-DOS este
Si te falla con alguno, pues nada el otro método va de vicio.
Un Salu2